Licitación ID: 520149-30-LQ18
Serv de Transporte de Pasajeros-DESERVI PC 191-MVG
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de Relaciones Exteriores, DICOMPRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
tipo A sedán,de colores como negro, azul marino, gris grafito o gris plata.Los automóviles deben ser bencineros,full equipo, cilindrada de 3.000 cc o superior, tales como: Mercedes Benz, modelos E,BMW, Línea 7,Audi serie 6 u 8 o similares.  

2
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
tipo B sedán, de colores tales negro, azul marino, gris grafito o gris plata. Los automóviles deben ser bencineros, full equipo, del año 2016 en adelante, tales como:Mazda 6, de 2.000 cc, Hyundai Sonata, de 2.000 cc,Honda Accord,de 2.000 cc como mínimo o  

3
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
tipo C sedán, de colores tales gris grafito, gris plata o negro. Los automóviles deberán ser bencineros,full equipo del año 2015 en adelante, tales como:Chevrolet Cruze, de al menos 1.800 cc,Hyundai Elantra, de al menos 1.600 cc,Honda Civic, cilindrada mí  

4
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Veh Tipo D: • Van o furgones de 6 a 7 pasajeros, full equipo (que incluya aire acondicionado), año 2.015 en adelante, tales como: Mercedes Benz, modelo Viano o similares.  

5
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Veh Tipo E: Van o furgones de 8 a 11 pasajeros, full equipo (que incluya aire acondicionado), año 2.015, en adelante, tales como: Hyundai H-1 o similares.  

6
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Veh Tipo F:Minibuses de 12 a 20 pasajeros, full equipo (que incluya aire acondicionado), año 2.015 en adelante, tales como: Mercedes Benz Sprinter o similares.  

7
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Veh Tipo G: Minibuses de 21 a 27 pasajeros, full equipo (que incluya aire acondicionado), del año 2.015 en adelante, tales como: Marcopolo Senior Rodoviario o similares.  

