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1.-INTRODUCCION |
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La provincia de Valdivia concentra la mayor superficie de bosque en la Región de los Ríos, con 425.000 ha. De éstas, el 77 % corresponde a bosque nativo en diferentes estados de desarrollo1. Un porcentaje importante de esta superficie corresponde a bosques susceptibles de ser manejados, los cuales están en manos de pequeños, medianos y grandes propietarios. Es así como la población en general demanda constantemente los bienes y servicios que otorga el bosque, especialmente sus productos maderables, tanto en forma primaria como secundaria.
De esta forma en una provincia con abundante bosque nativo, resulta imperioso preocuparse del recurso, de modo que se ejecute un correcto manejo del bosque, asegurando su permanencia en el tiempo. Un aporte fundamental para el desarrollo de esta tarea la realiza el Programa de Extensión Forestal a través delos Extensionistas Forestales, técnicos con amplios conocimientos en el manejo sustentable de estos recursos.
Los Extensionistas deberán desarrollar, entre otras, actividades orientadas aapoyar a pequeños propietarios con bosques, y que son destinatarios de los mencionados programas y que son beneficiarios de políticas públicas del Ministerio de Agricultura.
El Programa de Extensión Forestal tuvo sus orígenes en la provincia de Valdiviaen el año 1995 como el programa Campesinos Forestales; posteriormente fue modificado y postulado a financiamiento al 20% de los fondos regionales, creándose con el fin de contribuir a la conservación y aprovechamiento racional del bosque nativo en manos de pequeños propietarios, permitiendo a su vez mejores sus condiciones de vida.
En la comuna de Panguipulli el Programa de Extensión Forestal se ejecuta graciasa un convenio de cooperación que se mantiene con la I. Municipalidad desde el año 1995, siendo la comuna pionera en realizar este tipo de convenio y actividades; y desarrollándose en la actualidad en los territorios de Coñaripe y Liquiñe.
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2.-NORMAS QUE REGULAN LA LICITACION |
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La licitación se regirá por las presentes bases administrativas y técnicas y por Las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha del llamado a licitación, especialmente la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios y su Reglamento. Asimismo serán reglas propias de la licitación, las aclaraciones que emita y publique CONAF, sean requeridas por los participantes de esta licitación o bien impartidas por CONAF, formando parte de estas bases.
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3.-OBJETO DE LA CONTRATACIÓN |
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La “Corporación Nacional Forestal”, en adelante la CORPORACIÓN o CONAF,necesita licitar el servicio de Extensionista Forestal como prestador de servicios forestales, en adelante el Extensionista, para ejecutar actividades de capacitación y asistencia técnica, en manejo de bosque nativo, principalmente, y asesoría en comercialización, a pequeños propietarios en la comuna de Panguipulli, para el territorio de Liquiñe, de la provincia de Valdivia.
CONAF podrá facilitar al Extensionista un lugar para atender público en el territorio que postula, donde responderá consultas de sus destinatarios. El Extensionista Forestal deberá ejecutar todos los servicios descritos en el territorio geográfico definido en las presentes bases, bajo las normas y procedimientos predefinidos por CONAF.
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4.-PERIODO DE POSTULACION |
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Los plazos de postulación serán los indicados en el portal www.mercadopublico.cl
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5.-CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE |
- PERFIL DE LOS POSTULANTES
Podrán postular personas naturales o jurídicas, técnicos forestales o profesionales afines, con conocimientos y experiencias demostrables en trabajos con pequeños propietarios forestales, manejo de bosque nativo y en extensión forestal, el que será seleccionado por CONAF.
4.1 Requisitos mínimos de los Extensionistas:
1. SER TÉCNICO FORESTAL, INGENIERO FORESTAL O PROFESIONAL AFÍN.
2. Poseer experiencia verificable en presentación de estudios técnicos (D.L.701, de 1974 y Ley 20.283), asistencia técnica y asesoría en bosque nativo, en elaboración de planes de manejo y postulación de proyectos al concurso Ley 20.283.
3.Con disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana.
4. Con licencia de conducir al día y disponibilidad permanente de vehículo (4x4 deseable) en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno del área a la que postula, considerando que el monto establecido incluye todos los costos del servicio, incorporando los asociados al vehículo (combustible,reparaciones, mantenimiento, etc.)
5. Con disponibilidad de teléfono móvil, computador, acceso a internet y casilla de correo electrónico.
6.Disponibilidad de equipamiento básico de mensura forestal, máquina fotográfica digital y GPS.
7. Demostrar experiencia en trabajo forestal con pequeños propietarios forestales en bosque nativo, presentando referencias comprobables.
8. Demostrar experiencia en trabajo en Programas y/o Proyectos de Extensión Forestal presentando referencias comprobables.
9. Acreditar haber recibido capacitación en Extensión Forestal y sus temáticas.
10. Demostrar adecuado conocimiento del territorio en el que se desarrollará el Programa al cual postula.
11. Manejo de Programas SIG, y GPS demostrable.
12. Salud compatible para actividades de terreno
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES
El oferente deberá inscribirse en el registro de proveedores, página webwww.chileproveedores.cl., a fin de formalizar el contrato de prestación de servicios, en caso de quedar seleccionado.
