Licitación ID: 1658-722-LR18
PP. 259-2018 CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DE TRASLADO DE PASAJEROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, Municipalidad de Temuco
Fecha de Cierre: 16-10-2018 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 23 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DE TRASLADO DE PASAJEROS; DE ACUERDO A EXIGENCIAS EN B.A. Y E.T. EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR EL VALOR DE $1 PESO AL PORTAL MERCADOPUBLICO, YA QUE EN ANEXO ECONÓMICO DEBERÁ DETALLAR OFERTA ECONÓMICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP. 259-2018 CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DE TRASLADO DE PASAJEROS
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DE TRASLADO DE PASAJEROS; DE ACUERDO A EXIGENCIAS EN B.A. Y E.T. EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR EL VALOR DE $1 PESO AL PORTAL MERCADOPUBLICO, YA QUE EN ANEXO ECONÓMICO DEBERÁ DETALLAR OFERTA ECONÓMICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Temuco
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 12:57:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2018 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2018 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 16-10-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO N°8.a.- DE LAS B.A. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO.
2.- DECRETO APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
3.- ANEXOS
4.- ACLARACIÓN N°1
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO N°8.b.- DE LAS B.A. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO.
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO N°8.c.- DE LAS B.A. DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO.
2.- REMÍTASE AL PUNTO N°8.d.- DE LAS B.A. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE FÍSICO O ELECTRÓNICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio REMÍTASE AL ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL ART. 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL DEL CONTRATO Y PRECIOS REFERENCIALES INFORMADOS EN ART. 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de pago: mrojo@temuco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 16-01-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: REMÍTASE AL ART. 8.d.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de la propuesta Nº259-2018, ID: 1658-722-LR18”.
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART. 8.d.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: REMÍTASE AL ART. 16.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta Nº259-2018, ID: 1658-722-LR18”.
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART. 16.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y asi sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 ó más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. lugar. De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Municipalidad de Temuco, durante el año en curso.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMÍTASE AL PUNTO Nº 11 DE LA B.A

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO Nº 7 DE LAS B.A

RECEPCIÓN Y APERTURA DE LA PROPUESTA