Licitación ID: 2079-1-LR20
CONSTRUCCIÓN DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE
Responsable de esta licitación: CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO EXPERI E INV, CENTRO DE PERFECC. EXPERIM. E INVESTIG. PEDAGOGICAS (CPEIP)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem 1: Preguntas de selección múltiple de Conocimientos Disciplinarios y Didácticos para Pedagogía en Educación Media en Historia (80), Pedagogía en Educación Media en Inglés (80), Pedagogía en Educación Media en Biología (80), Pedagogía en Educación Med  

2
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem 2: Preguntas de selección múltiple de Conocimientos Disciplinarios y Didácticos para Pedagogía en Educación Básica (80), Educación Parvularia (80), en Educación Media en Educación Física (80), Pedagogía en Educación Media en Artes (100) y Pedagogía e  

3
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem 3: Preguntas de selección múltiple de Conocimientos Pedagógicos para Educación Parvularia (80), Educación Básica (80), Educación Media (80) y de Conocimientos Generales para Educación Especial (80).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LAS PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS DISCIPLINARIOS Y DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN MEDIA EN LAS DISCIPLINAS DE HISTORIA, INGLÉS, BIOLOGÍA, MÚSICA, FÍSICA; DE CONOCIMIENTOS DISCIPLINARIOS Y DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN BÁSICA, EDUCACIÓN PARVULARIA, EN EDUCACIÓN MEDIA EN EDUCACIÓN FÍSICA, ARTES Y LENGUAJE; Y DE CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS EN EDUCACIÓN PARVULARIA, EDUCACIÓN BÁSICA, EDUCACIÓN MEDIA Y DE CONOCIMIENTOS GENERALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL, QUE INTEGRAN LA EVALUACIÓN NACIONAL DIAGNÓSTICA DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO EXPERI E INV
Unidad de compra:
CENTRO DE PERFECC. EXPERIM. E INVESTIG. PEDAGOGICAS (CPEIP)
R.U.T.:
60.907.064-1
Dirección:
Camino Nido de Aguila 14557, Lo Barnechea
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2020 16:42:32
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2020 9:52:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Ingresar los antecedentes señalados en el punto 4.3 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar los antecedentes señalados en el punto 4.4 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puntaje Económico Ver punto 7.4 de las Bases Administrativas 30%
2 Puntaje Técnico Ver punto 7.4 de las Bases Administrativas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.01.04.24.03.604-5000
Monto Total Estimado: 600000000
Justificación del monto estimado Según Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jeannete Figueroa
e-mail de responsable de pago: jeannete.figueroa@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Coordinador del Área de Evaluación Docente - CPEIP
e-mail de responsable de contrato: christian.libeer@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24066678-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 9.6.9 de las Bases Administrativas de la Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecreatría de Educación RUT 60.901.000-2
Fecha de vencimiento: 30-10-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 5 de las Bases Administrativas de la Licitación
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 2079-1-LR20 (indicando el ítem respectivo)
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 8.3 de las Bases Administrativas de la Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Educación RUT 60.901-000-2
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 9.3 de las Bases Administrativas de Licitación
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N°2079-1-LR20 (indicando además el o los ítems garantizados por la misma)
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.3 de las Bases Administrativas de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver anexo REX N°1048 de 2020 Aprueba Bases Administrativas Técnicas y Anexos de Licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver anexo REX N°1048 de 2020 Aprueba Bases Administrativas Técnicas y Anexos de Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver anexo REX N°1048 de 2020 Aprueba Bases Administrativas Técnicas y Anexos de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver anexo REX N°1048 de 2020 Aprueba Bases Administrativas Técnicas y Anexos de Licitación
Pacto de integridad
Ver anexo REX N°1048 de 2020 Aprueba Bases Administrativas Técnicas y Anexos de Licitación