Licitación ID: 1988-8-LE18
SERVICIO DE INSTALACIONES Y OBRAS MENORES
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, XII - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Servicio de Instalaciones Eléctricas, Reparaciones y Obras Menores, para las oficinas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena  

2
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
Servicio de Instalaciones Eléctricas, Reparaciones y Obras Menores, para las oficinas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena  

3
Bases, patas o extensiones de patas de muebles 1 Unidad
Cod: 56101904
Servicio de Instalaciones Eléctricas, Reparaciones y Obras Menores, para las oficinas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena  

4
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Servicio de Instalaciones Eléctricas, Reparaciones y Obras Menores, para las oficinas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena  

5
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
Servicio de Instalaciones Eléctricas, Reparaciones y Obras Menores, para las oficinas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena  

6
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
Servicio de Instalaciones Eléctricas, Reparaciones y Obras Menores, para las oficinas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INSTALACIONES Y OBRAS MENORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del Servicio de Instalaciones Eléctricas, Reparaciones y Obras Menores, para las oficinas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, con el objeto de satisfacer en forma oportuna y eficiente las necesidades del Servicio en esta materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
XII - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.003-K
Dirección:
21 de Mayo 1970
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 18:25:09
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 18:30:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2018 18:22:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-01-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1
2.- ANEXO Nº2
3.- ANEXO Nº7
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº3
 