El oferente deberá adjuntar en el Anexo administrativo, en formato digital a través del portal Mercadopúblico, la siguiente documentación:
Persona natural
1. Fotocopia simple del certificado de título de técnico forestal o profesional afín.
2. Currículum Vitae (anexo 10) que indique argumentos que fundamenten su interés en participar. Además debe indicar en DETALLE LA EXPERIENCIA, señalando período, en las temáticas y requisitos solicitados:
2.1 Conocimiento y experiencia en presentación de estudios técnicos bosque nativo (D.L.701 y Ley 20.283), asistencia técnica y asesoría en, manejo de bosques (bosque nativo) y postulación de proyectos al concurso Ley 20.283.
2.2 Experiencia en asistencia técnica a pequeños propietarios y/o comunidades indígenas.
2.3 Experiencia en trabajo en Programas y/o Proyectos de Extensión Forestal y conocimiento del Territorio.
2.4 Participación en capacitaciones en Extensión Forestal y sus temáticas.
2.5 Se requiere que se incorporen datos de referencia que permitan verificar los antecedentes contenidos en el currículo (nombre, teléfono, etc.), además de los certificados, diplomas u otros documentos que permitan comprobar la participación del postulante en cursos, talleres, seminarios, etc. También se pueden incorporar certificados de empleadores en que conste la participación del postulante en actividades relacionadas a los requisitos mencionados. CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados.
3. Informe de desempeño en último trabajo realizado emitido por el empleador o supervisor de acuerdo al formato incluido en Anexo 1 de las presentes Bases. Esta evaluación deberá tener una nota promedio de al menos 15 puntos.
4. Declaración Simple, firmada por quien cumplirá la función de Extensionista, en la que:
- Indique disponer de licencia de conducir al día.
- Manifieste disponibilidad permanente de vehículo en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno del área a la que postula. Debe indicar, a lo menos, marca, modelo, año, traccióndoble (Anexo 5).
- Manifieste disponibilidad de computador, acceso a internet y casilla de correo electrónico (Anexo 6).
- Manifieste disponibilidad de equipamiento básico de mensura forestal, máquina fotográfica digital y GPS, indicando detalle. Los equipos e implementos serán exigibles por la Corporación al inicio de las actividades, para el buen desempeño de las actividades a desarrollar, independientemente de la naturaleza de la propiedad de ellos(Anexo 7).
- Disponibilidad para permanecer en el territorio de Liquiñe, a lo menos 4 días a la semana, debiendo como mínimo trabajar 16 jornadas al mes (Anexo 8)
5. Declaración Simple, firmada por quien cumplirá la función de Extensionista, mencionando referencias para su comprobación, en la que (Anexo 9):
- Indique capacidad y disposición para organizar cursos, talleres, reuniones o exhibiciones técnicas demostrativas en terreno.
- Indique conocimientos de manejo de programas SIG, GPS.
- Indicar que cuenta con salud compatible para actividades de terreno.
6. Presentación de la oferta económica por la suma total del servicio a contratar (Anexo 2)
Persona Jurídica
En el caso de personas jurídicas, éstas deberán acompañar lo siguiente:
1.- Copia simple de su escritura de constitución con un certificado de vigencia no superior a 60 días corridos.
2.- Se deberá acompañar además certificado de vigencia de poderes con indicación de su representante legal.
3.- Certificado que acredite que la empresa no tiene deudas previsionales.
Presentar solamente en el caso que estos documentos no consten en el Registro de Proveedores del Estado. No obstante lo anterior, la inscripción en el Registro de Proveedores y los documentos señalados serán requisitos indispensables para la contratación con los proveedores adjudicados.
Se debe indicar el profesional que estará a cargo de las actividades a desarrollar en el territorio respectivo, quien debe cumplir también con los requisitos de las bases técnicas y administrativas de la presente licitación e incorporar todos los antecedentes asociados a las personas naturales, descritos en las presentes bases administrativas (PUNTO 6).
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6.MECANISMO PARA LA SOLUCION DE CONSULTAS |
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Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de estaLicitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
Las dudas sobre el manejo del portal deben efectuarse en el fono consulta del portal de compras públicas 600-7000-600.
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7. MODIFICACION Y/O COMPLEMENTACION DE LAS BASES |
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CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativapropia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
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8. ACEPTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS FUERA DE PLAZO |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrásolicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes sicorrespondiere a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán el plazo que determine la comisión en el momento de analizar las ofertas, expresadas en horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Dicho lo anterior, las bases contemplarán dentro de los criterios de evaluación uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. (Art. 40° del Reglamento).
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9. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS O DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACIÓN |
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La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquier oferta por incumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en estas bases y de declarar desierta la licitación, total o parcialmente, cuando no se presentaren ofertas o habiéndose presentado éstas resulten inconvenientes a sus intereses. En ambos casos se dictará una resolución fundada. (Art. 9° de la Ley 19.886).