8
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Aut Tipo H:Buses de 28 a 45 pasajeros, que incluyan aire acondicionado, año 2.015 en adelante, tales como: Marcopolo Ideale 770 MT, Marcopolo Viaggio 900, Marcopolo Paradiso 1050, Marcopolo Audace o similares.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv de Transporte de Pasajeros-DESERVI PC 191-MVG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio de Relaciones Exteriores requiere contratar el servicio de transporte de pasajeros para la atención de visitas oficiales y huéspedes ilustres del Estado de Chile y para las actividades oficiales de esta Secretaría de Estado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de Relaciones Exteriores
Unidad de compra:
DICOMPRAS
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
Bombero Salas Nº 1345
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2018 13:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 12:39:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 13:48:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2018 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2018 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2018 16:56:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa (facultativa) 16-08-2018 11:00:00
Consultas a la adjudicación (emali: adquisiciones@minrel.gob.cl) 01-10-2018 11:00:00
Presentación de boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta (Hasta) 30-08-2018 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de Persona Natural o Jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo Nº 1-A y como Anexo Nº 1-B. 2. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un represente común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación, sin perjuicio de lo señalado en la letra G) del apartado 7.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: A. Descripción técnica y características del servicio ofrecido, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. De no existir descripción técnica respecto de algunos de los puntos establecidos en las presentes Bases de Licitación, se entenderá aceptado íntegramente lo estipulado en éstas. La oferta que no cumpla con lo exigido en las Bases Técnicas o que la modifique en todo o parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. B. Además, es obligatorio para el Oferente presentar la información que se solicita a continuación: 1. Plazo de respuesta de las solicitudes de transporte, según el formato contenido en el Anexo N° 5, no pudiendo exceder de 24 horas corridas contadas desde el requerimiento. 2. Dotación de vehículos propuesta (propia, en leasing y/o arrendada) del Oferente, con a lo menos la cantidad mínima de vehículos exigida por tipo de servicio, con indicación del kilometraje de cada vehículo, según el formato contenido en el Anexo N° 7. La cantidad mínima requerida por tipo de servicio es la siguiente: • Tipo “A”: 20 vehículos.  Categoría A1: 8 vehículos que deberán contar con portabanderas metálicas firmes, en ambos lados del capó.  Categoría A2: 12 vehículos que no están sujetos a la exigencia anterior. • Tipo “B”: 30 vehículos. • Tipo “C”: 15 vehículos. • Tipo “D”: 10 vehículos. • Tipo “E”: 10 vehículos. • Tipo “F”: 10 vehículos. • Tipo “G”: 10 vehículos. • Tipo “H”: 10 vehículos. 3. Al menos 2 experiencias en vehículos tipo “A”, según lo señalado en el Anexo N° 6. La Oferta que no presente la referida información, que la cantidad de vehículos requerida sea inferior a la señalada precedentemente, que éstos no cumplan con las especificaciones técnicas requeridas o que no acredite dos experiencias en vehículos tipo “A”, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. C. Para efectos de evaluación, el Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación: 1. Listado de Experiencia del Oferente en la prestación de servicios de similar naturaleza al que se licita, según formato contenido en el Anexo Nº 6. 2. Certificados emitidos por los mandantes de los servicios en el cual indique claramente, la fecha de ejecución, duración y tipo de vehículo, según lo señalado en el Anexo N° 6. 3. Adjuntar copia de la última mantención técnica respecto de los vehículos tipo “A” propuestos, para acreditar el kilometraje señalado en el Anexo N°7. En el caso de los vehículos tipo A, el kilometraje no podrá exceder de 100.000 para cada vehículo. 4. Adjuntar los certificados de dominio vigente o certificados de inscripción –padrón- de los vehículos propios o documentos que acrediten que el vehículo está siendo adquirido por el oferente por leasing, según lo requerido, de acuerdo a lo señalado en el Anexo N° 7 y a lo señalado en el apartado 2 de las Bases Técnicas. La Oferta que no presente la referida información, se le aplicará “0” puntos en el criterio de evaluación o no se considerará la línea respectiva, según sea el caso, sin perjuicio de lo señalado en la letra G) del apartado 7.2 de las Bases Administrativas para los documentos presentados en los números 2, 3 y 4 precedentes.
 
