Licitación ID: 2080-368-LP18
SUM. INS. DESIERTOS MATERIALES PARA REPARACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 62
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acero 24 Unidad
Cod: 11101704
1 BMANT-0165 ACERO LIQUIDO Unidad 24  

2
Filtros de agua 100 Unidad
Cod: 40161502
2 BMANT-0170 Aireador metálico para grifería HE Unidad 100  

3
Filtros de agua 100 Unidad
Cod: 40161502
3 BMANT-0171 Aireador metálico para grifería HI Unidad 100  

4
Alicates de lagartos 4 Unidad
Cod: 27112111
4 BMANT-0185 Alicate caimán curvo 10" Unidad 4  

5
Alicates de lagartos 2 Unidad
Cod: 27112111
5 BMANT-0186 Alicate caimán recto 10" Unidad 2  

6
Tubería de cobre 20 Unidad
Cod: 31231302
6 BMANT-0359 Cañería de Cu/ tipo L, 1 " X 6mT Tira 20  

7
Tubería de cobre 6 Unidad
Cod: 31231302
7 BMANT-0363 Cañería de Cu/ tipo L, 2 1/2" X6mt Tira 6  

8
Tubería de cobre 6 Unidad
Cod: 31231302
8 BMANT-0364 Cañería de Cu/ tipo L, 2" X 6mt Tira 6  

9
Tubería de cobre 6 Unidad
Cod: 31231302
9 BMANT-0365 Cañería de Cu/ tipo L, 3" X6mt Tira 6  

10
Tubería de cobre 12 Unidad
Cod: 31231302
10 BMANT-0366 Cañería de Cu/ tipo L, 3/4" X 6mt Tira 12  

11
Diluyentes para pinturas y barnices 40 Unidad
Cod: 31211803
11 BMANT-0589 Diluyente duco envase de litro Unidad 40  

12
Ducha de mano para personas con discapacidad física 60 Unidad
Cod: 42211609
12 BMANT-0603 Ducha Manual con pulsador Unidad 60  

13
Pintura al agua 2 Unidad
Cod: 60121251
13 BMANT-0611 Esmalte al agua hospitalario blanco SW Tineta 2  

14
Pintura al agua 4 Unidad
Cod: 60121251
14 BMANT-0628 Esmalte epoxico (asepcia extrema) blanco; Chilcorrofin o equivalente Técnico. Galon 4  

15
Pintura al agua 4 Unidad
Cod: 60121251
15 BMANT-0631 Esmalte Sintético (asepcia media) acabado mate Chilcorrofin o equivalente Técnico. Galon 4  

16
Inodoros 10 Unidad
Cod: 30181511
16 BMANT-0742 Fluxor Fj6100 (Urinario) Unidad 10  

17
Tuerca tapa 800 Unidad
Cod: 31161705
17 BMANT-0764 Golilla De 3/8" Unidad 800  

18
Grifos 36 Unidad
Cod: 40141702
18 BMANT-0770 Grifo Temporizado 100504 Tipo GENEBRE Unidad 36  

19
Grifos 36 Unidad
Cod: 40141702
19 BMANT-0771 Grifo Temporizado Sprint 101004 Tipo GENEBRE Unidad 36  

20
Cuchillo cartonero 2 Unidad
Cod: 60121302
20 BMANT-0788 Hoja De Cuchillo Recta Unidad 2  

21
Lavamanos 10 Unidad
Cod: 30181504
21 BMANT-0837 Lavamanos WHITMAN ADA Unidad 10  

22
Llave de tuercas de boca abierta 20 Unidad
Cod: 27111706
22 BMANT-0859 Llave Paso Compacta Cu So 3/4" Unidad 20  

23
Llave de tuercas de boca abierta 10 Unidad
Cod: 27111706
23 BMANT-0862 Llave Paso De Bola Cu So 1" Unidad 10  

24
Tanques de almacenamiento de agua 10 Unidad
Cod: 24111810
24 BMANT-0899 Mezclador Termostático Tipo GENEBRE 118004 Unidad 10  

25
Ventanas basculantes o de montante 40 Unidad
Cod: 30171608
25 BMANT-0910 Montante 90mm. X 6mts. Tiras 40  

26
Cerrojos de puerta 24 Unidad
Cod: 31161606
26 BMANT-0961 Quicio Hidraulico 90kg FEV (ITALIA)5002 90KG 90 Cm Inox Unidad 24  

