Licitación ID: 635-250-LP18
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA CENTRO DE SALUD AMBIENTAL, SERVICIO DE SALUD ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA, Depto. Recursos Físicos
Fecha de Cierre: 26-12-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 315
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 16 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Metronidazol 720 Tubo
Cod: 51101603
ADAPALENO GEL 1%, DE 30 GRS.  

2
Metronidazol 720 Tubo
Cod: 51101603
ADAPALENO GEL 3%, DE 45 GRS.  

3
Celecoxib 32400 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG  

4
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 10800 Sobre
Cod: 42311604
COLAGENO HIDROLIZADO  

5
Glucosamina 13600 Sobre
Cod: 51142149
GLUCOSAMINA/CONDROITIN SULFATO  

6
Hierro 1200 Frasco
Cod: 11101713
HIERRO POLIMALTOSADO FERRICO JBE 50 MG/5ML, 100 ML  

7
Suplementos vitamínicos 57600 Comprimido
Cod: 51191905
BETACAROTENO - VIT C-E-ZINC-SELENIO, SIMILAR PHARMATON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA CENTRO DE SALUD AMBIENTAL, SERVICIO DE SALUD ARICA
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA CENTRO DE SALUD AMBIENTAL, SERVICIO DE SALUD ARICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
Unidad de compra:
Depto. Recursos Físicos
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 14:17:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2019 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PARTICIPANTES11
Podrán presentarse a esta licitación las personas naturales, jurídicas nacionales y/o extranjeras legalmente constituidas en Chile, que no registren alguno de los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años a la fecha de presentación de la oferta y que no se encuentren condenadas a algunas de las penas indicadas en el Articulo Nº10 de la Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas,
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
ARTICULOS Nº 13,14 Y 19 : DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
3.- ASPECTOS GENERALES11
El idioma oficial será el español en forma oral y escrita, el que será usado en todos los documentos asociados a la propuesta y también en aquellos que origine la materialización del respectivo contrato. Los Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos se deberán presentar en un mismo acto, a través de los formularios que el Servicio establezca en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, incluyendo el nombre y firma del representante legal del proponente cuando así lo requiera, hasta el día y la hora que señalen las presentes bases. Cualquier oferta recibida en otro idioma que no sea español y/o por otro medio, no será considerada y quedará automáticamente fuera del proceso, tampoco se considerarán aquellas ofertas que vengan expresadas en otra moneda que no sea el peso chileno.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cedula de Identidad del Representante Legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- I18n entry not found: Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- I18n entry not found: Copia Legalizada de escritura de Constitución Social y Estatuto
- I18n entry not found: Escritura de Poderes del Representante Legal
- I18n entry not found: Certificado Deuda Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO ARTICULO Nº 16: CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 25%
2 PLAZO DE ENTREGA ARTICULO Nº 16: CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 25%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES ARTICULO Nº 16: CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 10%
4 OFERTA ECONOMICA ARTICULO Nº 16: CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Refiérase a la Ley de Presupuesto Hacienda, en la cual se señala la obligatoriedad de los Servicios a cumplir con sus compromisos de pago en 30 días con la excepción de los Servicios de Salud, autorizados a cancelar en 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA FLORES
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinozaf@saludarica.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7
Fecha de vencimiento: 02-04-2019
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA CENTRO DE SALUD AMBIENTAL, SERVICIO DE SALUD ARICA"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7
Fecha de vencimiento: 19-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 10% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública "ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA CENTRO DE SALUD AMBIENTAL, SERVICIO DE SALUD ARICA"
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº 22 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EL JEFE DEL DEPTO DE RECURSOS FISICOS O QUIEN LO SUBRROGUE, SERA EL ENCARGADO DE DAR RESPUESTA A LAS CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ACREDITADO EN EL PORTAL DE CHILEPROVEEDORES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.