Documentos Económicos
1.- El Proponente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el Formato de Oferta Económica contenido en el Anexo N° 8. La oferta que no cumpla o no proporcione esta información o la modifique en todo o parte, será declarada inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. Los Oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vehículos de propiedad o en Leasing del oferente Este criterio de evaluación considera la cantidad de vehículos propios o en leasing, que integran la dotación propuesta en el tipo “A” por el Oferente, según lo informado por el Proponente en el Anexo N° 7. Para determinar el puntaje de cada oferta en este criterio se utilizará la siguiente formula: (Cantidad de vehículos de su propiedad o leasing de la oferta en análisis/Mayor cantidad de vehículos propios leasing)*10%*100 10%
2 Promedio kms automóviles Categoría “A”. Este criterio de evaluación considera el kilometraje de los vehículos propuestos por el oferente en el Anexo N° 7. Para medir este criterio, se considerará el promedio del kilometraje de los vehículos propuestos en el Anexo N° 7, para los automóviles Categoría “A”, debiéndose acreditar mediante última mantención técnica. Para determinar el puntaje de cada oferta en este criterio se utilizará la siguiente escala de puntaje: 100 puntos: Promedio del kilometraje de vehículos propuestos por el Oferente es inferior a 70.000 kilómetros. 70 puntos: Promedio del kilometraje de vehículos propuestos por el Oferente es igual o superior a 70.000 e inferior a 80.000 kilómetros. 50 puntos: Promedio del kilometraje de vehículos propuestos por el Oferente es igual o superior a 80.000 e inferior a 90.000 kilómetros. 30 puntos: Promedio del kilometraje de vehículos propuestos por el Oferente es igual o superior a 90.000 e inferior o igual a 100.000 kilómetros. 10%
3 Requisitos formales Este criterio de evaluación considera el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, conforme a lo señalado en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886, aprobado por Decreto Supremo de Hacienda N° 250, de 2.004. Para determinar el puntaje de cada oferta en este criterio, se aplicará la siguiente escala de puntaje: 100 puntos: Oferta cumple todos los requisitos formales dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas o bien, no se le requieren nuevos antecedentes o certificaciones adicionales. 50 puntos: Oferta cumple dentro del plazo adicional, según lo señalado en la letra G), del apartado 7.2, de las Bases Administrativas. 0 puntos: Oferta no cumple todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo adicional establecido, al que se refiere la letra G), del apartado 7.2, de las Bases Administrativas. 3%
4 Promedio precios neto ofertados servicio VI Región Este criterio de evaluación considera el promedio de los precios netos ofertados por el Proponente por los tramos de servicio en la Sexta Región y de la hora extra, según tipo de automóvil descrito en el apartado 2 de las Bases Técnicas y según lo señalado en el Anexo N° 8-A. El puntaje de las ofertas en este criterio de evaluación se determinará aplicando la siguiente fórmula: (Menor promedio de precios netos por tramo/ Promedio de precios netos por tramo de la oferta en análisis )* 10%* 100 La Oferta que no presente la referida información o la modifique en todo o parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 10%
5 Plazo de respuesta Este criterio de evaluación considera el plazo de respuesta de las solicitudes del transporte (ST), propuesto por el oferente. Para medir este criterio se estará al plazo de respuesta ofertado por servicio, de acuerdo a lo informado en el Anexo N° 5. Para determinar el puntaje se utilizará la siguiente escala de puntaje: 100 puntos: Propuestas en que el plazo de respuesta a la solicitud de transporte es igual o inferior a 8 horas corridas. 50 puntos: Propuestas en que el plazo de respuesta a la solicitud de transporte es mayor a 8 horas y menor o igual a 16 horas corridas. 0 puntos: Propuestas que en el plazo de respuesta a la solicitud de transporte es mayor a 16 horas y menor o igual a 24 horas corridas. La Oferta que no presente la referida información o la modifique en todo o parte o que señale un plazo de respuesta superior a 24 horas corridas, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 7%
6 Promedio precios neto ofertados servicio V Región Este criterio de evaluación considera el promedio de los precios netos ofertados por el Proponente por los tramos de servicio en la Quinta Región y de la hora extra, según tipo de automóvil descrito en el apartado 2 de las Bases Técnicas y según lo señalado en el anexo N° 8-A. El puntaje de las ofertas en este criterio de evaluación se determinará aplicando la siguiente fórmula: (Menor promedio de precios netos por tramo/ Promedio de precios netos por tramo de la oferta en análisis )* 15%* 100 La Oferta que no presente la referida información o la modifique en todo o parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 15%
7 Promedio precio ofertados servicio(otras regiones) Este criterio de evaluación considera el promedio de los precios netos ofertados por el Proponente por tramo T5 (de 10 a 12 horas continuas) y de la hora extra, según tipo de automóvil descrito en el apartado 2 de las Bases Técnicas y según lo señalado en el Anexo N° 8-B. El puntaje de las ofertas en este criterio de evaluación se determinará aplicando la siguiente fórmula: (Menor promedio de precios neto por tramo/ Promedio de precios netos por tramo de la oferta en análisis) * 5%* 100 La Oferta que no presente la referida información o la modifique en todo o parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 5%
8 Experiencia del oferente Este criterio de evaluación considera la experiencia del Proponente por servicios de similar naturaleza al que se licita, informada en el Anexo N° 6 “Experiencia del Oferente”. Para efecto de evaluación, se considerarán servicios de similar naturaleza la que cumpla con los siguientes requisitos copulativos: Cantidad de Certificados Puntaje Asignado Entre 9 y 10=100 Entre 6 y 8=50 Entre 2 y 5=20 1=10 10%