27
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 4 Unidad
Cod: 42295513
27 BMANT-0984 Rhenacret Top, Puente Adherente Y Mata Polvo (10KG) Galon 4  

28
Cobre 10 Unidad
Cod: 11101715
28 BMANT-1093 Tee Cu, SO-SO-SO 2"X2"X2" Unidad 10  

29
Cobre 4 Unidad
Cod: 11101715
29 BMANT-1094 Tee Cu, SO-SO-SO 3"X3"X3" Unidad 4  

30
Asideros o pomos 12 Unidad
Cod: 31162801
30 BMANT-1171 Tiradores Para Mamparas De Madera Vidriadas, Tipo Manillon 313DAP Ducasse O Equivalente Técnico, Por Ambos Lados De La Puerta;45cms De Altura Total, 41,8cms A Eje De Pasadores En Acero Inox. Satinado De Ø25mm. Unidad 12  

31
Tuercas de anclaje 1000 Unidad
Cod: 31161701
31 BMANT-1177 Toggle Bolts 1/2 X 4" Unidad 1000  

32
Tuercas de anclaje 1000 Unidad
Cod: 31161701
32 BMANT-1178 Toggle Bolts 1/4 X 4" Unidad 1000  

33
Clavo-tornillo 600 Unidad
Cod: 31161503
33 BMANT-1204 Tornillos 9x2 Punta Fina Bronceados Hilo Grueso Turbo Screw (Para Marcos De Puertas) Unidad 600  