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10. CALIDAD TECNICA DE LOS SERVICIOS |
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El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
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11. PRORROGA DE FECHAS DE LA LICITACIÓN |
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Las fechas del proceso licitatorio podrán ser prorrogadas en el portal de compraspúblicas www.mercadopúblico.cl, en los casos que a continuación se señalan:
1.- En caso que a la fecha de cierre no se hayan recibido ofertas
2.- Cuando a la fecha de cierre se hayan presentado menos de tres ofertas.
3.- Cuando no se haya respondido el foro de preguntas y respuestas en las fechas establecidas inicialmente.
4.- Cuando se realicen modificaciones a las Bases que impliquen un cambio en las postulaciones de los posibles oferentes.
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12. CONDICIONES MINIMAS PARA ADJUDICAR |
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El oferente evaluado, deberá tener un puntaje mínimo de un 70% del total de la evaluación ideal, de acuerdo con los criterios de evaluación, para poder ser adjudicado.
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13. RESOLUCION DE EMPATES |
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De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a los oferentes que hayantenido el máximo puntaje en la entrevista. Si aún persiste, se priorizará de acuerdo a:
1.-Experiencia en elaboración de planes de manejo bosque nativo
2.-Experiencia en asistencia técnica a pequeños propietarios
3.-Experiencia en trabajo en proyectos y/o programas de Extensión Forestal.
4.- Entrevista Personal
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14. DE LA HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO |
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El proveedor que se haya adjudicado la licitación, al momento de la firma del respectivo contrato u orden de compra según sea el caso, además de estar inscrito el Chileproveedores debe tener la calidad de "HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO", caso contrario no podrá prestar los servicios adjudicados, y facultará a la Institución para realizar una re adjudicación, si éste no presentare el certificado que lo acredite, dentro del plazo de 15 días hábiles posteriores a su adjudicación.
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15. COMISION EVALUADORA |
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Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por al menos tres (3) profesionales de su dependencia:
El Jefe Provincial Valdivia
El Jefe de Área Panguipulli
El Jefe DEFOR o sus respectivos representantes.
Además participarán en la apertura de las propuestas, las siguientes personas:
Enc. Departamento Administración y Finanzas Provincial Valdivia o su representante.
Unidad Jurídica Provincia de Valdivia
La Comisión Técnica, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
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16. PAUTA DE EVALUACION |
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Consideraciones generales
Para la evaluación de las ofertas, se considerarán las siguientes disposiciones generales:
• En el caso de personas jurídicas, el proceso de evaluación, en el marco de la presente licitación, se aplicará individualmente a todos los profesionales que ejecutarán los servicios licitados
Criterios e indicadores de evaluación
Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios eindicadores, donde cada uno de los ítems deberá ser calificado según la tabla que se presenta a continuación:
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Ítem
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Ponderación
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Puntaje
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1. Experiencia en (elaboración de planesde manejo de bosque nativo (D.L. 701 y
Ley 20.283).
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20
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Sin experiencia o menor a 1 año: 0 pts.
Mayor a 1 y menor a 3 años de experiencia: 30 pts.
Mayo a 3 y menor a 8 años experiencia: 60 pts.
Mayor a 8 años: 100 pts.
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2. Experiencia en asistencia técnica apequeños propietarios forestales y/o
comunidades indígenas.
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20
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Sin experiencia o menor a 1 año: 0 pts.
Mayor a 1 y menor a 3 años de experiencia: 30 pts.
Mayo a 3 y menor a 8 años experiencia: 60 pts.
Mayor a 8 años: 100 pts.
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- Poseer título de ingeniero forestal o profesional afín que le permita presentar planes de manejo de bosque nativo, de acuerdo a lo establecido en el art. 7 de la Ley N°20.283.
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10
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No presenta título:0
Presenta título :100
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4. Oferta Económica, por las Actividades
Licitadas
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10
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Según fórmula para este
efecto:
Puntaje X = Precio menor
entre los oferentes x 100 /
precio involucrado.
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5. Entrevista personal
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30
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Nota 1-3,9: presenta mínimas
habilidades y competencias
para el cargo: 0 pts
Nota 4-5,9: presenta varias
habilidades y competencias
para el cargo: 60 pts.
Nota 6-7: presenta especiales
habilidades y competencias
para el cargo: 100 pts.
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6. Experiencia en trabajo en proyectos
y/o programas de Extensión Forestal y Conocimiento del Territorio.
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5
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Sin experiencia ni
conocimiento del territorio o menor a 1 año : 0 pts.
Mayor a 1 y menor a 4 años de experiencia y
conocimiento del territorio: 30 pts.
Mayor a 4 y menor a 8 años experiencia y
conocimiento del territorio : 60 pts.
Mayor a 8 años: 100 pts.
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7. Cumplimiento de Requisitos Formales
de las Ofertas
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5
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Definición: Se relaciona con la
presentación de todos los
anexos, certificados, e
información solicitada en la
Base de licitación antes del
cierre de recepción de ofertas.
