Licitación ID: 617-2-LE18
Seguros para Vehículos Minsegpres
Responsable de esta licitación: MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Compras y Contrataciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Contratación del servicio Pólizas de Seguros para Vehículos del Ministerio Secretaria General de la Presidencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros para Vehículos Minsegpres
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio Pólizas de Seguros para Vehículos del Ministerio Secretaria General de la Presidencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Compras y Contrataciones
R.U.T.:
60.100.003-2
Dirección:
Moneda 1160, Entrepiso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2018 15:44:00
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2018 15:46:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2018 13:48:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas.-
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas.-
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Numeral 7.5 y 7.7 Bases Adminsitrativas. 36%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Numeral 7.5 y 7.8 Bases Adminsitrativas. 4%
3 Precio Según Numeral 7.5 y 7.6 Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte Fiscal
Monto Total Estimado: 204
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rossana Vargas
e-mail de responsable de pago: rvargas@minsegpres.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Departamento Bienes y Servicios
e-mail de responsable de contrato: compras@minsegpres.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26945825-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de la Presidencia
Fecha de vencimiento: 12-06-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Numeral 6 de las Bases Administrativas
Glosa: Según Numeral 6 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Numeral 601 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
8.3. Readjudicación: El Ministerio podrá readjudicar el proceso licitatorio dentro de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original al segundo oferente mejor evaluado, de acuerdo al Acta de Evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los proponentes, cuando se produzcan alguna de las siguientes situaciones: 1 En caso que se presentaren observaciones al proceso de adjudicación. 2 Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 3 Si el adjudicatario no presenta toda la documentación requerida para la suscripción del contrato dentro del plazo señalado en el cronograma de licitación. 4 Si el contrato no se firma en el plazo estipulado en el cronograma de licitación por causas atribuibles al adjudicatario. 5 Si el adjudicatario no acompaña la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes bases. 6 En caso que el proveedor adjudicado no pueda cumplir con la prestación de servicio contratado. 7 Si el adjudicatario al momento de suscribir el contrato es inhábil para contratar con el Estado. En todos estos casos, el Ministerio hará además, efectiva la garantía de seriedad de la oferta presentada por el Oferente adjudicado en primera instancia.
Resolución de Empates
Según Numeral 7.9 de Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Numeral 8.1de Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Numeral 7.2 de Bases Administrativas