Licitación ID: 1605-25-LE18
LE-9287 Textos legales SII Año 2017
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicación de libros de texto o investigación 3500 Unidad
Cod: 82121801
Edición, diseño, producción e impresión de libro titulado "Textos Legales SII año 2017" de acuerdo a lo requerido en las Bases Técnicas. Indicar valor unitario neto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-9287 Textos legales SII Año 2017
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es la edición, diseño, producción e impresión del libro titulado “Textos Legales SII año 2017” del Servicio de Impuestos Internos, en adelante también, indistintamente, “el Servicio” o el “SII”. Como resultado de esta licitación se imprimirán 3.500 ejemplares de este libro, los cuales serán utilizados por los funcionarios del SII que cumplen labores fiscalizadoras y de aplicación legal, y que contendrá la información de acuerdo a las condiciones y características detalladas en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Amunátegui 66
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 17:15:57
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 0:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2018 16:47:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La propuesta deberá presentarse de la siguiente forma: a) El DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, deberá presentarse en un sobre denominado: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN N° LE-9287 en la fecha, lugar y horario señalado en la Ficha Ejecutiva, y en el caso de garantía electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Documentos Técnicos
1.- b) PROPUESTA TÉCNICA Deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta técnica, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en las bases administrativas y a los requisitos establecidos en las bases técnicas. Se debe incluir, además, en la propuesta técnica, la siguiente información: • Anexo N° 1: Declaración Jurada, 1-A o 1-B según corresponda a personas naturales o jurídicas. • Anexo N° 2: Antecedentes del Oferente. • Anexo N° 3: Declaración Cumplimiento Requisitos Obligatorios • Anexo N° 4: Experiencia del Oferente • Anexo N° 5: Evaluación Editorial • Anexo N° 6: Carta de compromiso profesional, la que debe estar acompañada del curriculum vitae y copia de título de cada profesional parte de equipo de trabajo que firme el anexo N° 6. Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office (Word, Excel, etc.) o archivo .pdf. Es importante señalar que, en caso de presentarse varios documentos para un mismo anexo, éstos deberán estar consolidados en un documento único y debidamente numerado en forma correlativa.
 
Documentos Económicos
1.- c) PROPUESTA ECONÓMICA Deberá ser presentada en pesos chilenos, a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta económica (anexos económicos) y debe ser coincidente con la información que se deberá acompañar en el: • Anexo N° 7: “Oferta Económica”, el cual se debe subir a la plataforma www.mercadopublico.cl como documento Word o planilla Excel, donde se deberá señalar el precio neto de los textos requeridos por el SII. En caso de discrepancia entre la oferta presentada en el sitio web www.mercadopublico.cl, y el Anexo N° 7, se consideraran como válidos los valores indicados en Anexo N° 7. En caso de discrepancia en los valores unitarios y totales se considerarán los valores unitarios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según lo establecido en la punto 3.3.1. en las bases administrativas- parte I. 60%
2 Evaluación Económica Según lo establecido en la punto 3.3.2. en las bases administrativas- parte I. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dpto. de Finanzas
e-mail de responsable de pago: dtecompras@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El Servicio asignará un responsable.
e-mail de responsable de contrato: dtecompras@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23950000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 25-09-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación N° LE-9287 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a la letra b) del punto 3.9 de las bases administrativas - parte II.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 03-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje técnico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje técnico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico en N° de proyectos editoriales de textos tributarios realizados. Por último, en caso de aún persistir el empate el Servicio adjudicará, a la oferta que primero se haya presentado en el Portal de Mercado público.