Fórmula:(Se entrega toda la
información solicitada: 100
Puntos);(Se entrega
parcialmente la información
solicitada: 25 Puntos.); No
informa: 0 Puntos.
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El puntaje mínimo para adjudicar la licitación es de 70 puntos.
Los oferentes que alcancen un puntaje de 40 puntos o más (antes de la entrevista) podrán continuar en el proceso y serán seleccionados para la entrevista personal, a excepción que CONAF, fundadamente, indique la necesidad de realizar entrevistas, a pesar de las condiciones mínimas descritas en este proceso de evaluación.
Finalmente, la realización de la entrevista personal se realizará en la fecha y hora indicada por la Corporación a los correo electrónicos informados en las respectivas ofertas, en donde podrán adjudicar la presente Licitación a aquellos postulantes que en la sumatoria de todos los factores superen o igualen los 70 puntos, a excepción que CONAF, fundadamente indique la necesidad de adjudicar a un profesional, a pesar de las condiciones mínimas descritas en este proceso de evaluación.
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17. FACILIDADES Y APOYO |
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El Extensionista podrá utilizar cartografía de propiedad de CONAF, para el buencumplimiento de las funciones para las cuales ha sido contratado.
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18. PLAZOS |
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16.1 Plazo de vigencia de las Ofertas
Las Ofertas tendrán una validez mínima de 60 (sesenta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas.
16.2 Plazo de duración del Servicio
El plazo para la prestación de los servicios licitados será hasta el 20 de Diciembre de 2017.
No obstante lo anterior, el contrato podrá ser renovado por 2 períodos más consecutivos, en similares condiciones generales contractuales fijadas para el año 2017 (excepto la definición específica de actividades a realizar, montos y otras que se establezcan de común acuerdo) siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos copulativos:
1) El Director Regional autorice por escrito, en forma anual, la continuidad de cada uno de los Extensionistas (basada en la disponibilidad presupuestaria, necesidad del servicio, evaluación del servicio prestado y nivel de prioridad del mismo, entre otras consideraciones).
2) Se emita al final de cada año (o período de prestación de servicios delaño) un informe, basado en el desempeño del cumplimiento de los servicios del Extensionista, por parte del supervisor directo, aprobadopor el respectivo Jefe de Área. Este informe debe basarse en los conceptos evaluados a través de “Formulario Evaluación Desempeño del Postulante último trabajo realizado”
Anexo Nº 1,en cuyo caso el puntaje promedio mínimo requerido para en contrato no deberá ser a los 15 puntos. El formulario, además, deberá guardar coherencia con las evaluaciones mensuales realizadas al Extensionista, de acuerdo al anexo 3.
3) Exista acuerdo entre CONAF y el Extensionista en las condiciones de la Renovación del Contrato por un nuevo período, las cuales se deberán materializar mediante la firma de un Anexo de Contrato.
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19.DEBER DE ABSTENCIÓN |
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Las autoridades y los funcionarios, como así también personal contratado a honorarios, que participen en procedimientos de contratación, deberán abstenerse de participar en dichos procesos, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad. (Art 6° BIS).
En concordancia con lo anterior, deberá ser nombrado otro funcionario en su reemplazo, para garantizar la transparencia y probidad del proceso licitatorio.
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20. ADJUDICACION Y NOTIFICACION |
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Una vez, que la comisión encargada de evaluar las ofertas, entregue el informe, la Corporación resolverá la aprobación de adjudicación, para proceder con el proceso de contratación. La adjudicación se efectuará a través de una resolución emitida por la autoridad competente, la cual será publicada en el portal, entendiéndose por notificado al oferente adjudicado transcurridas 24 horas desde dicha publicación. (Art. 6° del Reglamento).
En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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21. DE LA REAJUDICACION |
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Serán causales de re-adjudicación las siguientes situaciones:
1.-Cuando el adjudicatario no está habilitado para contratar con el estado, según información entregada por www.chileproveedores.cl., y no haya regularizado su situación al momento de firmar el contrato.
2.-Cuando desiste de su oferta.
3.-Cuando no entrega de la garantía de fiel cumplimiento cuando proceda.
4.-Cuando no firma del contrato.
5.-Cuando incumpla los plazos de entrega de los bienes y/o servicios establecidos
en su oferta y que perjudiquen la normal operatividad de la Institución. Facultará a la Corporación para seleccionar al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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22. OBLIGACIONES DEL OFERENTE ADJUDICADO |
a) Sin que la presente enumeración sea taxativa, serán de cargo del oferente adjudicado todos los gastos por concepto de, remuneraciones, honorarios, impuestos, y obligaciones previsionales del personal a su cargo, como asimismo la mantención y reparación del instrumental técnico, la movilización y todos los demás gastos que se generen en virtud de la ejecución de los trabajos que se encomiendan y que sean necesarios para la total, correcta y oportuna ejecución de los mismos.
b) Será obligación del Oferente adjudicado realizar todas las gestiones para la ejecución de los servicios y las que le sean requeridas por CONAF, como asimismo, cumplir estrictamente las instrucciones y procedimientos vigentes o que se dispongan durante la ejecución de los trabajos en el marco de las presentes bases.
c) El Oferente adjudicado será el único responsable por los daños y perjuicios que ellos o quienes les presten servicios de cualquier índole irroguen a terceros.
