Licitación ID: 2710-178-L118
INSUMOS CLINICOS PARA FARMACIA CENTRAL OI 108
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Gorras de quirófano 30 Bolsa
Cod: 42131611
GORRO DE ENFERMERA  

2
Farmacias 1000 Unidad
Cod: 85121902
BOQUILLAS DE CARTON 30X28X65 PARA ESPIROMETRIA  

3
Farmacias 36 Frasco
Cod: 85121902
POVIDONA YODADA 10% FRASCO 250 ML  

4
Farmacias 40 Frasco
Cod: 85121902
AGUA OXIGENADA 10 VOL. FCO. 500 ML  

5
Farmacias 20 Frasco
Cod: 85121902
TIRAS DE ORINA 9 PARAMETROS  

6
Farmacias 20 Frasco
Cod: 85121902
HIPOCLORITO DE SODIO 5% FRASCO 1 LITRO (USO DENTAL)  

7
Farmacias 2000 Unidad
Cod: 85121902
VENDA GASA ELASTICADA TIPO ELASTUMOL DE 12 CM  

8
Farmacias 5000 Unidad
Cod: 85121902
JERINGAS DESECHABLES 5 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS PARA FARMACIA CENTRAL OI 108
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS CLINICOS PARA FARMACIA CENTRAL, SEGUN SOLICITUD NRO.108 PARA ABASTECER A LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE OVALLE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 15:02:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 18:25:45
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 21:51:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2018 21:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2018 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2018 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2018 9:20:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Nº Documento Según formato 1 Identificación del Proponente. Anexo Nº 1 2 Declaración Jurada Simple Anexo Nº 2 Además de los documentos precedentes, los oferentes deberán acompañar copia escaneada a PDF de los siguientes antecedentes, según se trate de persona natural o jurídica, salvo que se encuentren inscritos en Chile proveedores y mantengan actualizados estos antecedentes, caso en el cual podrán acreditarlos acompañando el Reporte “Documento Acreditados en Chile proveedores”: Proponente Persona Natural y Jurídicas deberán: Encontrarse hábil en Chile Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: 1) Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. 2) Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. 3) Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. 4) La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. 5) Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. 6) Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. 7) Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 8) Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Técnica Debe indicar si cumple o no con los requerimientos técnicos. Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá incluir el documento que se indica en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y al formato de presentación señalado: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Propuesta Económica • El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida MÍNIMA licitada por el Departamento de Salud de Ovalle y expresarse en pesos chilenos y valores unitarios netos y totales con impuesto. • El precio debe contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en las bodegas del establecimiento). • Especificar Unidad de Venta (Ejm.: .comprimidos x caja) • En los casos que corresponda, especificar dispositivo o solvente que incorpora el producto para su administración. • En el caso de que los oferentes sean empresas distribuidoras deberán especificar el Laboratorio de origen, si no lo hiciere el Departamento de Salud, podrá desestimar la oferta. • Deberá señalar plazo de entrega en horas hábiles. • Deberá indicar monto mínimo de despacho. Anexo Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Politica de Canje o devolucion Se consideran los siguientes aspectos: Subcriterios asociado Puntaje Canje por producto dañado 10 Canje por errores de pedido 10 Canje por próximo vencimiento 10 10%
2 Precio El puntaje obtenido para la oferta económica o precio ofertado ponderará en un 40%. Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Valor menor oferta económica x 40 Valor oferta económica en análisis 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los subcriterios y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio. Especificaciones técnicas y/o descripción igual, acorde a lo solicitado o mejorada 100 pts. Especificaciones técnicas y/o descripción parcial, acorde a lo solicitado 50 pts. Especificaciones técnicas y/o descripción mínima, acorde a lo solicitado 0 pts 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Violeta Zumaran Naranjo
e-mail de responsable de pago: finanzasdesa@muniovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Angelic Casanova Pinto
e-mail de responsable de contrato: desaadquisicionesovalle1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2625407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva  y excluyente:

 

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio oferta económica

  2. El oferente mejor evaluado en el criterio calidad técnica

  3. El oferente mejor evaluado en el criterio plazo de entrega

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el calendario de la licitación.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones  formuladas fuera del plazo o por un conducto diferente al señalado.

El Departamento de Salud realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información  en el plazo  establecido en el calendario de la licitación, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Servicio podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Servicio podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación, aclaración o respuestas a consultas, en la medida que modifiquen las bases, deberán ser aprobadas por Decreto exento. Se deberá contemplar un  plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior,  sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se debe acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante los documentos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Además, durante la evaluación la Municipalidad podrá solicitar aclaraciones a uno o a todos los oferentes (FORO INVERSO). En todo caso, los certificados u  otros documentos omitidos deben haber estado vigentes a la fecha y hora de la apertura de la licitación. La presentación posterior de antecedentes omitidos significará un castigo en la evaluación cumpliendo los requerimientos formales. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, para responder lo solicitado por la Municipalidad. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. No obstante, la Municipalidad de Ovalle se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores que estimare no relevantes, siempre que estos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni la correcta evaluación de la propuesta, a juicio de la Comisión quien decidirá por mayoría absoluta.

Con todo, los proponentes podrán formular las observaciones o reclamos que estime pertinente dejando constancia de ellas en el Portal Chile compra dentro de las 24 horas de efectuado el Acto de Apertura.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.