Licitación ID: 603663-8-L112
ESTUDIO SOBRE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, Unidad de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Programas de investigación 1 Unidad
Cod: 93131703
ESTUDIO SOBRE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN LAS CARRERAS DE PERIODISMO EN UNIVERSIDADES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO SOBRE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTUDIO SOBRE EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS EN LAS CARRERAS DE PERIODISMO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Unidad de compra:
Unidad de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
65.028.707-K
Dirección:
Av. Eliodoro Yañez 832
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2012 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2012 20:02:22
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2012 20:10:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2012 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2012 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2012 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2012 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2012 17:01:28
Fecha de entrega en soporte fisico 20-04-2012
Fecha estimada de firma de contrato 16-05-2012
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA DE LA LICITACIÓN 09-04-2012 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Conforme a Bases de Licitación.
2.- Entregar Antecedentes Físicos
Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta.
3.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Reunión Informativa el día 09 de Abril a las 10:00 hrs. A.M.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Observaciones La garantía de seriedad de la oferta deberá entregarse en la oficina de Partes del INDH, ubicada en Av. Eliodoro Yáñez 832, Comuna Providencia, en sobre cerrado dirigido a Instituto Nacional de Derechos Humanos, hasta el día 20 de Abril a las 12:00 hrs.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a Bases de Licitación. 70%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO VIGENTE
Monto Total Estimado: 3500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA HUAIQUIMILLA
e-mail de responsable de pago: phuaiquimilla@indh.cl
Nombre de responsable de contrato: ENRIQUE AZUA
e-mail de responsable de contrato: eazua@indh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8878800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa adjudicada deberá prestar el servicio con personal propio, y sólo podrá subcontratar parcialmente la prestación del servicio, previa autorización expresa del INDH. En todo caso será la empresa adjudicada la única responsable ante el INDH del
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: INDH, RUT 65.028.707-K
Fecha de vencimiento: 22-05-2012
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: En caso de optar por boleta bancaria, ésta deberá tener carácter de irrevocable, ser pagadera a la vista y al solo requerimiento del INDH. La garantía será tomada por cualquier integrante de la empresa (en caso de ser persona jurídica) a su costo. Esta garantía se hará efectiva especialmente en los siguientes casos. a) Si el oferente se desiste de su oferta después de abierta la propuesta. b) En el evento que sea adjudicada la licitación: • Si no se inscribe en el registro electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo previsto en estas bases. • Si no hace entrega de la boleta de fiel cumplimiento del contrato en el plazo fijado en estas bases. • Si no proporcionara los antecedentes necesarios para la suscripción del contrato respectivo, dentro de los plazos que correspondan. • Si no suscribe el contrato en el plazo que corresponda. El Instituto Nacional de Derechos Humanos aceptará como garantía de seriedad de la oferta, instrumentos que emanen de Sociedades de Garantía Recíproca en virtud de la Ley N° 20.179.
Glosa: “para garantizar al Instituto Nacional de Derechos Humanos la seriedad de la oferta presentada por……(nombre del oferente) en la licitación pública denominada contratación de un estudio sobre educación en derechos humanos en las carreras de periodismo”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta, serán devueltas a los licitantes no adjudicados dentro de los primeros 15 días siguientes a la fecha de la redacción del contrato. En el caso que no se adjudique la licitación o sea declarada desierta, serán devueltas dentro de los 10 días siguientes a la fecha de comunicación respectiva. La boleta de garantía de las empresas que quedasen fuera de base, se entregará dentro de los 10 días a la fecha de la apertura de las ofertas. La boleta de garantía del licitante adjudicado permanecerá en custodia del INDH, hasta la firma del contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: INDH, RUT 65.028.707-K
Fecha de vencimiento: 07-12-2012
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante. En caso de optarse por la Boleta de garantía bancaria a la vista, esta deberá contar con carácter irrevocable, PAGADERA A LA VISTA y al solo requerimiento del INDH. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo. La garantía deberá entregarse en la oficina de Partes del INDH ubicada en Avenida Eliodoro Yáñez 832, Comuna Providencia, en sobre cerrado dirigido a Instituto Nacional de Derechos Humanos, rotulado: ”LICITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN LAS CARRERAS DE PERIODISMO”. El Instituto Nacional de Derechos Humanos aceptará como garantía de fiel cumplimiento del contrato, instrumentos que emanen de Sociedades de Garantía Recíproca en virtud de la Ley N° 20.179.
Glosa: “Para garantizar al Instituto Nacional de Derechos Humanos el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada Estudio sobre educación en derechos humanos en las carreras de periodismo”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el servicio, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Instituto queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite, por la vía administrativa. Sin necesidad de resolución judicial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a Bases de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl , conforme a Bases de Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a Bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a Bases de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.