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23. DEL CONTRATO |
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CONAF, a través del Director Regional correspondiente, y el adjudicatariosuscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl,
en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
Si el adjudicatario del proyecto no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas.
El adjudicatario deberá, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para suscribir el contrato, según corresponda.
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24. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
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CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipadodel contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Extensionista, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
c) Si el Extensionista no diese cumplimiento reiterado al cronograma del proyecto, señalado en el Plan de Trabajo Anual.
d) El Informe mensual que emita el Extensionista, podrá ser aprobado con observaciones, las cuales deberán ser corregidas en el plazo que CONAF indique. El no cumplimiento reiterado de esta exigencia por 3 meses consecutivos, podrá ser considerado como causal para poner término anticipado al contrato, sin desmedro de otras medidas que se contemplen en estas bases técnicas y administrativas
e) Si el Extensionista no alcanzaré al menos la evaluación nota 3 al término de cada evaluación mensual, por 3 meses consecutivos, según la pauta de evaluación del Anexo 3.
f) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
g) Cuando CONAF y el Extensionista de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
h) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
i) Si el Extensionista no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 5 días hábiles después de haber suscrito el contrato.
No cumplir en forma reiterada los estándares y aspectos normativos detallados en el anexo 4, que para todos efectos son parte integral de la licitación y posterior contrato, aspectos y observaciones que deberán quedar establecidas en la Ficha evaluación prestación de servicios (anexo 3).
Por su parte, el Prestador de Servicios podrá poner término anticipado al Contrato, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 60 días de anticipación. El no cumplimiento de lo anterior, facultará a CONAF para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
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26. CONDICION, FORMA Y PLAZO DEL PAGO |
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Para solicitar el pago, el Extensionista deberá presentar mensualmente un informeescrito, a más tardar el día 25 del respectivo mes, en el que se detallen las actividades realizadas con la jornadas correspondientes, tal como se señala en el numeral 15 “Planificación y supervisión de tareas del Extensionista” de las bases.
El informe deberá contar con la aprobación previa del jefe de AreaPanguipulli y la del jefe Provincial Valdivia, para pasar a la Sección de Finanzas y proceder al pago.
El informe de avance mensual deberá contener:
1. Boleta de honorarios o factura del mes correspondiente.
2. Medios de verificación de las actividades realizadas durante el mes.
3. Planillas de bases de datos actualizadas mensualmente de las actividades desarrolladas.
4. Evaluación de la gestión del Extensionista del mes respectivo, el cual debe ser aprobado por el Jefe de Área a través de la Ficha Evaluación Prestación de Servicios (Anexo 3de las bases técnicas y administrativas).
El pago de los servicios se realizará de acuerdo a los montos establecidos en la presente licitación por actividad y en un plazo máximo de diez días hábilesdesde el momento de la autorización de la Jefatura Provincial.
La última boleta o factura correspondiente al contrato (es decir la del mes de diciembre), deberá ser entregada antes del 15 de diciembre de 2017, dado que con esa fecha se hace el cierre del ejercicio contable de la Oficina Provincial.
No obstante lo anterior, el plazo máximo para ejecutar la totalidad de las actividades y presentarlas ante la Corporación, es el 20 de diciembre 2017.
Previo a cada pago, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, cuando corresponda.
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27. PROHIBICIONES |
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El Extensionista contratado no podrá, durante la vigencia de su contrato, elaborar
o presentar estudios técnicos, en forma privada, relacionados con el Decreto Ley 701 o la Ley Nº 20.283 de “Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal” en el territorio o comuna en que cumplirá sus funciones, salvo autorización previa y escrita de la Dirección Regional y/o Provincial de CONAF correspondiente.
Quedará estrictamente prohibido al Extensionista, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades, salvo que esto se encuentre estipulado en el Contrato.
Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios o asesorías técnicas. Así mismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental, salvo autorización previa y escrita de la Dirección Regional y/o Provincial de CONAF correspondiente
El Extensionista sólo podrá prestar los servicios licitados en un Área. En el caso de ser seleccionado en más de una Región y/o área, CONAF se reserva el derecho de definir su destinación.
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28. PROPIEDAD INTELECTUAL |
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Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registrosfotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.
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29. PLANIFICACIÓN Y SUPERVISION DE LA GESTIÓN |
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Para la adecuada ejecución y supervisión de las actividades a desarrollar por elExtensionista (profesional ya adjudicado), se elaborarán planificaciones con la respectiva contraparte o profesional de Conaf, de acuerdo a los siguientes criterios:
a) CONAF y el Extensionista deberán concordar un Plan de Trabajo Anual de las actividades a ejecutar en su respectiva área o territorio. El cual deberá considerar como mínimo las actividades previstas en la presente licitación. Este plan de trabajo deberá ser visado por la contraparte y visado por las jefaturas de área y provincial.
b) El plan de trabajo se podrá ir ajustando de acuerdo a la demanda del territorio y en concordancia la misión institucional de la Corporación, modificaciones que deberán ser informadas y justificadas a las jefaturas mencionadas en el párrafo anterior.
