Licitación ID: 1878-13-LE19
Pagina web www.patagonia-chile.com
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de edición y creación de páginas Web 1 Unidad
Cod: 43232107
Transformar la web de Patagonia Chile en una herramienta promocional digital a nivel global. - Optimizar la experiencia web del potencial turista, al simplificar el acceso a información relevante para las distintas etapas de su viaje.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Pagina web www.patagonia-chile.com
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Transformar la web de patagonia Chile en una herramienta de promoción digital a nivel global. - Exhibir de forma atractiva y moderna el patrimonio natural, cultural y gastronómico de la Región. - Optimizar la experiencia web del potencial turista, al simplificar el acceso a información relevante para las distintas etapas de su viaje.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Para la asegurar el copyright de cada oferente, se ha actualizado el título 4 de las bases administrativas: “Con el objeto de proteger la propiedad intelectual de las ofertas técnicas (atendida la complejidad en la preparación de las mismas) éstas no
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Magallanes
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Monseñor José Fagnano N°643, comuna de Punta Arenas.
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2019 16:32:51
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2019 16:53:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Integridad del Servicio Según bases de licitación. 25%
2 Precio Según bases de licitación. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Según bases de licitación. 5%
4 Propuesta Creativa Según bases de licitación. 20%
5 Eficiencia en el encargo. Según bases de licitación. 10%
6 Experiencia del Oferente Según bases de licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa consolidacion.
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Stephano Cicarelli Cicarelli
e-mail de responsable de pago: Scicarelli@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Cartagena Villavicencio
e-mail de responsable de contrato: acartagena@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-96714913-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio nacional de turismo
Fecha de vencimiento: 23-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, en conformidad al artículo 11° de la Ley de Compras Públicas, y de las multas que se impusieren, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable y pagadera a la vista, tomada en un banco comercial o institución habilitada con oficinas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a nombre del “Servicio Nacional de Turismo”, R.U.T. Nº 60.704.000-1, por un monto equivalente al 10% del valor total bruto de su oferta (valor del contrato),a nombre de “Servicio Nacional de Turismo”, R.U.T. N.° 60.704.000-1, debiendo expresarse el monto en pesos chilenos. Dicha garantía deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N.° 1878-13-LE19.”,
Glosa: Dicha garantía deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N.° 1878-13-LE19.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismos de resolución de empates:

  1. En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

  1. Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta económica.

  1. Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en el Criterio N.° 4 “Propuesta Creativa”.

  1. Si aplicados los criterios anteriores, aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el Criterio N.° 6 “Experiencia del Oferente”, contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.

  1. Si persistiere la igualdad, será la Directora Regional de Turismo, Sra. Ximena Castro Rojas, quien dirimirá el empate fundadamente, de acuerdo a los objetivos y servicios establecidos y/o solicitados  en  estas  bases.  Los  fundamentos  del  desempate  se  expresarán  en  el  acta  de evaluación de las ofertas.