Licitación ID: 633-28-LR19
Adquisición de elementos de protección personal
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Casco Operador de Motosierra.  

2
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Casco combate Amarillo (FH911-H-YE).  

3
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Casco combate Rojo (FH911-H-RED).  

4
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Piernera Operador de Motosierra.  

5
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Arnés para casco.  

6
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Antiparra.  

7
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Cubrefaz.  

8
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Máscara protectora antihumos y partículas.  

9
Equipo de protección corporal 1 Unidad
Cod: 46151504
Pañoleta protectora antihumos y partículas.  

10
Camisas protectoras 1 Unidad
Cod: 46181526
Camiseta para brigadistas.  

11
Camisas protectoras 1 Unidad
Cod: 46181526
Chaleco Reflectante Multi-Bolsillos.  

12
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante Corto. (Cumplimiento con la Norma NFPA 1977-2016).  

13
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
Guante Largo. (Cumplimiento con la Norma NFPA 1977-2016).  

14
Sombreros 1 Unidad
Cod: 53102503
Gorro Tipo Legionario.  

15
Sombreros 1 Unidad
Cod: 53102503
Gorro tipo beisbol.  

16
Portaútiles 1 Unidad
Cod: 27112809
Pechera o Arnés Porta Radio.  

17
Cinturón para herramientas 1 Unidad
Cod: 24112403
Cinturón para Pantalón.  

18
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
Linterna casco.  

19
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
Linterna personal – brigada nocturna.  

20
Cuerda de algodón 1 Unidad
Cod: 31151501
Piola.  

21
Silbato 1 Unidad
Cod: 60131105
Silbato.  

22
Mochilas 1 Unidad
Cod: 53121603
Mochila 17 lts.  

23
Mochilas 1 Unidad
Cod: 53121603
Mochila 20 lts.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de elementos de protección personal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal requiere dotar de elementos de protección personal a los brigadistas que desempeñan las labores de combate contra incendios forestales, para los períodos 2019-2020, 2020-2021 y una posible prórroga por una temporada adicional, en caso que se estime conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Aeropuerto de Castro, Chiloé
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2019 19:30:00
Fecha de Publicación: 16-08-2019 15:23:00
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2019 13:10:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1, N°2, N°3A o N°3B, N°4A o N°4B, que deben ser completados por los oferentes.
Documentos Técnicos
1.- Anexos N°6, N°7 y N° 8, que deben ser completados por los oferentes.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 que debe ser completado por los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 45%
2 Plazo de Entrega El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 25%
3 Garantía de los Productos El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 15%
4 Experiencia del oferente El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 10%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Folio 49 Operación de Brigadas y Fondos Prefemer
Monto Total Estimado: 3562946426
Justificación del monto estimado Plan Base 2019 469.278.612 Plan Reforzamiento 2019 114.397.322 Plan Base 2020 1.432.436.585 Prórroga si corresponde 2021: 1.546.833.907
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad y acorde a lo establecido en su oferta. Además de los altos costos y tiempos involucrados que genera el levantar procesos licitatorios anuales,para comprador como vendedor.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escándar E.
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 29-11-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal.--- 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad de la oferta por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles.--- 3) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido al Jefe del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-28-LR19”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas.--- 4) No serán aceptadas las garantías de seriedad de la oferta en formato digital, que no hayan sido ingresadas en la Oficina de Partes de la Corporación.---- 5) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.---- En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a los oferentes, a través de la modalidad “Aclaración de Ofertas”, la renovación de la garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de los productos a adquirir de la licitación pública ID: 633-28-LR19 Adquisición de elementos de protección personal y accesorios para el combate de incendios forestales”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta se deberá indicar en carta adjunta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que acepte la orden de compra generada por el portal de compras públicas y haga entrega de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: 1) Los oferentes que se adjudiquen esta Licitación Pública deberán entregar a la Corporación, un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. No obstante lo anterior, se eximirán de presentar esta garantía aquellos oferentes que adjudiquen contratos por montos estimados inferiores a 100 UTM.----- 2) Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza pagadero a la vista, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha del término del contrato.----- 3) Entrega Física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido al Jefe del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda “Contiene Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, licitación N° 633-28-LR19. El sobre con el documento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas, con anterioridad a la firma del contrato.----- 4) En los casos que corresponda, la continuidad del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.---- 5) En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en la Licitación Pública ID N° 633-28-LR19, denominada Adquisición de elementos de protección personal y accesorios para el combate de incendios forestales”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta se deberá indicar en carta adjunta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los productos y/o servicios materia de esta Licitación Pública, 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación y Especificaciones Técnicas
Las Bases de licitación y Especificaciones Técnicas se incluyen en documentos anexos que se adjuntan a este ID.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.