En este sentido, se debe considerar que las actividades (cantidad) establecidas en el ítem 27.2 podrían eventualmente completarse unas por otras, por razones de buen servicio.
c) La planificación mensual será la acordada con la contraparte, debiendo presentar a inicios de cada mes el detalle de las actividades definidas a realizar por tipo y actividad, cuyo cumplimiento será reflejado en la pauta de evaluación mensual.
d) Mensualmente el Extensionista deberá presentar un Informe de Avance de las actividades ejecutadas durante el período a rendir con el detalle de las jornadas destinadas a cada actividad. Los contenidos de este informe deben ser definidos por CONAF. Asimismo, la aprobación del mismo estará sujeta a la verificación del cumplimiento de las actividades y que éstas sean acordes en tipo y cantidad con la planificación realizada. Sin perjuicio de lo anterior deben tener un nivel de calidad aceptable por CONAF. Para proceder a los pagos de los servicios prestados, CONAF realizará una evaluación mensual, con la pauta de evaluación del Anexo N°3
e) El Informe mensual que emita el Extensionista, podrá ser aprobado con observaciones, las cuales deberán ser corregidas en el plazo que CONAF indique. El no cumplimiento reiterado de esta exigencia por 3 meses consecutivos, podrá ser considerado como causal para poner término anticipado al contrato, sin desmedro de otras medidas que se contemplen en estas bases técnicas y administrativas. CONAF, se reserva el derecho de supervisar la gestión del Extensionista pudiendo, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios paracomprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades. El Extensionista deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
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30. CONFIDENCIALIDAD |
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Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución delos servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibidos su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
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31. ASPECTOS TÉCNICOS GENERALES |
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27.1 TAREAS DEL EXTENSIONISTA:
El Extensionista prestará principalmente asesoría técnica en el manejo del bosquenativo y comercialización a pequeños propietarios, y entregará apoyo en las actividades que requiera la Corporación.
Se aplicará un enfoque que hoy en día se denomina “Extensión Forestal”, entendido este concepto como: “un proceso en el cual el asesor (Extensionista) intenta motivar y capacitar al asesorado (destinatario) a actuar de manera apropiada para solucionar sus problemas agudos. En una relación de compañerismo, el asesor tiene como meta el bienestar de la persona a la cual está asesorando. Debe garantizarse la auto responsabilidad y libertad del asesorado ya que él solo carga finalmente con la responsabilidad por las consecuencias de su actuación” (Deutsche GesellschaftfürTechnischeZusammenarbeit, (GTZ)).
La Extensión Forestal se define como “un proceso sistemático de intercambiode ideas, conocimientos y técnicas que da lugar a cambios de actitudes,prácticas, conocimientos, valores y comportamiento destinado a mejorar laordenación de bosques y árboles”. (J. Anderson, J Farrington, 1996).
Las principales actividades que debe desarrollar son las siguientes:
27.1.1 Asesorar a los pequeños propietarios en el manejo del bosque nativo.
27.1.2 Planificación: las actividades anuales, semestrales y mensuales, seránplanificadas en conjunto con el Encargado/a de la Coordinación del Programa en la Oficina Área Panguipulli y/o el contraparte técnico Conaf del Extensionista, con el objetivo de ajustar detalles operativos del Programa.
27.1.3 Difusión: corresponde a la realización de aquellas charlas para dar aconocer las actividades que realiza CONAF usualmente. Algunas de ellas corresponden a difusión del Programa de Extensión, al Programa de Forestación, a Manejo del Fuego, a Fiscalización Forestal, al concurso de la Ley 20.283, etc. También se incluye la participación en ferias locales. La realización de estas charlas se coordina con el contraparte técnico Conaf del Extensionista . Se deberá llevar un registro formal (listado de asistencia) a las charlas y registro fotográfico.
27.1.4 Capacitación, Cursos y Talleres para el Extensionista: corresponde a la asistencia y participación del Extensionista en los diversos talleres que organice y/o convoque la Corporación, que sean indispensables para actualizar conocimientos o materias inherentes al desarrollo de sus funciones de extensión forestal, ya sean estos talleres, capacitaciones, seminarios, entre otras actividades. Se entenderá la concurrencia a actividades de capacitación brindadas y/o coordinadas por CONAF, las cuales son necesarias y obligatorias para el perfeccionamiento del Extensionista y éxito del Programa. Como verificador se aceptará respaldo de la convocatoria a la actividad, además del listado de asistencia y/o fotografías.
27.1.5 Capacitación del plan de manejo: Consiste en explicar en terreno al propietario el contenido del plan de manejo, las actividades a realizar, sus restricciones y obligaciones. Se capacita al propietario en la actividad silvícola a ejecutar y se realiza marcación inicial del área afecta en conjunto con el propietario de mínimo 1.000 m2. Después de la capacitación, el propietario deberá ser capaz de continuar la marcación por sí solo. Se realiza en visita posterior a la aprobación del plan de manejo, donde se le hace entrega de la resolución.
