Licitación ID: 3455-12-L118
Serv de reparación y rectificación de vehículos
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento de Infantería N° 1 "Buín"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicios de reparación y rectificación para vehículos administrativos. Según bases administrativas y técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv de reparación y rectificación de vehículos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios de reparación y rectificación para vehículos administrativos de esta Unidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento de Infantería N° 1 "Buín"
R.U.T.:
61.101.464-3
Dirección:
Avenida El Salto 2087
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 17:14:15
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2018 16:58:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deberán subir de forma obligatoria, en formato digital al Portal los siguientes antecedentes, los que tendrán que estar disponibles al momento de la apertura de los antecedentes: a) “Antecedentes Administrativos” a.1) Persona Natural:  Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII  Fotocopia de cédula de identidad. a.2) Persona Jurídica:  Fotocopia simple de iniciación de actividades ante el SII  Fotocopia simple del RUT  Fotocopia simple de escritura de constitución y modificaciones  Fotocopia simple de poderes del representante legal Los oferentes que se encuentren inscritos en Chile proveedores, no estarán obligados a presentar aquellos antecedentes, siempre que se encuentren en estado “HABIL”, y que los antecedentes señalados precedentemente, según corresponda se encuentren disponibles en el portal en las condiciones disponibles en el citado portal. Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los antecedentes disponibles en el portal Chile proveedores, cumplan con los requerimientos solicitados y estén disponibles al momento de la apertura. c) “Criterios de Evaluación”: Cada oferente deberá completar el formato del Anexo Nº3, para la evaluación. d) “Declaración Simple”: Cada oferente deberá completar el formato del Anexo N°4 para la evaluación.
Documentos Técnicos
1.- a) “Oferta Técnica”: Se considera como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl, el cual debe corresponder al documento del formato del Anexo N°1 adjunto, donde los oferentes deberán indicar si cumplen o no, con todos los requisitos exigidos en las bases técnicas, adjuntándose toda la información en ellas requeridas.
 
Documentos Económicos
1.- b) “Oferta Económica”: Se considera como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl, y debe corresponder al documento del formato del presupuesto adjunto Anexo N° 2 “oferta económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 garantía técnica de los servicios * Se deberá considerar una garantía máxima de 24 meses. 100 Puntos: Oferta que presente una garantía de 24 meses. 60 Puntos: Oferta que presente una garantía entre 15 a 23 meses 30 Puntos: Oferta que presente una garantía entre 6 a 14 meses 0 Punto: Oferta que presente una garantía menor a 6 meses o no indique garantía técnica en su oferta. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos formales 100 puntos: para el oferente que presente en su oferta la totalidad de los documentos administrativos y anexos en los plazos establecidos en las bases de licitación. 0 puntos: para el oferente que no presente en su oferta la totalidad de los documentos administrativos y anexos solicitados en las bases de licitación. 5%
3 Plazo de ejecución del servicio 100 puntos: Oferta que presente el menor plazo de ejecución de los servicios (considerando que el plazo será en días hábiles), desde la entrega de los vehículos en la dependencia del adjudicatario, el que se considerará como base para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE= (tiempo mínimo ofertado) / (tiempo ofertado) *100 0 punto: No indica o no expresa en formato numérico. 35%
4 Oferta económica 100 puntos: Oferta de menor valor, el que se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje, para el resto de las ofertas de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE=(Precio mínimo ofertado)/(Precio ofertado)*100 30%
5 Cantidad de trabajos similares realizados *Se deberá acreditar mediante O/C, facturas, boletas, etc. se consideran solo aquellos documentos que acrediten trabajos similares de reparaciones y rectificaciones, el resto no será evaluado en este criterio. 100 puntos: a la empresa que presente 5 o más trabajos realizados. 80 puntos: a la empresa que presente entre 3 y 4 trabajos realizados. 50 puntos: a la empresa que presente hasta 2 trabajos. 0 punto: No presenta documentos que acrediten trabajos similares realizados o no indica. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206002
Monto Total Estimado: 520000
Justificación del monto estimado Servicios de reparación y rectificación para vehículos administrativos de esta Unidad.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Servicios de reparación y rectificación para vehículos administrativos de esta Unidad.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Candia Manriquez
e-mail de responsable de pago: rin1.chilecompra1@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Candia Manriquez
e-mail de responsable de contrato: rin1.chilecompra1@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26934132-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.