2.- ANEXO Nº5
 
3.- ANEXO Nº6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este criterio será evaluado, en base a la sumatoria de los valores netos itemizados ofertados, de todas las líneas de servicios que incluye valor de materiales y mano de obra. (Menor valor precio ofertado/valor precio oferta evaluada) x 10 = Puntaje x ponderación = Puntaje final. Nota: El oferente deberá presentar su oferta por el valor unitario neto de cada ítem, indicando el valor de materialesNota: El oferente deberá presentar su oferta por el valor unitario neto de cada ítem, indicando el valor de materiales y mano de obra, señalados en el anexo N° 4 de las presentes bases, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. 25%
2 Requerimientos Técnicos Presentación de Requerimientos Técnicos en conformidad a las exigidas en las Bases, 10 puntos. Presentación de Requerimientos Técnicos menores a las requeridas en las Bases, 5 puntos. 20%
3 Experiencia acreditada Este criterio será evaluado en base a la mayor cantidad de contratos suscritos por el oferente, ya sea con Instituciones públicas y/o privadas, durante los 12 últimos meses. según formula: (Cantidad de Contratos Oferta Evaluada/Oferta con Mayor Cantidad de contratos informados) x 10 = Puntaje x ponderación = Puntaje final. Nota: se debe acreditar las experiencias indicadas en el Anexo Nº6, a través de contratos de trabajo, órdenes de compra o documentos tributarios. 20%
4 Comportamiento contractual anterior No hay existencia de reclamos en el portal en los últimos 12 meses 10 puntos La existencia de uno o cinco reclamos en el portal en los últimos 12 meses 5 puntos La existencia de seis o más reclamos en el portal en los últimos 12 meses 0 punto 15%
5 Tiempo de reacción ante eventualidad Este criterio será evaluado en base al menor tiempo de reacción que se oferte, en caso de alguna eventualidad, falla o desperfecto. Según la siguiente formula:(Menor tiempo de reacción ofertado/valor tiempo de reacción oferta evaluada) x 10 = Puntaje x ponderación = Puntaje final. 10%
6 Garantía Técnica Se calificará con el máximo puntaje de 10 puntos al oferente que presente las mejores condiciones relativas a la vigencia de la garantía de los servicios ofertados, ante la eventualidad que los servicios entregados presenten algún tipo de falla o desperfecto, y un puntaje proporcional a las demás ofertas presentadas, según la siguiente fórmula:(Plazo de Garantía oferta evaluada / Mayor plazo de Garantía Ofertada) x 10 = Puntaje x ponderación = Puntaje final. 5%
7 Cumplimiento de los requisitos formales de la pres La oferta cumple con todo lo requerido dentro del plazo para la presentación de Ofertas. 10 puntos. La oferta no cumple con todo lo requerido dentro del plazo para Presentación de ofertas, subsanando errores u omisiones formales o presentando las certificaciones o antecedentes con posterioridad o incompletos. 0 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Dirección Regional
Monto Total Estimado: 14400000
Justificación del monto estimado Servicio de Instalaciones Eléctricas, Reparaciones y Obras Menores, para las oficinas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto incluye IVA
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcia Bahmonde Salazar
e-mail de responsable de pago: mkbahamonde@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Jessica Vidal Bahamonde
e-mail de responsable de contrato: jvidal@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2269727-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere ejecución directa y de manera íntegra por el proveedor.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Se ejecutara el cobro al no dar cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones contraídas en el contrato que, en definitiva, se suscriba y el pago de la multa que se impongan al proveedor, de acuerdo con los términos del indicado instrumento
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato generado en el proceso de licitación pública ID Nºxxxxx, por el Servicio de Instalaciones Eléctricas, Reparaciones y Obras Menores, para las oficinas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Forma y oportunidad de restitución: Entrega personal al proveedor contratante o por carta certificada, en ambos casos después de 60 días hábiles del término del contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación y, por ende, se entenderá desistido de su oferta, en los siguientes casos: - Si no concurre a suscribir el contrato aprobado en las presentes bases según artículo cuarto de la resolución que aprueba las presentes bases, en el plazo señalado por la Entidad Licitante. - Al momento de suscribir el contrato se condiciona a la firma de otros documentos no aprobados en las presentes bases de licitación. - Si, no se hubiere inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el acápite 2° del Título Vigésimo Primero, una vez cumplido el plazo para inscribirse en el mencionado registro. - Si al momento de suscribir el contrato, no tiene la calidad de “hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado - Si no entrega los documentos señalados precedentemente, antes de la suscripción del contrato. En todos estos casos el Licitante podrá adjudicar y suscribir el contrato con el oferente que hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación o bien declarar desierta la licitación.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
El oferente se obliga a que la información suministrada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, o a la que tenga acceso en calidad de adjudicatario con ocasión de la ejecución del respectivo contrato, ya sea en forma oral o escrita, a través de documentos, registros, contratos, y, en general, por cualquier otro medio en virtud del cual se haga posible tornar conocimiento de tal información, tendrá carácter de "confidencial". Conforme a lo anterior, queda prohibido al adjudicatario divulgar, explotar, comercializar y utilizar la información antes referida, para fines distintos de los requeridos en la contratación objeto del presente instrumento. La obligación de confidencialidad se hace extensiva a los propietarios, gerentes y/o administradores, trabajadores de la empresa prestadores de servicios y todo aquel que tenga algún vínculo de subordinación o dependencia con la misma o con las entidades de las cuales forme parte; a quienes tengan o hayan tenido, durante los últimos seis meses, directamente o a través de otras personas, una relación profesional o de negocios con la referida empresa, a los cónyuges y parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los propietarios, gerentes, administradores, empleados, trabajadores y de todo aquel que tenga algún vinculo de subordinación o dependencia con la empresa. La falta de cumplimiento de esta obligación, hará responsable al adjudicatario de todos los daños y perjuicios que directa o indirectamente ocasione su actuar al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1)   Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Precio”.

2)   Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Requerimientos Técnicos”.

3)   Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia Acreditada”.

4)   Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Comportamiento contractual anterior”.

5)   Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Tiempo de reacción ante eventualidad”.

6)   Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Garantía Técnica”.

7)   Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.

8)   En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basarse en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.

Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la funcionaria del Programa Administrativo; Sra. Jessica Vidal Bahamonde, correo jvidal@sernapesca.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal.

Asimismo, la entidad licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 

En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.