27.1.6 Coordinación: el Extensionista deberá mantener una permanente coordinación y vinculación con el/la contraparte técnica Conaf Área Panguipulli. Para efectos del Programa, el superior jerárquico del Extensionista será el/la Jefe/a Provincial o quien éste/a designe.
27.1.7 Asistir a reuniones de trabajo: se entenderá en este caso la concurrencia a reuniones por parte del Extensionista que sean citadas por CONAF o acordadas con los propietarios, las cuales son necesarias y obligatorias para el buen desarrollo de las actividades del Programa.
27.1.8 Elaboración de estudios técnicos: elaboración de planes de manejo de Bosque Nativo, actividad que consiste en las siguientes tareas:
- Obtención de los antecedentes legales
- Obtención del certificado de pequeño productor agrícola por parte de INDAP y/o CONADI, en el caso que corresponda.
- Confección del plan de manejo y su posterior tramitación ante CONAF, hasta su aprobación. Si por cualquier motivo éste fuera rechazado, deberá ser presentado nuevamente a costo delprofesional en los siguientes veinte días hábiles desde surechazo.
- Identificación clara de los límites de los rodales y sectores a intervenir y marcación con pintura del árbol centro de las parcelas de muestreo de inventario y de los árboles a extraer en estas de acuerdo al método silvícola a aplicar.
- Tramitación de guías de libre tránsito de productos forestales. Consiste en que una vez obtenido el Plan de Manejo aprobado, se tramita y obtiene las guías de libre tránsito que son obligatorias para movilizar los productos forestales fuera del predio. La actividad se ejecuta previa autorización del propietario del predio correspondiente. Asimismo, corresponde la gestión de devolución de las guías de libre tránsito utilizadas para la custodia en oficina de Área ConafPanguipulli y así poder emitir nuevas. Se trabajará bajo el concepto de ordenamiento predial, en donde deben quedar identificados todos los usos del predio en la cartografía. Se identificará la superficie afecta a manejo, la cual será inventariada; el resto de la superficie boscosa, deberá ser caracterizada e identificada en el plano adjunto al estudio presentado por el Extensionista. También se incluye la presentación eventualmente de otros estudios técnicos de la Ley 20.283 y DL 701 tales como Acreditaciones, Normas de Manejo, Autorizaciones simples de corta, Declaraciones de Bosque Nativo, etc.
27.1.9 Captación de nuevos beneficiarios: a través de visitas prediales, charlas de difusión, etc.
27.1.10 Seguimiento en terreno del Plan de Manejo: consiste en la actividad de acompañamiento al propietario en la ejecución de su plan de manejo. El primer seguimiento se realizará una remarcación de los árboles a extraer según la actividad silvícola a ejecutar, de forma tal, de recordar al propietario (a) cómo realizar la selección de árboles, sólo en el primer seguimiento se aceptará que no exista avance en manejo, los posteriores deberán tener avance para su cobro. Se realiza una evaluación antes, durante la intervención y después de ella. Se realizan las visitas necesarias para que el propietario intervenga bien su bosque. Su justificación es la de verificar la comprensión y reforzar los conocimientos del beneficiario respecto de las materias para las que ha sido capacitado. Puede incluir actividades de marcación, evaluación de la regeneración, evaluación del raleo, cumplimiento de plan de manejo, entre otras.
27.1.11 Capacitación grupal a pequeños propietarios: son actividades grupales en que se abordan diversas temáticas relacionados al bosque nativo, a las forestaciones, a la comercialización, a sistemas de producción, etc. Pueden ser días de bosque con fines de capacitación grupal a pequeños propietarios, tallereso giras a conocer otras experiencias de manejo y de comercialización de algún producto forestal.
27.1.12 Asesoría en la Comercialización de los productos: el Extensionista deberá coordinar y organizar los esfuerzos que haga el beneficiario para la comercialización de productos provenientes del bosque, contactando a compradores y, entregando información de mercado.
27.1.13 Elaborar y postular a financiamiento un proyecto de carácter productivo, destinado a favorecer a un grupo de beneficiarios del Programa. Elobjetivo es proporcionar a los campesinos nuevas herramientas y oportunidadespara que mejoren sus ingresos y su gestión.
27.1.14 Realizar seguimientos a los proyectos productivos existentes en la comuna y que han sido financiados por CONAF: corresponde a la actividad de supervisión de los proyectos locales existentes que se estén ejecutando. En algunos casos, será necesario reactivar algunos y ponerlos en funcionamiento, con el fin que los beneficiarios mejoren sus ingresos mediante estas herramientas.Con esta actividad, se detectarán problemas en el funcionamiento de los proyectos, y los beneficios generados.
