Licitación ID: 2793-121-LQ18
CONCESIÓN DEL CASINO PARA EL PERSONAL
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 74
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
CONCESIÓN DEL CASINO PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DEL CASINO PARA EL PERSONAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONCESIÓN DEL CASINO PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 17:01:20
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 17:06:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2018 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2018 22:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 13-08-2018 11:00:00
GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA 29-08-2018 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente). (C) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (D) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmada por el Proponente o su Representante Legal de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (B) Copia simple del R.U.T. de la sociedad, si no se encuentra inscrito en ChileProveedores. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. Aquellos proponentes que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica Se debe detallar las características de la oferta según lo requerido en los Bases Técnicas, cumpliendo con lo solicitado, esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: i. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar SOLO su experiencia en ejecución de Servicios en Materia de la Licitación, de acuerdo a formato adjunto y respaldar la experiencia declarada mediante certificados de correcta ejecución; emitidos por mandantes en los cuales se debe indicar el servicio prestado, en los últimos 5 años contados desde la fecha de apertura. ii. Anexo N°5: Formulario Remuneración de los Trabajadores: Manipulador de alimentos y supervisor. iii. Declaración Jurada Simple: el oferente deberá comprometer un porcentaje de empleabilidad de trabajadores que acrediten residencia en la Comuna de Huechuraba.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica Presentación de la oferta económica en el Anexo Nº6 adjunto. El valor total deberá expresarse en números y letras. El Proponente indicará si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podría rechazar su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo: 40%
2 Experiencia Los datos para evaluar el presente criterio, se extraerán exclusivamente del Anexo Nº 4: La Comisión Evaluadora considerará los Certificados que cumplan con los requisitos solicitados en el Título IX número 2 ítem i “Anexo N°4”. Este criterio considerará cantidad de servicios en materia de la presente licitación 30%
3 Remuneración trabajadores Remuneración de los trabajadores: Para este ítem se evaluará la Remuneración bruta de los manipuladores de alimentos y el supervisor, sin contemplar horas extraordinarias ni bonificaciones, las que han sido presentadas en el Anexo Nº5, Formulario Remuneraciones de los Trabajadores, de cada una de las ofertas. Para determinar el puntaje de este ítem, se procederá de la siguiente forma: Se asignará una ponderación del 30% a la remuneración del supervisor y de un 70% a la remuneración de los manipuladores de alimentos. La sumatoria de ambos resultados aplicará para el cálculo de la fórmula de puntaje. 10%
4 Declaración Jurada Simple % trabajadores de la Com Empleabilidad mano de obra (15%): este ítem se calificara según porcentaje señalado en la declaración jurada simple, presentada como parte de los antecedentes técnicos solicitado en el punto 2 del título IX de las presentes BAE. 15%
5 Requisitos Formales Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 25 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las bases y luego, disminuyendo por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado, conforme a lo establecido en las Bases Administrativas Generales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO MACHUCA
e-mail de responsable de pago: pablo.machuca@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: PRISCILA SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: priscila.sepulveda@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27197030-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 28-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán entregar físicamente Documento por Seriedad de la Oferta que caucione la presente Licitación, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°31 del Reglamento de la ley N°19.886, extendido a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $500.000 (Quinientos mil pesos). La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “CONCESIÓN DEL CASINO PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA”, ID: 2793-121-LQ18 Tratándose de Vale Vista, éste deberá ser endosable. Se entregará físicamente en la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Avda. Recoleta N°5315, Comuna de Huechuraba. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la Garantía, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “CONCESIÓN DEL CASINO PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA”, ID: 2793-121-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: a) De Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales. El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar documento como garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo a los artículos N°62 y N°68 del Reglamento de la Ley N°19.886, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 (noventa) días corridos, la cual será devuelta al término del plazo referido. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “CONCESIÓN DEL CASINO PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA”, ID: 2793-121-LQ18. El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ascenderá a $2.000.000 (Dos millones de pesos), deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato. De acuerdo a lo establecido en artículo 68 del Reglamento de la Ley Nº19.886, el Prestador del Servicio podrá sustituir la garantía de fiel cumplimiento, cada doce meses, debiendo dejar una garantía final de $1.000.000, siempre que el último documento tenga vigencia doce meses más noventa días corridos. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. Esta garantía, en forma adicional, deberá asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratada, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso primero, Artículo Nº 11, de la Ley Nº 19.886.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “CONCESIÓN DEL CASINO PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA”, ID: 2793-121-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa Prestador del Servicio deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa Prestadora del Servicio y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 01-02-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar el reguardo y cuidados del equipamiento del mobiliario " CONCESIÓN DEL CASINO PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA " I.D.: 2793-121-LQ18 El monto de ésta Garantía por Resguardo y Cuidados del Equipamiento del Mobiliario, ascenderá a $2.000.000 (Dos millones de pesos), deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato.
Glosa: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar el reguardo y cuidados del equipamiento del mobiliario " CONCESIÓN DEL CASINO PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA " I.D.: 2793-121-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: El proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, más 60 (sesenta) días, la cual será devuelta al término del plazo referido, previa inspección y recepción conforme por parte de la I.T.S. por concepto de resguardo y cuidado de mobiliario que será entregado como parte de la infraestructura a concesionar (mobiliario y equipos de cocina, mobiliario de casino).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.