Licitación ID: 3505-15-L118
Adquisición de Prensa de Tornillo para Prodesal
Responsable de esta licitación: IMunicipalidad de Pencahue, MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Prensas 1 Unidad
Cod: 23151607
"Prensa Tornillo", Motor de 180W 220 VAC, Construidas 100% en acero inoxidable, Capacidad de proceso 1 a 1,5 kg por hora (con semillas blandas tales como almendras, nueces, avellanas, sésamo, etc.), Garantía 1 año, Entrega con capacitación en su Uso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Prensa de Tornillo para Prodesal
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de Prensa de Tornillo para Prodesal, según odr. N°15
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IMunicipalidad de Pencahue
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
ALEJANDRO CRUZ VERGARA 891,COMUNA DE PENCAHUE,PROVINCIA DE TALCA
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 18:35:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 9:40:08
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 18:36:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2018 20:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2018 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2018 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2018 18:36:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Estar inscrito en el Registro nacional de Proveedores del estado (ChileProveedores)
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Las ofertas se deberán realizar a través del portal www.MercadoPublico.cl donde se indicará el Valor Neto de la propuesta solicitada, en pesos (sin IVA).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
En relación a la Inscripción en ChileProveedores
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio y porcentajes de descuento ofrecidos (< precio = > puntaje) 60%
2 Garantia Tiempo de Garantía Ofrecida del Producto (> Garantia = > puntaje) 30%
3 Tiempo de Entrega Tiempo de Entrega (< tiempo de entrega => puntaje) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto Municipal Programa Prodesal
Monto Total Estimado: 476000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto Disponible incluye impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hector Cerpa Vasquez
e-mail de responsable de pago: hectorcerpa@mpencahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabian Gutierres Campos
e-mail de responsable de contrato: fabiangutierrez@mpencahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el precio. Si aún así se produjera un empate se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la calidad tecnica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

NO SE REQUIERE ACREDITACION

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

NO SE EVALUARA A OFERENTES QUE OMITAN INFORMACION

Oferta
Solo se consideraran ofertas que detallen específicamente lo cotizado. El oferente deberá cotizar con marca cuando corresponda, será determinante para la evaluación, en caso contrario facultara al comprador a desestimar la oferta por falta de información suficiente para tomar una correcta decisión al Adjudicar. La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar al proveedor más conveniente para los intereses Municipales según la evaluación realizada para ello. El comprador por conveniencia podrá adjudicar: Por línea de producto o por el total de líneas solicitadas en esta publicación
IMPORTANTE
El oferente deberá detallar el producto ofertado en campo especialmente habilitado en el archivo adjunto de cada rubro licitado, con marca cuando corresponda. El tiempo de entrega de los productos adjudicados será de 5 dias habiles contados desde la fecha de emision de la orden de compra, cualquier plazo mayor deberá ser solicitado por escrito por el oferente con un minimo de 24 horas antes de finalizo el plazo señalado precedentemente.
Tiempo de Entrega
La entrega de los productos deberá ser en los tiempos acordados de entrega, cualquier incumplimiento en estos facultará al comprador para cancelar la orden de compra sin reclamo alguno por parte del oferente. Los productos deben ser entregados en Bodega Municipal y cualquier gasto de envió sera de responsabilidad del Oferente.
Requisitos Oferentes
1 Requisitos Oferentes: 1. Podrán participar en la presente Propuesta Pública, todas las personas naturales y/o jurídicas que operen en el rubro y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, que estén inscritos en el portal www.MercadoPublico.cl. y que además el proveedor se encuentre inscrito en el Registro nacional de Proveedores del estado Chileproveedores con estado de Hábil (habilitado para contratar con el estado), no se consideraran ofertas de proveedores que no estén inscritos en el registro antes señalado al momento de emitir la orden de compra. 2. Dispongan de capacidad técnica y económica para prestar el servicio requerido. 3. Sean contribuyentes de 1ra Categoría. Instrucciones para Presentaciones de Ofertas: 2. Presentar la oferta por Sistema: Las ofertas deberán ser realizadas a través del portal MercadoPublico. 3. Oferta Económica: La oferta por la adquisición de artículos deberá ingresarse al portal MercadoPublico por el valor neto. DEL ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS PROPUESTAS: 1.- El Mandante designará para el análisis y evaluación de las propuestas una Comisión que deberá proponerle al mismo la adjudicación más conveniente a los intereses municipales para que éste resuelva. La propuesta se adjudicará al o a los oferentes cuya propuesta haya sido considerada la que mejor satisface los requerimientos técnicos y/o económicos de la compra. La Comisión evaluará y seleccionará las propuestas emitiendo un informe técnico que concluirá en su propuesta de adjudicación, que será remitido al Mandante. No existirá obligación alguna de hacer público o dar a conocer el referido informe a los proponentes o participantes. En todo caso, la aprobación, conformidad o rechazo del Mandante constará siempre por escrito. 2.- La Comisión y Mandante se reservan la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas si se considera que no satisface el propósito o los requerimientos técnicos de la licitación; si se estima que no son convenientes a los intereses locales, si las disponibilidades presupuestarias fueren insuficientes, atendidos sus montos o por otras razones técnicas o presupuestarias que se expresarán en la resolución fundada que así lo resuelva, la que será puesta en conocimiento de los proponentes, mediante el portal MercadoPublico. La calificación de las causas señaladas precedentemente, será facultad de la Comisión y Mandante y el rechazo de las ofertas fundado en alguna de ellas no dará derecho a reclamo ni indemnización alguna para los proponentes. Igualmente, la Comisión Técnica y Mandante, se reservan la facultad de rechazar o no considerar las ofertas individuales cuyo monto sea tan inferior al presupuesto estimado que haga presumir, fundadamente y basándose en criterios técnicos de costos, que la oferta no asegura que podrá ejecutarse totalmente o pone en riesgo su calidad. Si así se resolviere, se le comunicará fundadamente al respectivo oferente, el que no tendrá derecho a reclamo ni indemnización alguna en tal caso. 3.- En la evaluación de la oferta se considerarán los siguientes criterios, de acuerdo al orden relativo de importancia.  60% Precio y porcentajes de descuento ofrecidos (< precio = > puntaje)  30% garantia de los productos (> garantia = > puntaje), 10% Tiempo de entrega (< tiempo de entrega = > puntaje), A cada uno de los ítems considerados se le asignará un puntaje máximo de 100 puntos para el mejor evaluado el que irá decreciendo de 10 en 10 y cuyo valor se será multiplicado por el porcentaje relativo asignado. El mejor evaluado será el propuesto para adjudicación y autorización del Mandante. La Comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes complementarios que estime necesarios para la evaluación de las Propuestas y de aceptar cualquiera de las ofertas, aún cuando no sea la más baja, o de rechazarlas todas con expresión de causa, sin que los proponentes puedan pretender indemnización alguna por este hecho. Toda información falsa, alterada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes será constitutiva de dolo y los eliminará, por este hecho, de participar en la propuesta. El resultado de la propuesta se comunicará por escrito a todos los proponentes una vez que se conozca definitivamente la decisión de la unidad técnica y el mandante, por el portal ww.mercadopublico.cl no siendo devueltos los antecedentes presentados para participar en la Licitación si existieran. Se declarará desierta aquella licitación a la que no se presenten proponentes
Especificaciones Tecnicas
"Prensa Tornillo" Motor de 180W 220 VAC, Construidas 100% en acero inoxidable, Capacidad de proceso 1 a 1,5 kg por hora (con semillas blandas tales como almendras, nueces, avellanas, sésamo, etc.), Garantía 1 año, Entrega con capacitación en su Uso.