Licitación ID: 2306-100-LE23
CONTRAT. DISEÑO ARQ.ESC. CANCHA LARGA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 192
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
PROPUESTA PUBLICA DAEM N°124/2023 "CONTRATACION DE DISEÑO: ARQUITECTURA, INGENIERIA, ESPECIALIDADES Y REVISORES INDEPENDIENTES PABELLON SALAS DE CLASES, ESCUELA RURAL CANCHA LARGA, OSORNO", SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, T.T.R Y DEMAS ANT. ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRAT. DISEÑO ARQ.ESC. CANCHA LARGA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contratar los servicios profesionales para la elaboración del proyecto de Arquitectura, especialidades y estudios correspondientes al proyecto de diseño de un pabellón de 8 salas más servicios higiénicos, además de la conexión con el pabellón existente para la escuela Rural Cancha Larga, ubicada en camino a Chanco Km 32, comuna de Osorno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DEPTO EDUCACION
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
AVDA. JUAN MACKENNA N°851, Bodega Subsuelo
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 26-07-2023 18:53:00
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 16:37:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ENTREGA FORMAL SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DAEM
Monto Total Estimado: 29333500
Justificación del monto estimado FONDOS DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROPUESTA PUBLICA DAEM N1242023 CONTRATACION DE DISEÑO: ARQUITECTURA, INGENIERIA, ESPECIALIDADES Y REVISORES INDEPENDIENTES PABELLON SALAS DE CLASES, ESCUELA RURAL CANCHA LARGA, OSORNO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA ASENJO AUCAPAN
e-mail de responsable de pago: claudia.asenjo@daem.imo.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL RIVERA OYARZO
e-mail de responsable de contrato: daniel.rivera@daem.imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2326268-6268
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OSORNO, RUT N°69.210.100-6
Fecha de vencimiento: 10-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PUBLICA DAEM Nº124/2023 “CONTRATACIÓN DE DISEÑO: ARQUITECTURA, INGENIERIA, ESPECIALIDADES Y REVISORES INDEPENDIENTES PABELLON SALAS DE CLASES, ESCUELA RURAL CANCHA LARGA, OSORNO”.
Forma y oportunidad de restitución: Después de conocido el resultado de la Propuesta y emitido el respectivo Decreto de Adjudicación, serán devueltas las garantías por endoso a los oferentes no favorecidos, exceptuando al que ocupó el 2º lugar, quien podría obtener la readjudicación de la propuesta si el que ocupó el 1º lugar, se desiste de firmar el contrato en el plazo establecido; (lo anterior previa providencia conforme por parte de la administración), caso contrario será devuelta también por endoso. Al oferente ganador se le devolverá ésta una vez constituida la garantía de fiel cumplimiento del contrato y que conjuntamente se hubiere firmado dicho instrumento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OSORNO, RUT N°69.210.100-6
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO PROPUESTA PUBLICA DAEM Nº124/2023 “CONTRATACIÓN DE DISEÑO: ARQUITECTURA, INGENIERIA, ESPECIALIDADES Y REVISORES INDEPENDIENTES PABELLON SALAS DE CLASES, ESCUELA RURAL CANCHA LARGA, OSORNO”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía le será devuelta al oferente una vez cumplido el plazo de Vigencia solicitado de la garantía y al obtener la recepción final de la obra en cuestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera un empate en la puntuación final se resolverá favorablemente hacia quien acredite Mayor Experiencia ; si aún persiste el empate se resolverá a favor del oferente que obtenga mayor puntaje en criterio Precio, y si aun así se mantiene el empate se resolverá a favor de quien tenga el mejor puntaje en el criterio Plazo de ejecución, y si aun así se mantiene el empate se resolverá a favor de quien haya presentado primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.