Licitación ID: 1641-482-LR25
ECS - SUMINISTRO DE SUEROS GLUCOSAS Y SODIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 213
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dextrosa 20000 Unidad
Cod: 51191601
01-001-218-007 @GLUCOSA 5% SOL INY. COLAP 100 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

2
Dextrosa 19800 Unidad
Cod: 51191601
01-001-218-008 @GLUCOSA 5% SOL INY COLAP 1000 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

3
Dextrosa 48000 Unidad
Cod: 51191601
01-001-218-010 @GLUCOSA 5% SOL INY COLAP 250 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

4
Dextrosa 12400 Unidad
Cod: 51191601
01-001-218-013 @GLUCOSA 5% SOL INY COLAP 500 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

5
Electrolitos de cloruro de sodio 104800 Unidad
Cod: 51191602
01-001-218-021 @SODIO CLORURO 0,9% SOL INY COLAP 1000 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 12400 Unidad
Cod: 51191602
01-001-218-056 @SODIO CLORURO 0.9% 3000 ML. P/IRRIGACION VESICAL  

7
Bicarbonato potásico 52800 Unidad
Cod: 51191801
01-001-216-001 @SODIO BICARBONATO 8,4% SOL INY AM 10 ML  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 7120 Unidad
Cod: 51191602
01-001-218-017 @GLUCOSALINO ISOTONICO SOL INY COLAP 1000 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

9
Electrolitos de cloruro de sodio 12000 Unidad
Cod: 51191602
01-001-218-044 @GLUCOSA 5 % 4,47 G SODIO CLORURO 2,24 G POTASIO CLORURO BS 1.000 ML  

10
Electrolitos de cloruro de sodio 3000 Unidad
Cod: 51191602
01-001-218-018 @GLUCOSALINO ISOTONICO SOL INY COLAP 500 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

11
Dextrosa 1740 Unidad
Cod: 51191601
01-001-218-009 @GLUCOSA 10% SOL INY COLAP 1000 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

12
Dextrosa 3368 Unidad
Cod: 51191601
01-001-218-011 @GLUCOSA 10% SOL INY COLAP 250 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

13
Manitol 1492 Unidad
Cod: 51191509
01-001-218-002 @MANITOL 15% SOL INY COLAP 500 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

14
Sodio Na 2240 Unidad
Cod: 12141806
01-001-218-0064 @SODIO BICARBONATO 2/3 MOLAR SOLN INY 250 ML  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 212 Unidad
Cod: 73101701
01-001-218-051 @ALMIDON HIDROXIETIL 6% SOL INY MT COLAP 500 ML  

16
Solución de Ringer lactado 87200 Unidad
Cod: 51191604
01-001-218-019 @RINGER LACTATO SOL INY COLAP 500 ML DOS PUERTOS ENTRADA  

