Resolución de Empates |
E
En caso de que dos o más oferentes se encuentren empatados en su ponderación final, los criterios de desempate serán los siguientes:
a) Oferta técnica.
b) Condiciones de empleo y remuneración
c) Oferta económica.
d) Cumplimiento de los requisitos formales.
En caso de mantenerse el empate, la Licitación será declarada desierta.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas relacionadas exclusivamente a la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 10 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, a la profesional de apoyo del Departamento de Administración y Finanzas, doña Karin Parra Molina, correo electrónico kparram@interior.gob.cl. La respuesta será derivada al correo electrónico del interesado dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha de término del plazo para realizar las consultas.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO MUTABLES entre el vencimiento del plazo para presentar oferta y el período de evaluación (en estos casos, las Bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta). Por lo tanto, los documentos que sean tramitados con posterioridad a la fecha de presentación o cierre de ofertas serán considerados inadmisibles.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de Ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante sin embargo, no serán consideradas las respuestas o los antecedentes una vez vencido dicho plazo.
Todo lo anterior es sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 40 del D.S. N° 250 Reglamento de Compras Públicas.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Adjudicación y Notificación |
El/la adjudicatario/a será informado del resultado del proceso a través de su correo electrónico, aun cuando de acuerdo al artículo 6 del Reglamento de Compras Públicas que señala que “todas las notificaciones, salvo las que dicen relación con lo dispuesto en el Capítulo V de la Ley de Compras, que hayan de efectuarse en virtud de las demás disposiciones de dicha ley y en virtud del presente Reglamento, incluso respecto de la resolución de adjudicación, se entenderán realizadas, luego de las 24 horas transcurridas desde que la Entidad publique en el Sistema de Información el documento, acto o resolución objeto de la notificación” y, deberá concurrir a las oficinas de la Intendencia a suscribir el contrato acompañando los documentos solicitados junto a la boleta de garantía, póliza de garantía o vale vista de garantía por fiel cumplimiento de servicios y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadoras/es.
La Resolución de adjudicación de la Licitación se publicará en el Sistema de Compras Públicas, en la fecha indicada en el cronograma de la Licitación, sin embargo, esta fecha podrá ser modificada, indicando en la presente Resolución el motivo de ello.
La Intendencia Regional de Los Ríos no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor. Asimismo, mediante Resolución Fundada, podrá declarar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y declarar desierta la Licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueran convenientes a los intereses de la Institución.
La Intendencia Regional de Los Ríos emitirá una orden de compra por el valor total del contrato, dentro de las 24 horas siguientes a la firma del contrato.
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Requisitos para Contratar |
La Intendencia Regional de Los Ríos solicitará al oferente adjudicado, al momento de contratar, encontrarse inscrito en el Registro de ChileProveedores. Si el oferente seleccionado no se encontrase inscrito en este registro, dispondrá de un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la adjudicación, para efectuar su inscripción en este registro y acompañar el respectivo comprobante.
En caso que el oferente seleccionado no se encuentre inscrito y no se inscriba en el Registro de ChileProveedores en el plazo indicado, se procederá a adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la Licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio.
El respectivo contrato deberá suscribirse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada, cuyo plazo podrá extenderse en el caso de proveedores que tengan alguna dificultad para firmar el documento en la fecha inicial, siempre y cuando esté debidamente justificado. Para los contratos que se firmen fuera de Valdivia, será requisito que el proveedor firme ante Notario Público el escrito.
No obstante, la Intendencia tendrá disponible el contrato en ese plazo y en horario que se indicará vía correo electrónico al adjudicado, debiendo acercarse el oferente sin esperar notificación alguna.
Para aquellos proveedores que no mantengan en el portal ChileProveedores los siguientes documentos con la vigencia señalada, deberán presentarlos en papel, en original y copia:
• Escritura Pública de constitución de la persona jurídica, con certificado de inscripción vigente en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, con fecha no anterior a 60 días hacia atrás desde la fecha de cierre para presentar propuestas
• Copia legalizada del documento en que conste la personería o mandato del representante legal, si no estuviere acreditado en los documentos anteriores, con fecha no anterior de 60 días hábiles hacia atrás desde la fecha de cierre para presentar propuestas.
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