34
Protección de barrera 80 Unidad
Cod: 23152206
34 BMANT-1207 Traje De Protección Entero Papel Desechable Unidad 80  

35
Tubería de producción superior 8 Unidad
Cod: 20121308
35 BMANT-1224 Union Americana Bro So-So 2 1/2" Unidad 8  

36
Tubería de producción superior 8 Unidad
Cod: 20121308
36 BMANT-1225 Union Americana Bro So-So 2 1/4" Unidad 8  

37
Tubería de producción superior 10 Unidad
Cod: 20121308
37 BMANT-1228 Unión Americana Hi/Hi 1 1/2" Unidad 10  

38
Tubería de producción superior 10 Unidad
Cod: 20121308
38 BMANT-1229 Unión Americana Hi/Hi 1 1/4" Unidad 10  

39
Tubería de producción superior 10 Unidad
Cod: 20121308
39 BMANT-1232 Unión Americana Hi/Hi 2 1/2" Unidad 10  

40
Tubería de producción superior 10 Unidad
Cod: 20121308
40 BMANT-1233 Unión Americana Hi/Hi 2 1/4" Unidad 10  

41
Tubería de producción superior 10 Unidad
Cod: 20121308
41 BMANT-1234 Unión Americana Hi/Hi 2" Unidad 10  

42
Tubería de producción superior 10 Unidad
Cod: 20121308
42 BMANT-1235 Unión Americana Hi/Hi 3 " Unidad 10  

43
Tubería de producción superior 10 Unidad
Cod: 20121308
43 BMANT-1236 Unión Americana Hi/Hi 3/4" Unidad 10  

44
Tubería de producción superior 10 Unidad
Cod: 20121308
44 BMANT-1237 Unión Americana Hi/Hi 4" Unidad 10  

45
Inodoros 6 Unidad
Cod: 30181511
45 BMANT-1259 Vertedero Clínico GARDA Unidad 6  

46
Yeso 12 Unidad
Cod: 11101506
46 BMANT-1267 Yeso Cartón 1.2 X 2,44 Rh 15 Mm Unidad 12  

47
Cobre 8 Unidad
Cod: 11101715
47 BMANT-0360 Cañería De Cu/ Tipo L, 1 1/2" X 6mt Tira 8  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. INS. DESIERTOS MATERIALES PARA REPARACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado sistema de Suministro de Insumos Desiertos de Materiales para Reparación de Edificios y Muebles, durante la duración del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
MANUEL RENGIFO # 11576
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 16:53:32
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2018 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2018 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2019 10:41:09
Fecha de entrega en soporte fisico 29-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato 26-02-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica). 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural).
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo al formato contenido en dicho formulario de Especificaciones Técnicas. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no pasará la evaluación técnica. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en Formulario N° IV. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor sin impuestos (neto) distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio I. CRITERIOS EVALUACION ECONOMICA (70%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION NOTA Precio. Menor precio mayor puntaje 1 Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE =(VPM/VPA) X 5 X 70% VPM = valor producto de menor precio VPA = valor producto analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios II. CRITERIO EVALUACIÓN TÉCNICA (30%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 - 0,5 Certificación de producto Presenta ficha técnica que describe las características del producto, incluye fotografía referencial del producto. (Satisfactorio= 80 puntos; Regular= 40 puntos; Insatisfactorio= 0 puntos) 80 0 80 Políticas de canje Carta de compromiso que asegure el canje y Stock de los insumos. 19,5 0 19,5 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)x5x30% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 30% = ponderación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital pagará los insumos dentro de los 45 días hábiles siguientes a haberse recibido conforme la factura aceptada con los documentos requeridos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a la aprobación de la misma según lo indicado en las B
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: pablo del pino ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Barriga Betanzo
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Rancagua
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente de a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO DE INSUMOS DESIERTOS DE MATERIALES PARA REPARACIÓN DE EDIFICIOS Y MUEBLES, ID. 2080-368-LP18", y con una vigencia que exceda 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y las demás que se establezcan en las bases como causales de inadmisibilidad que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, pudiendo ser retirada por el oferente respectivo a partir del día siguiente hábil a la notificación a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Acto Administrativo que declare tal inadmisibilidad en el proceso licitatorio respectivo. En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, podrán retirar la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los cinco días siguientes a la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato efectuado a través del Portal del Sistema. 2.5 PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 2.5.1 SOPORTE PAPEL La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día y hora del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes, ubicada en 4to piso del Hospital en Alameda N°3.095, Rancagua. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 12:00 horas. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID. (Número de Adquisición en el Portal del Sistema) • Nombre de la propuesta. • Nombre del proponente. 2.5.2 SOPORTE ELECTRÓNICO Podrá presentarse la garantía de seriedad de la oferta electrónicamente a través del Portal del Sistema hasta la hora de cierre para la recepción de ofertas, cumpliendo con los requisitos legales para su verificación de validez y firma electrónica avanzada.
Glosa: con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO DE INSUMOS DESIERTOS DE MATERIALES PARA REPARACIÓN DE EDIFICIOS Y MUEBLES, ID. 2080-368-LP18", y con una vigencia que exceda 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema
Forma y oportunidad de restitución: Firmado el contrato por el o los adjudicatarios, se dictará la Resolución que lo apruebe, la cual surtirá plenos efectos una vez que se encuentre totalmente tramitada. Se procederá a hacer devolución a todos los proponentes que se hubiesen presentado a la licitación de la garantía por seriedad de la oferta, a partir del día siguiente hábil desde la fecha en la que se encuentre totalmente tramitada la citada Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Rancagua
Fecha de vencimiento: 01-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “ Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE INSUMOS DESIERTOS DE MATERIALES PARA REPARACIÓN DE EDIFICIOS Y MUEBLES PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID Nº 2080-368-LP18”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren modificaciones al contrato prorrogando el plazo de este, deberán también rendirse garantías sobre por el plazo de la prórroga cuya vigencia exceda en 90 días corridos la nueva vigencia del contrato y por el mismo porcentaje asociado al valor estimado de la prórroga. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. "Sin perjuicio de lo anterior, que se podrá dar termino anticipado del Contrato, conforme lo dispuesto en el Punto Nº 17.1.2 de las presentes Bases. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de perseverar en la ejecución del Contrato, en ambos casos, el Hospital hará efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo. En caso de perseverar en la ejecución del Contrato y de haberse realizado efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento, el Proveedor deberá entregar una nueva Garantía, en las mismas condiciones exigidas en las presentes Bases por el remanente del contrato." 4.5.1 DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
Glosa: con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “ Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE INSUMOS DESIERTOS DE MATERIALES PARA REPARACIÓN DE EDIFICIOS Y MUEBLES PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID Nº 2080-368-LP18
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
      1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

         

        En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

         

        Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta antes de la fecha de cierre de esta. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

 

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:







1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.







2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.







3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.







4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.







7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.







8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.







9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.