ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Antecedentes.
a) Para el Transporte de material, se deberá cargar la cantidad de 16.380 m3, de este material desde el Pozo de Áridos, ubicado en la Ruta B-750, Km. 83, y de allí distribuir el árido a la misma ruta B-750, desde el Km. 84.475 al Km. 96.475”.
b) La cantidad de arcilla a transportar será de 16.380 m3. El transporte contempla el carguío mediante maquinaria adecuada para tales efectos. El equipo del tipo cargador frontal podrá ser propuesto por la empresa. Sin embargo, los camiones tolvas deberán tener una capacidad entre 14 a 20 m3 y los camiones deberán ser compactos (no se aceptarán camiones con bateas) dadas las características del sector a trabajar. Lo anterior, tiene como finalidad independizar este servicio de las labores que cumplirá Vialidad en la misma ruta.
c) El horario y sistema de trabajo serán regidos por la Dirección de Vialidad y este consistirá de lunes a Jueves de 8:15 a 17:15 y Viernes de 8:15 a 16:15, con 8 horas mínimas de trabajo. Sin embargo la empresa podrá proponer horarios distintos, los que deberán ser informados para aprobación de la Dirección Regional de Vialidad. Dicho horario podría sufrir modificaciones, las que serán informadas con al menos 5 días de anticipación.
d) El plazo mínimo para el inicio del servicio de transporte de arcilla será de tres días hábiles, a contar del segundo día de aceptada la orden de compra. La empresa podrá proponer un plazo menor a lo establecido el cual deberá ser comunicado y coordinado con la Jefatura de la Provincia. La empresa deberá tener el visto bueno del Jefe Provincial y/o del Jefe de Conservación Provincial de la Provincia El Loa, previa revisión de los padrones de los camiones tolvas y de la máquina de carguío, y, de las respectivas licencias profesionales de conducir. Las documentaciones deberán estar al día. Los camiones y el equipo de carguío deberán estar en las mejores condiciones mecánicas. En caso contrario no podrán, en modo alguno, iniciar y/o permanecer en la obra.
e) El material deberá ser depositado de manera uniforme y homogénea en las longitudes señaladas, según la distancia que instruya el Jefe de terreno, el Jefe de Conservación y/o el Jefe Provincial de acuerdo a las capacidades que tenga cada camión tolva presentado. La Empresa que se adjudique el servicio deberá asegurar un transporte diario de tal manera que la cantidad de material contratado a transportar se ejecute en un máximo de 15 días.
f) La Dirección aplicará un descuento equivalente al 2% del valor total del contrato por cada día de atraso en el cumplimiento de los plazos estipulados en las letras d) y e) anteriormente descritas.
g) Se considera como distancia media de transporte 12.5 km., esto es 25 km ida y vuelta desde el pozo al punto medio de la ruta.
h) El control del material, efectivamente colocado en terreno, se efectuará mediante la entrega de reportes diarios, totalmente legibles, con el detalle del material transportado y el número de viajes, el cual será visado diariamente por el supervisor de cuadrilla en terreno conjuntamente con el supervisor permanente que deberá colocar la empresa.
i) La Dirección Regional de Vialidad efectuará el pago del servicio una vez finalizada y chequeada las cantidades de material transportado, verificado mediante reporte y detalles de la obra efectuada. En la eventualidad que este detalle y reportes no se entreguen debidamente en la frecuencia indicada anteriormente al encargado de terreno o al Jefe de Conservación Provincial no se hará efectivo el pago respectivo.
j) La Dirección se reserva el derecho de aumentar hasta en un 30% del servicio con una ampliación del plazo proporcional al volumen aumentado.
k) Será responsabilidad de la Dirección de Vialidad entregar el material en los pozos respectivos para que sea acopiado y que cumpla con las especificaciones técnicas necesarias para la operación del recebo granular.
l) La oferta deberá presentarse en m3 por km. transportado diario, considerando que existe la posibilidad de aumentar la cantidad de material a transportar por día.
m) Los camiones deberán estar en condiciones para transitar por caminos de tierra y pavimentados, además, deberán transitar encarpados (material cubierto con carpa) cada vez que se realice el transporte del material integral, ya sea granular o de arcilla.
n) La maquinaria que realizarán las faenas deberán tener al día toda la documentación que exige la normativa vigente. Además, deberán cumplir con las normas del tránsito y los operadores deberán contar con las licencias adecuadas para el tipo de maquinarias. Toda esta información deberá ser entregada a la Dirección de Vialidad al momento de iniciar los trabajos.
- o) Todos los traslados de maquinaria y operadores necesarios para dar cumplimiento a lo requerido serán de responsabilidad de la Empresa, de igual forma que las colaciones del personal.
p) Será de exclusiva responsabilidad de la empresa prestadora del servicio el cumplimiento hacia su personal de todas las obligaciones que exigen las leyes laborales vigentes, así como también la total cobertura ante posibles accidentes laborales propios de la faena de trabajo, incluidos los periodos de traslado. Además, el personal deberá contar con todos los equipos de protección personal adecuados para este tipo de faena.
q) Vialidad no será responsable del pago de reparaciones ni de mantenciones de ningún tipo, de la maquinaria considerada en el presente servicio de transporte.
r) El no cumplimiento de las exigencias indicadas anteriormente podrá derivar en la no cancelación del servicio o parte de éste y/o el término anticipado del contrato, sin derecho a pago de indemnizaciones.
s) En la oferta deberá incluir los costos de operadores, maquinarias y el combustible necesario para la faena indicando el tipo de maquinaria a emplear y la cantidad de operadores
Características del servicio
a) Los equipos de carguío y camiones no debe superar los 5 años de antigüedad.
b) Los camiones tolvas deberán tener una capacidad entre 14 a 20 m3 y los camiones deberán ser compactos (no se aceptarán camiones con bateas).
c) La Empresa que se adjudique el servicio deberá asegurar un transporte diario de tal manera que la cantidad de material contratado a transportar se ejecute en un máximo de 15 días.