Licitación ID: 3947-143-LE18
REPARACIONES CONSTRUCTIVAS, CONSTRUCCIÓN DE CASETAS SANITARIAS Y TORRES DE AGUA PARA FAMILIAS PROGRAMA HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA, Municipalidad de Santa Juana
Fecha de Cierre: 22-08-2018 11:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 4 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
REPARACIONES CONSTRUCTIVAS, CONSTRUCCIÓN DE CASETAS SANITARIAS Y TORRES DE AGUA PARA FAMILIAS PROGRAMA HABITABILIDAD, SEGUN BASES y DOCUMENTOS ANEXOS A LA LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIONES CONSTRUCTIVAS, CONSTRUCCIÓN DE CASETAS SANITARIAS Y TORRES DE AGUA PARA FAMILIAS PROGRAMA HABITABILIDAD
Estado:
Publicada
Descripción:
REPARACIONES CONSTRUCTIVAS, CONSTRUCCIÓN DE CASETAS SANITARIAS Y TORRES DE AGUA PARA FAMILIAS PROGRAMA HABITABILIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Juana
R.U.T.:
69.151.400-5
Dirección:
Yungay 125
Comuna:
Santa Juana
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 18:36:51
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 21:00:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2018 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2018 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2018 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 16-08-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Certificado de inscripción vigente en Chile proveedores
2.- Certificado de obligaciones comerciales , emitido por servicio autorizado (Dicom o cámara de comercio), extendido con no más de 20 días de anticipación a la fecha de apertura de la propuesta, el cual no deberá tener ningún tipo de anotaciones comerciales negativas vigentes al semestre correspondiente a la presente licitación
3.- Acreditar no mantener deudas previsionales, por medio de certificación de la inspección del trabajo, no anterior a 30 días. Acreditar obras con contratos o adjudicaciones u órdenes de compra, preferentemente en soluciones similares a las solicitadas por estas bases.
4.- Acreditar no tener deudas tributarias mediante certificación de tesorería
5.- Identificación del oferente, si es persona natural; fotocopia protocolizada ante notario del carnet de identidad por ambos lados; si es persona jurídica fotocopia protocolizada de escritura de la sociedad vigente y acreditar pers·onería del representante legal de la empresa .
Documentos Técnicos
1.- Carta Gantt con etapas generales por vivienda, según listado de priorización del programa, adjunto a estas B.A. E.
 
Documentos Económicos
1.- presupuesto que respalde la oferta según formato dado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONTRATACION DE MANO DE OBRA LOCAL En la evaluación de las ofertas se aplicará "Análisis Mayor Contratación de Mano de Obra Local, donde se considerará la relación entre mano de obra local y la mayor cantidad de mano de obra local ofertada, valores siguientes serán proporcionales, se evaluará sólo la mano de obra 15%
2 OFERTA ECONOMICA Se evaluara o través de la aplicación del "análisis del mínimo costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según formula señalada en bases 20%
3 PLAZO DE EJECUCION Se evaluara considerando la relación entre cada oferta de plazo en días y la de menor plazo ofertado, el máximo es de 45, según formula señalada en bases Lo oferto de plazo más bojo obtendrá el total del puntaje asignado poro este ítem, mientras que el resto de ellos tendrá un puntaje proporcional. según bases 30%
4 EXPERIENCIA se evaluará considerando órdenes de compra, contratos o certificados de entidades públicos o privados en que se indique la obra o el programa ejecutado. Sin experiencia = 0 puntos; 1-2 obras construidas = 35 puntos; 3-4 obras construidas = 70 puntos; 5 y mas obras construidas = 100 puntos 20%
5 DOMICILIO DEL OFERENTE Considerando que la comuna de Santa Juana, presenta altos niveles de desempleo, además de no poseer industrias, empresas u otras que generen empleo, considerando las necesidades de la comunidad local y el nivel de pobreza y vulnerabilidad de la comuna y atendiendo a lo establecido en el Art. 38 y 23 del reglamento, la Directiva Nº 17 y las orientaciones dadas por chilecompra.cl 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROGRAMA HABITABILIDAD
Monto Total Estimado: 7250000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cuenta con un presupuesto de 7.250.000 .- IVA incluido proveniente del PROGRAMA HABITABILIDAD, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, monto que se encuentra en arcas municipales.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ESPINOZA WEBER
e-mail de responsable de pago: cespinoza@santajuana.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Fecha de vencimiento: 29-10-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: sE DEBERA ENTREGAR AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO
Glosa: Garantiza FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO REPARACIONES CONSTRUCTIVAS, CONSTRUCCIÓN DE CASETAS SANITARIAS Y TORRES DE AGUA PARA FAMILIAS PROGRAMA HABITABILIDAD
Forma y oportunidad de restitución: Su devolucion se eefectuara una vez efectuada la recepcion definitiva de las obras o su cobro se eefectuara ante avandono de las obras y otros señalados en bases
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se entregara una vez efectuada la recepción definitiva de la obras
Glosa: garantiza fiel cumplimiento del contrato REPARACIONES CONSTRUCTIVAS, CONSTRUCCIÓN DE CASETAS SANITARIAS Y TORRES DE AGUA PARA FAMILIAS PROGRAMA HABITABILIDAD
Forma y oportunidad de restitución: Su cobro se efectuara ante graves deficiencias en la construccion de los modulos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio OFERTA ECONOMICA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONSULTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES A LAS BASES
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas a través de la funcionalidad para preguntas y respuestas del portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES