Licitación ID: 3671-80-LE25
SUMINISTRO DE MANTENCIÓN DE SISTEMA DE CALEFACCIÓN Y OTROS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
SUMINISTRO DE MANTENCION DE SISTEMA DE CALEFACCION Y OTROS, SEGUN PRESUPUESTO DISPONIBLE Y TERMINOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MANTENCIÓN DE SISTEMA DE CALEFACCIÓN Y OTROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
LA PRESENTE LICITACION TIENE COMO OBJETO SUSCRIBIR CONTRATO DE SUMINISTRO DE MANTENCION DE SISTEMA DE CALEFACCION Y OTROS, PARA LOS USUARIOS DE LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE CHILLAN VIEJO. SE BUSCA MEJORAR LA MEJOR OFERTA POSIBLE CON LOS RECURSOS DISPONIBLES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2025 11:54:00
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2025 17:31:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2026 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DA N° 11100 DE FECHA 06.11.2025 ADJUNTO
2.- a) Formulario Anexo N°1-A, “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”. b) Formulario Anexo N°1-B “IDENTIFICACIÓN OFERENTE UNIÓN TEMPORAL”. c) Formulario Anexo N°2-A “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE”. d) Formulario Anexo N° 2-B “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE UTP”. ( de cada uno de los integrantes, debidamente firmado) e) Declaración jurada usando en link del Portal www.mercadopublico.cl f) Formulario Anexo N°3 “DECLARACION SALDOS INSOLUTOS”.
Documentos Técnicos
1.- DA N° 11100 de fecha 06.11.2025 ADJUNTO
 
2.- a) Formulario Anexo N°4 “OFERTA TÉCNICA”. b) Formulario Anexo N° 5 “EXPERIENCIA- TRABAJOS REALIZADOS Y GARANTÍA” c) Certificados de experiencia laboral que acrediten ejecución de trabajo en mantención de calderas y Aires Acondicionados (climatización) en otras instituciones, solo se aceptarán certificados emitidos a contar del año 2020 en adelante. (Formato libre) NO SE ACEPTAN ORDENES DE COMPRA. De no contar con experiencia será evaluado con la nota mínima. d) Deberá presentar Ficha Técnica para los Equipos de Aire Acondicionado. (Formato Libre) De no adjuntar documento será declarado fuera de bases. e) Programa de Integridad. El oferente deberá acreditar la información a través de documentos, programas o cualquier otra forma de verificación que dé cuenta del cumplimiento de este punto, y además deberá acreditar que estos son informados a los trabajadores o colaboradores. El formulario Anexo N° 4 y documentos deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl, durante el periodo de recepción de ofertas a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. El oferente deberá presentar en forma completa el formulario, en su defecto, si el formulario no es presentado o lo presenta en forma incompleta, se declarará fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- DA N° 11100 DE FECHA 06.11.2025 ADJUNTO
2.- a) Formulario Anexo N° 6 “Oferta Económica” (Obligatorio y Excluyente) La Oferta Económica, deberá presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico, el valor ofertado en mercado público debe incluir sólo el Valor Total Neto, este debe coincidir con el Valor Total Neto declarado en el Formulario Anexo N°6 “Oferta Económica”. De no coincidir los valores oferta será declarada fuera de bases. Si el oferente no presenta el Formulario Anexo N°6, o lo presenta incompleto, se entenderá “Fuera de Bases”. Los Anexos deben ser adjuntos en el portal antes del plazo de cierre de recepción de ofertas en formato LEGIBLE Y CLARO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO RESOLUCION DE EMERGENCIA DA N° 11100 DE FECHA 06.11.2025 ADJUNTO 25%
2 TRABAJOS REALIZADOS DA N° 11100 DE FECHA 06.11.2025 ADJUNTO 25%
3 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD DA N° 11100 DE FECHA 06.11.2025 ADJUNTO 10%
4 OFERTA ECONÓMICA DA N° 11100 DE FECHA 06.11.2025 ADJUNTO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DESAMU
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLA SAN MARTIN ARANEDA
e-mail de responsable de pago: carla.sanmartin@chillanviejo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 29-08-2029
Monto: 2521008 Peso Chileno
Descripción: FECHA REFERENCIAL, PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES DEPENDIENDO DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN.
Glosa: GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA (SE EXCEPTUA LLEVAR ESTA GLOSA AL VALE VISTA)
Forma y oportunidad de restitución: SERA DEVUELTA UNA VEZ QUE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD SANCIONE POR DECRETO ALCALDICION LA LIQUIDACION DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DA N° 11100 DE FECHA 06.11.2025

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DA N° 11100 DE FECHA 06.11.2025

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DA N° 11100DE FECHA 06.11.2025
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.