Podrán participar en la presente Licitación Pública, personas naturales o jurídicas interesadas en presentar sus ofertas, y que cumplan con las exigencias señaladas en las presentes Bases de licitación y sus anexos complementarios.
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse “dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
Se debe tener presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886, esto es, “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.”
Asimismo, quedarán excluidos de esta Licitación Pública quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores.
Los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la adquisición correspondiente del portal de compras del Estado:
Oferta económica:
La oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos, a valor neto (sin IVA), ingresada exclusivamente en la adquisición publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “ELABORACION DE MUESTRARIOS DE MADERA NATIVA PARA CAPACITACION”.
Las ofertas recibidas por cualquier otro medio, no serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la ley de Compras, según proceda.
Para el ingreso de la oferta, la adquisición en el portal de compras se habilitará una línea de producto expresada de la siguiente manera:
|
cantidad de productos
|
Descripción del servicio
|
Oferta (sin IVA)
|
|
200 muestrarios de especies maderables presentes en chile.
|
Se requieren 200 muestrarios que incluyan especies maderables presentes en el país, solo en corte transversal (es decir perpendicular al eje de la troza, mostrando los anillos de crecimiento en la cara de mayor superficie) y solo en madera cepillada. Para este caso es solo una pieza por especie (en total 29 piezas).
|
$ xxxx
|
En bases técnicas se encuentran lista de especies nativas y especies exóticas.
Adjunto a la oferta económica, se deberá ingresar un “Anexo Administrativo” un “Anexo Técnico” y un “Anexo Económico”, en archivos Word, Excel o PDF, conteniendo los siguientes antecedentes:
Anexo Administrativo:
Ingresar los siguientes antecedentes en archivo Word o PDF:
a) Nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.
b) Nombre, RUT y domicilio del oferente persona natural o del (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa.
c) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta.
d) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales.
e) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
NOTA: si durante el período de evaluación de ofertas, hubiese oferentes que no hayan ingresado las declaraciones juradas simples indicadas en los Anexos 1, 2 y 3, se les solicitará que las ingresen mediante mensaje enviado a través de la modalidad de FORO Inverso. El ingreso deberá ser realizado dentro de las 24 horas siguientes, a través de la misma modalidad de FORO Inverso. De no ser ingresadas en el período de tiempo indicado, las respectivas ofertas serán eliminadas del proceso de evaluación.
Una vez realizada la Apertura Electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases de la licitación y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
En el caso que los oferentes quieran presentar antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, se podrá hacer, siempre que dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada FORO INVERSO, el cual se ajustará al Artículo 40.- del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, en un plazo un superior a 24 horas de requerida la documentación.
Anexo Técnico:
Ingresar los siguientes antecedentes en archivo Word o PDF:
a) Especificaciones de los bienes ofertados: El oferente deberá indicar una completa descripción del producto ofertado cuyas características deben ajustarse plenamente a lo indicado en las Bases Técnicas,
b) Plazo de entrega: El oferente deberá presentar en su oferta técnica el Plazo de entrega de los productos en el lugar requerido por CONAF, según se indica en las Bases Técnicas, expresado en días corridos en el periodo establecido en las Bases.
NOTA 1 : Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los oferentes, entregada en los Documentos Anexos u otros que la Corporación requiera, será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación del oferente del proceso de licitación.
NOTA 2 : Aquellas ofertas que no se ajusten a las especificaciones de los productos definidas en las Bases Técnicas, serán eliminadas en el proceso de evaluación.
Anexo Económico:
Para efectos de evaluación el oferente deberá ingresar un anexo en archivo Word, Excel o PDF, con el detalle de la oferta económica ingresada al portal (anexo 5).