Licitación ID: 721703-6-LP19
IMPRESIÓN Y DESPACHO Y/O DIGITALIZACIÓN, RECONOCIMIENTO DE MARCAS Y PROCESAMIENTO DE DATOS A INSTRUMENTOS APLICADOS EN LAS VISITAS A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de digitalización de documentos 1 Unidad
Cod: 81112005
SERVICIO DE IMPRESIÓN, DESPACHO, DIGITALIZACIÓN, RECONOCIMIENTO DE MARCAS Y PROCESAMIENTO DE DATOS A INSTRUMENTOS APLICADOS EN LAS VISITAS A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPRESIÓN Y DESPACHO Y/O DIGITALIZACIÓN, RECONOCIMIENTO DE MARCAS Y PROCESAMIENTO DE DATOS A INSTRUMENTOS APLICADOS EN LAS VISITAS A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La División de Evaluación y Orientación de Desempeño, en línea con los Objetivos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, debe realizar visitas de evaluación y orientación a los establecimientos educacionales del país. Durante las visitas se aplican diversos instrumentos a los actores de la comunidad escolar, con el de objetivo evaluar los procesos y generar un diagnóstico del establecimiento, para luego entregar recomendaciones que permita el mejoramiento continuo de este. El propósito principal del servicio licitado es el proceso de impresión, despacho (envío de las encuestas o documentos impresos a las oficinas de la Agencia), digitalización (obtención de imagen), reconocimiento (transcripción de las marcas del papel a formato electrónico a través de software) y procesamiento de datos para contar con el 100% de los registros de bases de datos e imágenes asociadas a cada encuesta u otro instrumento aplicado en las visitas a los establecimientos educacionales. El servicio está orientado principalmente hacia la aplicación y procesamiento de encuestas, sin embargo, se puede solicitar el servicio (completo o una parte de él) para otros instrumentos de evaluación. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Amunátegui Nº 232, Piso 2º, Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-02-2019 15:55:00
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2019 16:30:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2019 12:50:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-05-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
FECHA MÁXIMA PRESENTACIÓN GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA - MORANDÉ 360, PISO 9, OF. PARTES 08-03-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PUNTO 5.3. DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS"
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN PUNTO 5.4. DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS"
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN PUNTO 5.5. DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO SEGÚN PUNTO 9.2.2 "CRITERIO TÉCNICO" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS 35%
2 CRITERIO TÉCNICO SEGÚN PUNTO 9.2.1 "CRITERIO TÉCNICO" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO SEGÚN PUNTO 9.2.3 "CRITERIO TÉCNICO" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.03.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX VERA
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Hidalgo
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28718700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 21-06-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se exige para proteger a la Agencia contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y falta de entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Por cada oferta, el proponente o un tercero a su nombre deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Art. 31 del reglamento de la Ley N° 19.886. Asimismo, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El valor de la garantía será de $500.000 (quinientos mil pesos). -, tomada a la orden de la Agencia de Calidad de la Educación, RUT: 61.980.230-6, con una vigencia de, al menos, ciento cinco (105) días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, indicada en el punto 3. “ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN”, del Título I. “ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN”, de las presentes Bases de Licitación.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-6-LP19”. En caso que la glosa no pueda ser impresa en el respectivo documento o éste no contenga la glosa, el oferente deberá indicar la glosa al reverso del documento o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 6.2 "DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DEL T´TITULO II "BASES ADMINISTRATIVAS".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 10-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado el adjudicatario, éste o un tercero a su nombre deberá presentar, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación legal señalada en el punto 11.2. “DOCUMENTACIÓN PARA ELABORAR EL CONTRATO”, del título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, una garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en, al menos, 60 días hábiles al plazo de vigencia del respectivo contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Agencia de Calidad de la Educación, Rut 61.980.230–6, por un monto igual al 10% del valor total del respectivo contrato, en pesos chilenos y deberá ser entregada, en la Oficina de Partes de la Agencia, en horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas los días viernes.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-6-LP19”.
Forma y oportunidad de restitución: La Agencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, cualquiera sea su naturaleza, una vez transcurridos sesenta (60) días hábiles posteriores al plazo de vigencia del contrato, previa recepción conforme de los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Compras y Servicios Generales, solicitándole la devolución del documento de garantía. El Departamento de Finanzas procederá a devolver el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del contratista, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y cédula de identidad. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN PUNTO 9.3 "MECANISMO DE DESEMPATE" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN PUNTO 10.1 "ADJUDICACIÓN" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS".
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN PUNTO 11.12 "TÉRMINO ANTICIPADO" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN PUNTO 9.1 "COMISIÓN EVALUADORA" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS".
Pacto de integridad
SEGÚN PUNTO 1.3 "PACTO DE INTEGRIDAD" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS