Licitación ID: 3735-76-LE12
PROYECTO “INSTALACIÓN SEMÁFOROS AVENIDA BALMACEDA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Proyecto “INSTALACIÓN SEMÁFOROS AVENIDA BALMACEDA”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO “INSTALACIÓN SEMÁFOROS AVENIDA BALMACEDA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en la instalación de semáforos en tres intersecciones de calles de la comuna de Laja, de acuerdo al siguiente detalle: • Balmaceda con Freire • Balmaceda con O’higgins • Balmaceda con Félix Eicher Será responsabilidad del contratista de proveer todos los elementos necesarios, como de las personas idóneas, para la correcta ejecución de las obras. El Contratista será responsable de los materiales, equipos y obras ejecutadas, hasta la fecha de la Recepción Definitiva de las Obras. Todo lo anterior de acuerdo a normativa vigente para este tipo de proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2012 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-11-2012 17:04:03
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2012 17:36:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2012 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2012 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2012 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2012 16:17:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación Completa de la persona natural o jurídica, incluyendo domicilio legal. Además, en caso de ser persona jurídica se acompañará el certificado de vigencia de la sociedad, con fecha de emisión no superior a los 60 días y anexar fotocopia de la Escritura de Constitución de la Sociedad (ANEXO Nº 1).
2.- b) Garantía de Seriedad de la Propuesta, Boleta de Garantía Bancaria a nombre de la I. Municipalidad de Laja, por la suma de al menos $200.000 y vigencia al menos 90 días desde la fecha de apertura, indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía.
3.- c) Declaración Jurada Simple de acuerdo a formato (ANEXO Nº 2).
4.- d) Fotocopia simple de patente Municipal vigente, esta patente debe mantenerse vigente durante todo el plazo de ejecución de obras.
5.- e) Informe Comercial (DICOM o Cámara Comercio) de la empresa y/o del oferente, con antigüedad no mayor a los 15 días a la fecha apertura de la propuesta, con información bancaria y previsional.
6.- f) Declaración Jurada Simple que contenga las inhabilidades señaladas en el artículo 6.1 de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- g) Análisis de precios Unitarios de las Partidas, excepto las Globales.
 
2.- h) Copia de Certificados certificados emitido por algún organismo público de obras similares ejecutadas construidas durante los últimos cinco años.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica debe contener el MONTO NETO DE LA OFERTA, según formato del Portal Mercado Público y además debe anexar los siguientes documentos: - Oferta Económica según formato (ANEXO Nº 3). - Presupuesto por Partidas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no hacerlo la municipalidad podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente (si corresponde).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Sólo se consideran los certificados emitido por algún organismo público de obras similares ejecutadas construidas durante los últimos cinco años, y validados por la comisión evaluadora: -Mejor oferta en cuanto a experiencia del oferente: 10 puntos. -Segunda mejor oferta en cuanto a experiencia del oferente: 5 puntos. -Siguientes ofertas o no presenta certificados: 0 puntos. 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales Sólo se consideran los antecedentes administrativos: -Presentación completa de los requisitos formales: 10 puntos. -Oferente completa antecedentes administrativos omitidos durante las 48 horas (días hábiles) desde la solicitud realizada por el foro inverso del portal: 5 puntos. -Oferente no completa los antecedentes administrativos omitidos, en el plazo se desestimará la oferta. 20%
3 Oferta Económica -Mejor oferta en cuanto a monto ofertado: 10 puntos. -Segunda oferta en cuanto a monto ofertado: 5 puntos. -Siguientes ofertas: 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Municipales
Monto Total Estimado: 26000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones $26.000.000(IMPUESTO INCLUIDO)
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe de administración y finanzas- Arel Ramirez D.
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: SECPLAN- Patricio Muñoz Poblete
e-mail de responsable de contrato: secplan@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-524600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 24-02-2013
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Las boletas de garantía serán verificadas su autenticidad mediante consulta a las entidades que las emitan. No se aceptarán garantías tomadas por terceros. El oferente deberá indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía. La Garantía de la Seriedad de la Oferta, consistirá en Boleta Bancaria de Garantía, la que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto de $200.000, tomada por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Laja, R.U.T 69.170.300-2 con una vigencia de 90 días a contar del día de apertura de la propuesta. La que se devolverá una vez concluido el proceso de evaluación. El original deberá ser ingresada en un sobre cerrado con el Nº de la licitación, nombre del proyecto, e identificación del oferente por oficina de partes del municipio, como máximo hasta las 13:30 del día de apertura de la oferta. La no entrega de esta garantía en la oportunidad indicada, dejará fuera de bases al oferente.
Glosa: La glosa deberá indicar expresamente: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proyecto “INSTALACIÓN SEMÁFOROS AVENIDA BALMACEDA”. En caso de presentar boleta de garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez concluido el proceso de evaluación de las ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 15-05-2013
Monto: 5 %
Descripción: No se aceptarán garantías tomadas por terceros. Esta boleta debe ser emitida por un monto no inferior al 5% del monto del contrato y deberá tener vigencia igual o superior al período de ejecución del proyecto, más 90 días corridos a contar del día de la firma del contrato. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 90 días corridos. El oferente deberá indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía indicada. Fecha de vencimiento solo referencial, dependerá del plazo ofertado del adjudicatario.
Glosa: En caso de presentar boleta de garantía la glosa deberá indicar expresamente: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del Proyecto “INSTALACIÓN SEMÁFOROS AVENIDA BALMACEDA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolvera una vez recepcionada la obra sin observaciones.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 15-04-2014
Monto: 3 %
Descripción: Las garantías serán verificadas su autenticidad mediante consulta a las entidades que las emitan. No se aceptarán garantías tomadas por terceros. El oferente deberá indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía. Esta boleta debe ser emitida por un monto no inferior al 3% del contrato y deberá tener vigencia igual a 13 meses, a contar de la fecha de Recepción Provisoria de la obra. Fecha de vencimiento solo referencial dependerá de la fecha de recepción de la obra.
Glosa: En el caso de presentar boleta de garantía la glosa deberá indicar expresamente: Para garantizar la correcta ejecución de las obras del Proyecto “INSTALACIÓN SEMÁFOROS AVENIDA BALMACEDA”.
Forma y oportunidad de restitución: La cual se devolverá una vez sancionada por Decreto Alcaldicio la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Fecha de Adjudicación:
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, la municipalidad publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del atraso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas (días hábiles) contados desde el requerimiento de la municipalidad a través por el portal. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, según lo indicado en los criterios de evaluación. Sin embargo, la no presentación dentro del plazo fatal declarará fuera de bases la oferta.

Resolución de Empates

En el caso de existir igual en la ponderación de ofertas se seleccionara la oferta en el siguiente orden:

-          Experiencia.

-          Oferta económica.

-          Cumplimiento de requisitos formales.