Licitación ID: 756546-20-LE18
ADQUISICION E INSTALACION DE GRADERIAS RETRACTILES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, FONDOS SEP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE GRADERÍAS RETRÁCTILES PARA LA ESCUELA ABRAHAM SEPULVEDA PIZARRO DE COPIAPO.  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO DE ESCENARIO PARA LA ESCUELA ABRAHAM SEPULVEDA PIZARRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION E INSTALACION DE GRADERIAS RETRACTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE GRADERÍAS RETRÁCTILES Y MEJORAMIENTO DE ESCENARIO PARA LA ESCUELA ABRAHAM SEPULVEDA PIZARRO, POR EL PROGRAMA MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PUBLICA 2017”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
FONDOS SEP
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
MAIPÚ 850, COPIAPO
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 12:22:26
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2018 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 13:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2019 17:37:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno de la Escuela Abraham Sepulveda Pizarro 12-12-2018 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO A
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO E
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si el oferente cumple con todos los requisitos formales solicitados y establecidos en las bases, obtendrá 100 puntos de lo contrario obtendrá 0 puntos. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia de la Empresa (15%) En la evaluación de la experiencia se otorgarán los puntajes de acuerdo a los tramos que se describen a continuación: Experiencia acreditada en obras Puntaje Superior a 8 100 7 a 8 80 5 a 6 60 3 a 4 40 1 a 2 20 Sin experiencia 0 El puntaje que obtenido por la experiencia se le aplicara de la siguiente formula: (EXP) x 15/100 Al respecto, dicho criterio deberá ser acreditado con documentación que contenga timbre y firma emitida por el mandante que requirió los servicios ejecutados en su totalidad 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Visita Terreno Los oferentes que asistan a Visita a Terreno, obtendrán los 100 puntos. Y aquellos que no cumplan con la visita se evaluara con 0 puntos. 5%
5 Plazo de Entrega El puntaje que obtenga el oferente, se calculará de acuerdo a la siguiente tabla: Menor tiempo en la ejecución del servicio Puntaje De 0 a 15 días 100 De 16 a 20 días 50 Más de 21 días 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.A.E.P.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SANDRA MILLA CANO
e-mail de responsable de pago: smilla@daemcopiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA ARANA AYAY
e-mail de responsable de contrato: viviana.arana@daemcopiapo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2357845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Copiapó
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: El objeto de la garantía será caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que para el Adjudicatario emanen del contrato suscrito con la entidad licitante hasta que se verifique el término y recepción de los productos.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de la “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE GRADERÍAS RETRÁCTILES Y MEJORAMIENTO DE ESCENARIO PARA LA ESCUELA ABRAHAM SEPULVEDA PIZARRO, POR EL PROGRAMA MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PUBLICA 2017”
Forma y oportunidad de restitución: Si hubiere observaciones y estas no fueren solucionadas por el Adjudicatario en el plazo fijado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, esta Boleta se hará efectiva, efectuándose las reparaciones y trabajos que fueren necesarios con terceros y con cargo a dicha Boleta de Garantía, sin perjuicio de los demás derechos a que la Municipalidad pueda recurrir.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

DESEMPATE

Si en la evaluación de las ofertas se produjere un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de prioridad de los criterios indicados en la tabla de evaluación.

La ponderación matemática de los factores evaluados se realizará a un decimal.

De persistir la igualdad sin poder dirimir el empate, deberá declararse desierta la licitación y llamarse a nueva propuesta pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. REQUISITOS DE FONDO:

Quedarán fuera de base aquellos oferentes que no presenten los siguientes documentos al momento de la presentación de las ofertas:  

  1. Formulario de la oferta técnica
  2. Formulario de la oferta económica.

  1. REQUISITOS DE FORMA:

Serán requisitos formales los siguientes:

1. Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes Bases, independiente del número de páginas que lo constituyan, debe estar en un sólo archivo digital.

2. Subir archivos en el Anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes Bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el Proponente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde.

3. Ausencia de alguno de los sobres electrónicos en portal mercadopublico.cl. (Anexos Administrativos, Técnicos o Económicos).

4. Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido CORRESPONDIENTE.

5. Identificación de los documentos: todas las hojas que componen cada uno de los documentos de la propuesta, deben tener la identificación de la empresa y la firma del representante legal.