27.1.15 Postulación al concurso Ley Fomento y Recuperación del Bosque Nativo: consiste en elaborar los proyectos de postulación al concurso de la Ley deBosque Nativo N°20.283, a pequeños propietarios y/o comunidades indígenas.Para esta actividad el extensionista deberá ir a terreno a tomar datos de inventariopara poder postular el proyecto de acuerdo al tipo forestal, estado de desarrollo ysuperficie afecta y así asegurar la concordancia del proyecto con el plan demanejo que posteriormente deberá elaborar. Se exige que cada proyectopostulado tenga presentado un plan de manejo de bosque nativo.
27.1.16 Otras actividades a desarrollar: no obstante el cumplimiento de las actividades señaladas en los puntos anteriores, el Extensionista también podrá apoyar el desarrollo de otras actividades relacionadas con el ámbito forestal con el objetivo de dar una atención predial integral al pequeño propietario (incendios forestales, registro de denuncias, etc).
27.2 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Las Actividades Mínimas a desarrollar por el Extensionista durante el año 2017, se detallan en el CUADRO N° 1 siguiente. No obstante, y tal como su nombre lo indica, corresponden a las mínimas a realizar, dado que se espera que en el transcurso de la ejecución del Servicio se identifiquen otras actividades distintas a ellas, las que deben ser reflejadas en el Plan de Trabajo Mensual y/o en el Informe Mensual de Gestión.
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Ámbito de Acción
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Actividades a Desarrollar
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Actividades
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2.017
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1
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Actividades de Asesoría Técnica y Extensión en Bosque Nativo
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Capacitación con Marcación en Bosque Nativo (> 5.000m2)
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2
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Visita Predial de Acompañamiento Con Refuerzo Marcación (> 5.000m2)
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30
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3
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Visita Predial de Acompañamiento Sin Refuerzo Marcación (> 5.000m2)
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30
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4
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Supervisión de Predios con Asistencia del PEE
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5
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Capacitación en comercialización
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6
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Talleres Grupales
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7
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Día de bosque o Gira
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8
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Vinculación Comunitario y/o Territorial
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Talleres Comunitarios o Grupales
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9
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Reuniones Comunitarias o Grupales
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3
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10
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Reuniones de Coordinación Interinstitucional
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11
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Formulación de Estudios Técnicos e Informes
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Visita Inicial de Diagnóstico y Evaluación
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12
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Plan de manejo (> 2.0 ha)
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3
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13
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Autorizacion Simple de Corta
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14
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Normas de Manejo BN/Plantaciones
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15
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Declaracion de Existencias
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16
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Otros Estudios Técnicos
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17
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Aviso de Postergacion de Faenas
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60
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18
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Articulación de Recursos
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Informe de Bonificacion Ley 20.283
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6
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19
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Proyectos Concurso Ley 20.283
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6
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20
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Proyectos presentados
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1
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21
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Proyectos adjudicados
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22
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Asesoría en la Ejecución de Proyectos
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23
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Promoción de la Forestación
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Gestión para la Forestación (ha)
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24
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Otras Actividades Convocadas por Conaf
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Reuniones de Coordinación con Contraparte Técnica Conaf
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9
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25
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Reuniones Convocadas por Conaf
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2
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26
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Apoyo a Otras Actividades Conaf
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27
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Charlas de Difusión Convocadas por Conaf
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28
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Actividades de Capacitación dirigidas al Extensionista
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29
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Atencion de Público
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Atencion de Publico (0,5 jor/semana)
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30
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Asimismo, dentro de las actividades actualmente vigentes, será posible modificarlas según la demanda del territorio y los requerimientos de CONAF, tanto en la cantidad como en el tipo de actividad (incorporar nuevas actividades o eliminar algunas actividades).Lo anterior siempre y cuando se cuente con la evaluación positiva a fin de año de las actividades del Extensionista por parte de CONAF.
Estas modificaciones serán realizadas por el Encargado o Supervisor designado por CONAF y aprobado por el Jefe de Área, en conjunto con el Extensionista y sólo podrá ser modificado con el consentimiento escrito de las partes.
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GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel yoportuno cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista Bancario, a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del Valor Total de los servicios contratados, con vigencia mínima de 60 días después de la finalización de los servicios contratados, la cual deberá renovarse en las mismas condiciones en caso de renovarse el contrato entre las mismas partes.
La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato y deberá entregarse a la oficina de administración y finanzas de la Provincial Valdivia.
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Las garantías de Cumplimiento de Contrato, tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento por parte del proveedor oferente y lo adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Servicios profesionales de Extensión Forestal en la Corporación Nacional Forestal y obligaciones previsionales”.
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PRESENTACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS |
CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las presentes Bases.
El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
El Anexo 2 de las Bases debe ser ingresado al portal como Anexo Económico.
Las ofertas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl. Envalores totales.
Los Oferentes deberán cumplir, además, con las especificaciones técnicas y administrativas, que se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el portalwww.mercadopublico.cl.
El Oferente deberá realizar, además, lo siguiente:
a) Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente. Los documentos que debe subir al portal el oferente, referido a su cotización, lo debe hacer en el Anexo Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl
b) Adjuntar documentos. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.
11.1 Oferta Técnica-Económica
El Oferente deberá presentar una oferta valorada por el total de las actividades anuales.
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