9 Promedio precios neto ofertados servicio RM Este criterio de evaluación considera el promedio de los precios netos ofertados por el Proponente por los tramos de servicio en la Región Metropolitana y de la hora extra, según tipo de automóvil descrito en el apartado 2 de las Bases Técnicas y según lo señalado en el Anexo N° 8-A. El puntaje de las ofertas en este criterio de evaluación se determinará aplicando la siguiente fórmula: (Menor promedio de precios netos por tramo/ Promedio de precios netos por tramo de la oferta en análisis )* 20%* 100 La Oferta que no presente la referida información o la modifique en todo o parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 20%
10 Promedio precios ofertado para revisión del PPI Este criterio de evaluación considera el promedio de los precios netos ofertados por el Proponente para la revisión del vehículo por el Departamento de Personas Importantes de Carabineros de Chile (Por cada 24 horas previas a la ejecución del servicio), según tipo de automóvil descrito en el apartado 2 y según lo señalado en el Anexo N° 8-B. El puntaje de las ofertas en este criterio de evaluación se determinará aplicando la siguiente fórmula: (Menor promedio de precios netos/Promedio de precios netos de la oferta en análisis)* 10%* 100 La Oferta que no presente la referida información o la modifique en todo o parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.007
Monto Total Estimado: 230000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dagoberto Vergara
e-mail de responsable de pago: dvergara@minrel.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Arancibia
e-mail de responsable de contrato: carancinia@minrel.gob.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28273061-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 28-11-2018
Monto: 2300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta – ID Nº 520149-30-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Los Proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura electrónica, podrán retirar la garantía de seriedad de la oferta, en la Dirección de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) del Ministerio, a partir del 6º (sexto) día hábil contado desde la notificación en el portal del acto administrativo (resolución exenta) que dé cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas. Los Proponentes cuyas ofertas hayan sido aceptadas pero que no resulten adjudicados podrán retirar sus garantías cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: que la garantía de seriedad de la oferta pierdan su vigencia o que el Oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato. Tratándose del Oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el respectivo contrato. Los Proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura electrónica, podrán retirar la garantía de seriedad de la oferta, en la Dirección de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) del Ministerio, a partir del 6º (sexto) día hábil contado desde la notificación en el portal del acto administrativo (resolución exenta) que dé cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas. Los Proponentes cuyas ofertas hayan sido aceptadas pero que no resulten adjudicados podrán retirar sus garantías cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: que la garantía de seriedad de la oferta pierda su vigencia o que el Oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato. Tratándose del Oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el respectivo contrato. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 30-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato – ID Nº 520149-30-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: El Ministerio, a través de la Dirección de Finanzas y Presupuestos (DIFYP), mantendrá en custodia la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato desde su entrega por el oferente adjudicado hasta su devolución. El Ministerio hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez que se hayan recibidos conforme los servicios y luego de que se haya extinguido la vigencia del documento de garantía. Para ello, la Contraparte Técnica señalada en el punto 9.6.2 de las presentes Bases deberá emitir un documento que acredite tal situación, informando de ello a DICOMPRAS quien gestionará ante la Dirección de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) la devolución del documento de garantía. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al Contratista o a su representante legal, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Ministerio, a través de DICOMPRAS, podrá solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada.

Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl

Del mismo modo, el Ministerio podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles contado desde el requerimiento que al efecto haga el Ministerio, a través de www.mercadopublico.cl
Errores u omisiones detectados durante la evaluación.
El Ministerio, a través de DICOMPRAS, podrá solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada. Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl Del mismo modo, el Ministerio podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 3 (tres) días hábiles contados desde el requerimiento que al efecto haga el Ministerio, a través de www.mercadopublico.cl
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro de los 5 (cinco) días siguientes contados desde la fecha de publicación de la resolución en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas serán formuladas directamente al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl, única casilla válida para éstos efectos, respondiendo el Ministerio, por esta misma vía al interesado.
Mecanismo de desempate
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, el Ministerio optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación: 1. Criterio de evaluación “Promedio de los precios netos por el servicio de transporte en la Región Metropolitana”. 2. Criterio de evaluación “Plazo de Respuesta”. 3. Criterio de evaluación “Vehículos de Propiedad o en Leasing del Oferente”. En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.