Licitación ID: 1878-12-LP19
Banco Fotográfico Patagonia Chile 2019
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fotografías 1 Unidad
Cod: 60121006
La Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena requiere el servicio de Banco Fotográfico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Banco Fotográfico Patagonia Chile 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita la adquisición del servicio Banco Fotográfico Patagonia Chile 2019 con el fin de: - Promocionar la marca-destino Patagonia Chile. - Renovar el actual Banco de fotos de Patagonia Chile. Se pretende obtener material representativo del patrimonio natural, cultural y experiencia de la Patagonia Chilena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Magallanes
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Monseñor José Fagnano N°643, comuna de Punta Arenas.
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2019 16:00:22
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2019 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2019 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2019 8:44:45
Fecha de entrega en soporte fisico 05-06-2019
Fecha estimada de firma de contrato 19-07-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 19 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos segun bases 5%
2 Precio Segun bases 10%
3 Experiencia del Oferente Según bases 40%
4 Propuesta de modelos Según bases 10%
5 Propuesta valor agregado Según bases 10%
6 Idoneidad Equipo de Trabajo Según bases 15%
7 Logística y planificación Según bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa consolidacion.
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Stephano Cicarelli Cicarelli
e-mail de responsable de pago: Scicarelli@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Cartagena Villavicencio
e-mail de responsable de contrato: acartagena@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-78188760-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio nacional de turismo
Fecha de vencimiento: 16-05-2019
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N° 1878-12-LP19”
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N° 1878-12-LP19”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución Boleta de Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado 10 días firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio nacional de turismo
Fecha de vencimiento: 24-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N.º 1878-12-LP19”, si correspondiere.
Glosa: Dicha garantía deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N.º 1878-12-LP19”, si correspondiere.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformida con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

  1. Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en el Criterio N°3: “Experiencia del Oferente”.

  1. Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta económica.

  1. Si aplicados los criterios anteriores, aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el Criterio N°5: “Propuesta Valor Agregado”.
  2. Si persiste la igualdad, será elegida aquella propuesta que haya sido presentada primero, considerando fecha y hora de ingreso en el portal www.mercadopublico.cl