Licitación ID: 3017-918-L118
MATERIALES PARA LA ACTIVIDAD ARTE Y EQUIDAD DE GENERO, PROGRAMA DE 4 A7
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 235
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arcilla común 15 Unidad
Cod: 11111808
GREDA PARA MODELAR ENVASE DE 1 KILO  

2
Arcilla común 20 Unidad
Cod: 11111808
ARCILLA PROFESIONAL ENVASE DE 1 KILO  

3
Masa de modelado 10 Pack
Cod: 60124317
PLASTICINA DE 12 UNIDADES CADA UNA  

4
Arcilla común 10 Pack
Cod: 11111808
ARTELINA DE 6 COLORES CADA UNO  

5
Utensilios de arcilla o modelado 8 Paquete
Cod: 60124311
ESTECAS PLASTICAS PARA MOLDEAR ARCILLAS CONTIENE 4 UNIDADES.  

6
Lápices de madera 12 Pack
Cod: 44121706
LAPICES DE CERA DE 12 COLORES  

7
Lápices de madera 6 Pack
Cod: 44121706
CRAYONES DE 12 COLORES C/U.  

8
Pinturas aceitosas 12 Pack
Cod: 31211505
OLEO PASTEL 12 COLORES SE SUGIERE MARCA PENTEL.  

9
Lápices de madera 10 Pack
Cod: 44121706
LAPICES MINA GRAFITO 2HB 12 UNIDADES CADA PACK  

10
Lápices de madera 12 Pack
Cod: 44121706
LAPICES MINA COLORES 12 UNIDADES  

11
Gomas 1 Caja
Cod: 31201603
GOMAS DE BORRAR 20 UNIDADES MARCA FACTIS O SIMILAR.  

12
Lápices de madera 8 Caja
Cod: 44121706
LAPICES MARCADORES DE 12 COLORES.  

13
Figuras de goma Eva 12 Paquete
Cod: 60123001
GOMA EVA SOBRE COLORES 6 PLIEGOS  

14
Gomas 12 Paquete
Cod: 31201603
GOMA EVA SOBRES BRILLANTES DE 6 PLIEGOS  

15
Papel de escribir 10 Unidad
Cod: 14111511
PAPEL ENTRETENIDO SOBRES COLORES DE 6 PLIEGOS.  

16
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 100 Barra
Cod: 13101708
BARRAS DE SILICONA DE 7MMX20  

17
Blocs de dibujo 15 Block
Cod: 60121109
BLOCK DOBLE FAZ 20 HOJAS 99 1/8  

18
Colas 15 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRIA USO ESCOLAR DE 225ML.  

19
Cartulina 50 Pliego
Cod: 14121503
CARTULINA DIVERSOS COLORES  

20
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14121503
CARTON PIEDRA DE 1,5 CADA PLIEGO.  

21
Pegamento de purpurina 20 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO EN BARRA STICK 21GRS.  

22
Cartulina 40 Unidad
Cod: 14121503
CARTON ENTELADO DE 27X22CM.  

23
Cajas de CD 20 Unidad
Cod: 43202101
ESTUCHE DE ACUERELAS DE 12 COLORES C/U.  

24
Pintura 6 Unidad
Cod: 86131502
PINTURA ACRILICA DE 12 UNIDADES.  

25
Pinceles 10 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES PARA ACRILICO N°6.  

26
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES PARA ACUARELA N°10.  

27
Paños para herramientas 10 Sobre
Cod: 31211901
PAÑOLENCI 6 UNIDADES COLORES VARIADOS.  

28
Hilo de lana 12 Ovillo
Cod: 11151701
OVILLOS DE LANA COLORES  

29
Agujas mariposa 10 Unidad
Cod: 42142507
AGUJAS PUNTA ROMA PARA LANA  

30
Cuchillos cartoneros 6 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLOS CARTONERO CORTA CARTON  

31
Sacapuntas 20 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS PARA LAPIZ  

32
Arpillera o cáñamo o tela de yute 15 Unidad
Cod: 11162003
ARPILLERA DE 25X40CM.  

33
Papel de escribir 4 Sobre
Cod: 14111511
PAPEL DIAMANTE 6 PLIEGOS DE 25,5X36,5CM.  

34
Atriles 4 Unidad
Cod: 44111517
ATRIL MADERA DE 150CM/59"  

35
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO CHICO DOBLEZ 60 HOJAS M7.  

36
Pinturas 10 Unidad
Cod: 60121001
PINTACARITAS MULTICOLOR 6 COLORES  

37
Tijeras 30 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS ESCOLARES SIN PUNTA  

38
Papel de escribir 70 Pliego
Cod: 14111511
PAPEL SEDA/VOLANTIN 50X70CM. VARIEDAD DE COLORES.  

39
Lápices de madera 2 Caja
Cod: 44121706
LAPICES DE CARBON 12 UNIDADES.  

40
Botones 50 Unidad
Cod: 53141505
BOTONES DE COLORES DIFERENTES TAMAÑOS  

41
Pistolas 2 Unidad
Cod: 46101504
PISTOLAS DE SILICONAS PARA BARRAS DE 7MMX20  

42
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 2 1/2"  

43
Rodillos de pintar 4 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS ESPUMA DE 15CM.  

44
Esponjas de vendaje 20 Unidad
Cod: 42311507
VENDAS YESO PARA MANUALIDADES DE 10X457CM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA LA ACTIVIDAD ARTE Y EQUIDAD DE GENERO, PROGRAMA DE 4 A7
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MATERIALES PARA LA ACTIVIDAD ARTE Y EQUIDAD DE GENERO, PROGRAMA DE 4 A7
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2018 15:29:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 11:40:07
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 15:29:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2018 15:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2018 15:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2018 10:16:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPAL CUENTAS DOS
Monto Total Estimado: 400000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 400.000.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: RENE.VEJAR@LOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: aacevedo669@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
PARA LA REVISIÓN DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS 
Y CON UNA VIGENCIA NO MENOR A 30  DÍAS.

LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886