Licitación ID: 2711-31-LE18
Obras de infraestructura DEM Ovalle FAEP 2017
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Municipalidad de Ovalle - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Cierre Perimetral Escuela Las Águilas, Localidad de Alcones altos. Consultar Bases Anexos.  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Muro contención Escuela Padre Damián Heredia. Consultar Bases Anexos.  

3
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Obra Mejoramiento Escuela de la Cebada. Consultar Bases Anexos.  

4
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Cierre Perimetral y Pintura Escuela de Campo Lindo. Consultar Bases Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obras de infraestructura DEM Ovalle FAEP 2017
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Obras para el mejoramiento de la infraestructura D.E.M. Ovalle, con cargo al Fondo de Apoyo para la Educación Pública, FAEP 2017, Escuelas de la comuna de Ovalle, mejoramiento de la habitabilidad de los Establecimientos Educacionales: 1 Las Aguilas localidad de Alcones Altos, 2 Padre Damián Heredia Santa Cristina, 3 La Cebada Localidad La Cebada y 4 Campo Lindo Campo Lindo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ovalle - Educación
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
Vicuña Mackenna 441
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2018 16:13:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 10:16:32
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 16:14:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2018 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2018 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2019 16:07:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN CONTENIDOS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN CONTENIDOS BASES TECNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN CONTENIDOS BASES ECONÓMICAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios -Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. -Cumplimiento de Materiales. -Calidad de Evaluación de la Propuesta. -Cumplimiento de apartado administrativo; Cumple con las aclaraciones; No cumple con aclaraciones. SEGÚN BASES ADJUNTAS 30%
2 Experiencia de los Oferentes -Profesionales participantes en el proyecto. -Experiencia previa en trabajos similares. SEGÚN BASES ADJUNTAS 30%
3 Plazo de Entrega Pl.=100*[(Oferta Menor) / (Oferta Evaluada)] SEGÚN BASES ADJUNTAS 5%
4 Precio Pr.=100*[(Oferta Menor) / (Oferta Evaluada)] SEGÚN BASES ADJUNTAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.A.E.P. 2017
Monto Total Estimado: 43000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible para la ejecución del servicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Asignado por establecimiento: 1.Escuela de Las Aguilas 8.000.000. 2.Escuela de Padre Damián Heredia 8.500.000. 3.Escuela de La Cebada 24.500.000. 4. Escuela de Campo Lindo 2.000.000.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marilyn Marambio Campos
e-mail de responsable de pago: mmarambio@demovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS GUERRERO GUERRERO
e-mail de responsable de contrato: asesoriajuridica@demovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2661232-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
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8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 12-10-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tendrá una vigencia de 60 días, a lo menos, contados desde la fecha del acto de apertura. La Fechas de vencimiento expuesta en el portal Chile compra es sólo referencial. Recepción física del documento en Oficina de Partes Municipal, entrada principal por Vicuña Mackenna 441 de la Municipalidad de Ovalle, en horario de 14:00 en oficinas PArtes IMO y plazo de cierre de recepción de Ofertas establecido en apartado Etapas y Plazos obligatorios, Licitación Pública: ID: 2711-31-LE18.
Glosa: Boleta Bancaria a la Vista sin días de aviso, Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista en garantía por la seriedad de la oferta. Licitación Pública: ID: 2711-31-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de aquellas d ofertas rechazadas de plano, se devolverán de inmediato, si el oferente asistió a la apertura, dejando constancia en el acta de la evaluación, de no hacerlo previa solicitud por escrito al área de Asesoría Jurídica, para los proveedores no adjudicados, se autorizará la devolución en el decreto de adjudicación, en caso de resultar adjudicado, o en segundo lugar según puntaje asignado, se restituye contra entrega contra entrega de la boleta de fiel cumplimiento de contrato. La devolución de las garantías se puede solicitar por escrito a Asesoría Jurídica o vía e-mail a la dirección juridicadem@gmail.com, especificando el N° de ID y el nombre de la propuesta. Las fechas referentes a garantías publicadas en el portal son solo referenciales, para su emisión debe estarse a los plazos de vigencia exigida en el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 11-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los siete días siguientes a la publicación del decreto de adjudicación en el portal Chile Compra, el adjudicado deberá presentar la Boleta bancaría por cada Escuela que Oferte, a la vista (sin días de aviso) o Vale Vista (se recomienda Vale vista), para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que deriven del contrato. Se solicita presentar esta garantía a la vista por un monto igual al 5% del precio total contratado, estas garantías se presentaran individualmente por línea (por cada establecimiento que se postule y adjudique), cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de la obra, más 60 días hábiles. En caso de aumento de obras, ésta garantía deberá ser renovada de acuerdo al monto del contrato y en caso de ampliación de plazo, la boleta debe ser reemplazada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, mas 60 días hábiles. Sólo en la situación de obras sin ampliación de plazos el contratista puede presentar una boleta adicional por el 5% de dicho aumento. La Fecha de vencimiento expuesta en el portal Chile Compra es sólo referencial, en la emisión de la garantía deberá ceñirse a los plazos de vigencia estipulada en las bases.
Glosa: Garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato de las Obras. Licitación Pública ID: 2711-31-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la boleta Bancaria para garantizar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 12-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: Boleta bancaria a la vista (sin días de aviso), Vale Vista o Certificado de Fianza en garantía por la correcta ejecución de obras. Se solicita presentar esta garantía a la vista por un monto igual al 5% del precio contratado, por lo que estas garantías también se presentaran por línea (por cada establecimiento que se postule y adjudique), cuya validez no sea menor a 6 meses contados de la fecha de recepción provisoria de las obras. La fecha de vencimiento expuesta en el portal Chile Compra eso sólo referencial, en la emisión de la garantía deberá ajustarce a los plazos de vigencia estipulados en las bases
Glosa: Garantía por Correcta Ejecución de las obras, Adquisición 2711-31-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa recepción definitiva conforme de las obras, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años a que se refiere el código civil, artículo 2003, inciso 3. La devolución se debe solicitar por escrito a, Asesoría Jurídica DEM o vía correo electrónico (mail) a la dirección asesoriajuridica@demovalle.cl, especificando Nombre y Rut del oferente, ID 2711-31-LE17 y Nombre de la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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