17
Nitroglicerina 1300 Unidad
Cod: 51121603
01-001-218-049 @NITROGLICERINA 50 MG EN GLUCOSA 5% 250 ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ECS - SUMINISTRO DE SUEROS GLUCOSAS Y SODIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La contratación de "SUMINISTRO DE SUEROS, GLUCOSAS Y SODIO", tiene por objeto, cumplir de manera continua la labor asistencial que ha sido encomendada a nuestra Institución, estableciendo las condiciones que permitan alcanzar la combinación más ventajosa entre todos los beneficios del bien o servicio a adquirir, y todos sus costos asociados, presentes y futuros (Art. 37° del Reglamento), según el siguiente detalle: ÍTEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD APROXIMADA 12 MESES 1 01-001-218-007 GLUCOSA 5% SOL INY. COLAP 100 ML DOS PUERTOS ENTRADA BOLSA 20.000 2 01-001-218-008 GLUCOSA 5% SOL INY COLAP 1000 ML DOS PUERTOS ENTRADA BOLSA 19.800 3 01-001-218-010 GLUCOSA 5% SOL INY COLAP 250 ML DOS PUERTOS ENTRADA BOLSA 48.000 4 01-001-218-013 GLUCOSA 5% SOL INY COLAP 500 ML DOS PUERTOS ENTRADA BOLSA 12.400 5 01-001-218-021 SODIO CLORURO 0,9% SOL INY COLAP 1000 ML DOS PUERTOS ENTRADA BOLSA 104.800 6 01-001-218-056 SODIO CLORURO 0.9% 3000 ML. P/IRRIGACION VESICAL BOLSA 12.400 7 01-001-216-001 SODIO BICARBONATO 8,4% SOL INY AM 10 ML AMPOLLA 52.800 8 01-001-218-017 GLUCOSALINO ISOTONICO SOL INY COLAP 1000 ML DOS PUERTOS ENTRADA BOLSA 7.120 9 01-001-218-044 GLUCOSA 5 % 4,47 G SODIO CLORURO 2,24 G POTASIO CLORURO BS 1.000 ML BOLSA 12.000 10 01-001-218-018 GLUCOSALINO ISOTONICO SOL INY COLAP 500 ML DOS PUERTOS ENTRADA BOLSA 3.000 11 01-001-218-009 GLUCOSA 10% SOL INY COLAP 1000 ML DOS PUERTOS ENTRADA BOLSA 1.740 12 01-001-218-011 GLUCOSA 10% SOL INY COLAP 250 ML DOS PUERTOS ENTRADA BOLSA 3.368 13 01-001-218-002 MANITOL 15% SOL INY COLAP 500 ML DOS PUERTOS ENTRADA MATRAZ/BOLSA 1.492 14 01-001-218-0064 SODIO BICARBONATO 2/3 MOLAR SOLN INY 250 ML. MATRAZ 2.240 15 01-001-218-051 ALMIDON HIDROXIETIL 6% SOL INY MT COLAP 500 ML BOLSA 212 16 01-001-218-019 RINGER LACTATO SOL INY COLAP 500 ML DOS PUERTOS ENTRADA BOLSA 87.200 17 01-001-218-049 NITROGLICERINA 50 MG EN GLUCOSA 5% 250 ML. FRASCO AMPOLLA 1.300 "Al momento de adjudicar, el hospital podrá aumentar o disminuir hasta en un 30% de las cantidades estimadas en las presentes bases de licitación, conforme a los presupuestos disponibles, y sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases de igualdad de los oferentes." (*) Se establece que las cantidades de productos y/o servicios son de flujo variable, lo que significa que el Hospital no se compromete a adquirir cantidades específicas de manera periódica, será según los requerimientos del hospital, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado (línea), por lo cual cada proveedor podrá ofertar por un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto o servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
Avda Compañía de Jesús 3265
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 9:48:08
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE ARTICULO 9.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE ARTICULO 9.2 ANTECEDENTES TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE ARTICULO 9.3 ANTECEDENTES ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO CRITERIO ADMINISTRATIVO 3%
2 CRITERIO TECNICO CRITERIO TECNICO 37%
3 CRITERIO ECONOMICO CRITERIO ECONOMICO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de D
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA VELOSO AZOCAR
e-mail de responsable de pago: SUSANA.VELOSO@REDSALUD.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 03-06-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación "SUMINISTRO DE SUEROS, GLUCOSAS Y SODIO", ID 1641-482-LP25 para el Hospital San Juan de Dios”, RUT: 61.608.204-3
Forma y oportunidad de restitución: Para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan segundo y tercer puntaje de evaluación según corresponda: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. Para aquellos que sus ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según Artículo 53 del Decreto N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda. La entrega de las garantías será responsabilidad de la Unidad de Finanzas del Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 30-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del "SUMINISTRO DE SUEROS, GLUCOSAS Y SODIO" ID 1641-482-LR25 para el Hospital San Juan de Dios - CDT”, RUT: 61.608.204-3
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
10.5 Mecanismo de Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que
será la siguiente forma:
• Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
• Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
• En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de
ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.11 Mecanismo de Consulta de Adjudicación
Posterior a la notificación de adjudicación, los proveedores podrán realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en
un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de la plataforma www.mercadopublico.cl. De no recibir consultas de
adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.
El Hospital tendrá un plazo de dos (2) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder,
y podrá ampliar el plazo en un (1) día hábil administrativo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
9.5 Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación
El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que
rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos,
modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de
los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 56° del Reglamento de
la Ley de Compras Públicas 19.886, se trate de:
1.- Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal los relacionados al precio
de la oferta.
2.- La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del
plazo para presentar ofertas.
3.- La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del
plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.
Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin
perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.
Asimismo, en caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima
necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.
En caso de solicitarse rectificación de errores u omisiones, los oferentes tendrán un plazo de 48 horas para la corrección
de estos, a contar desde el requerimiento publicado vía Aclaración de ofertas en la plataforma. Tal escenario será
evaluado a través del criterio de requisitos formales en su correcta presentación de la oferta, según los parámetros
descritos en las presentes bases.
Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicará en antecedentes que sean
evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.
Pacto de integridad
7.5 Pacto De Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto
de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de
las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente
acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los
consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en
conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos
humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante
sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios
Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o
pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el
proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por
objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y
especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus
tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del
presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases
de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como
en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con
información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir
con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente
señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en
general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la
presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su
infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los
organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.