Licitación ID: 2239-2-LP09
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Responsable de esta licitación: Dirección de Compras y Contratación Pública, División de Convenio Marco
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Productos o servicios
1
Software de formación basada en computador 1 Unidad
Cod: 43232502
CONVENIO MARCO PARA LA ADQUISICIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La DCCP, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley 19.886 Art. 30 letra d), llama a Licitación Pública, a través de la suscripción de Convenios Marco, para la adquisición de Recursos Educativos Digitales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Compras y Contratación Pública
Unidad de compra:
División de Convenio Marco
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392, 8vo. Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2009 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2009 8:59:00
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2009 9:30:00
Fecha final de preguntas: 23-07-2009 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2009 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2009 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2009 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2009 12:06:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-10-2009
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa 21-07-2009 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Mínimos para Participar de la Oferta
No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, a contar del 19 de enero de 2008.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Anexo Nº 1 y Anexo N° 3, los cuales deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl o ser acreditados en Chileproveedores.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Certificado de Experiencia del Oferente, deberá ser enviado a través del sistema www.mercadopublico.cl o ser acreditados en Chileproveedores.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se realizará una reunión informativa, de asistencia voluntaria, en la fecha señalada en el Punto 4 de estas Bases, "Etapas y Plazos", a la cual los interesados deberán confirmar su asistencia al correo electrónico reunion.informativa@chilecompra.cl, hasta un día antes de la fecha indicada.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
Observaciones Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del (los) adjudicatario (s) y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado junto con la Garantía de Fiel c
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Condiciones Comerciales Según lo estipulado en el Punto 11, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 70%
2 Crierio Técnico Según lo estipulado en el Punto 11, cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”, párrafo “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total estimado en función de las proyecciones de compra de Enlaces del Ministerio de Educación para el año 2009.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública
Fecha de vencimiento: 30-01-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Monjitas 392 piso 8, Santiago, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente. La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. No obstante lo detallado en las cláusulas precedentes, el Vale Vista también será aceptado como instrumento válido de garantía de fiel cumplimiento de contrato. Éste deberá ser de igual monto y características y se aplicarán las mismas normas establecidas para la boleta de garantía.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública por Convenio Marco N° 02/2009, ID 2239-2-LP09.”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el Convenio Marco, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del convenio marco sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el convenio marco. En caso de que la garantía entregada tenga una fecha de vencimiento anterior, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia antes referido, so pena del término anticipado del Convenio Marco sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el convenio marco, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Tipos de productos Licitados

La Dirección de Compras y Contratación Pública, en este proceso de licitación, licitará los productos detallados en Anexo N°4 “Listado de Productos a Ofertar”, de estas bases, circunscritos a las siguientes categorías:

 

1. Recursos Educativos Digitales de Apoyo Curricular

2. Recursos Educativos Digitales de Gestión Pedagógica y Escolar

 

Para efectos de esta licitación se entenderá por:

 

Recurso Educativo Digital de Apoyo Curricular: aquellos recursos interactivos que pueden ser utilizados directamente en actividades de enseñanza-aprendizaje de uno o más sectores de aprendizaje.

Recursos Educativos de Apoyo a la Gestión Pedagógica y Escolar: aquellos recursos utilizados para apoyar tareas administrativas relacionadas con las unidades educativas y de preparación, coordinación y evaluación de las actividades educativas. Por ejemplo: sistemas de matrícula, administración de profesores, gestión financiera, herramientas para preparar material educativo, sistemas o plataformas de gestión de actividades educativas, herramientas de planificación pedagógica, editores de exámenes.

Presentación Oferta Técnica y Económica

Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

 

Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

 

De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes:

 

1.    Deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los formularios dispuestos por la DCCP y sólo aquellas ofertas que hubiesen sido enviadas oportunamente.

 

2.    Deberán presentar el Anexo N° 1, “Formulario datos del Oferente”.

 

3.     Podrán omitir realizar oferta para alguna de las Categorías y tipos de producto requeridos por la DCCP.

 

4.    Deberán presentar el precio de recursos educativos digitales ofertados en la Ficha Electrónica, en valores netos y en Dólares Americanos (U$), con hasta un decimal.

 

5.    Deberán indicar obligatoriamente en la Ficha Electrónica de Oferta y cuando corresponda, todas las condiciones Comerciales y Regionales allí requeridas.

 

6.    Para proceder al llenado de la Ficha Electrónica de Oferta, los oferentes deberán realizar lo siguiente:

 

a.    Habiendo ingresado al Portal de Compras Públicas y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 2239-2-LP09. Presionar el Botón “Buscar”.

 

b.    Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró una adquisición para su búsqueda”. Al hacer click sobre “Ofertar”.

 

c.     Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Presionar sobre el Botón “Siguiente Paso”.

 

d.    Completar oferta económica, en el campo dispuesto para precio, ingresar un valor de referencia, que no será evaluado.

 

e.    Paso 3, ingreso de documentación anexa, donde deberá adjuntar los archivos administrativos (Anexo N° 1)

 

Además en los anexos económicos deberá presionar el botón denominado "FORMULARIO CM" y luego se desplegará la Ficha Electrónica de Oferta.

 

f.     A continuación deberá ingresar todos los datos requeridos en el Paso 1, tales como:

 

-      Experiencia del Oferente

-      Capacitación del Recurso Educativo al Docente

-      Servicio de Post Venta

-      Condiciones regionales para los productos ofertados

-      Descuentos ofrecidos

 

g.    Luego en el Paso 2, deberá filtrar por los distintos ítems de productos, de manera de acceder a los ítems, ingresando el precio en cada línea de producto que desee participar.

 

h.    Paso 3, proceder a guardar el documento, para esto deberá guardar el archivo generado en su computador, buscar la licitación 2239-2-LP09, editar la oferta que estaba realizando y adjuntar el archivo guardado anteriormente como un anexo económico.

 

i.      Paso 4, “Confirmar y enviar Oferta”, revise la veracidad de los datos, si está todo correcto presione el botón “Ingresar Oferta”.

 

j.      Paso 5, Finalmente, deberá asegurarse de haber enviado la oferta a través del portal electrónico de compras públicas, para ello se debe verificar el despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta", el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

 

El contenido de la ficha electrónica se representa en el Anexo N° 5, de las presentes Bases.

Procedimiento de Evaluación de las Ofertas

En la evaluación de las ofertas serán considerados los aspectos técnicos y económicos de conformidad al procedimiento siguiente:

 

La evaluación de las ofertas será realizada por dos comisiones, una Técnica integrada por 3 funcionarios del Ministerio de Educación y una Comisión Evaluadora, integrada por 3 funcionarios, designados por el Director de la DCCP, en los términos y condiciones definidos en el Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y la DCCP, y las Bases Técnicas de esta licitación.

 

Evaluación de las Ofertas:

 

Sin perjuicio de adjudicar por categoría, se considerarán, para efectos de la evaluación, los ítems ofertados que contengan claramente la información requerida en la Ficha Electrónica y que además correspondan a las categorías solicitadas en esta Licitación.

Cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto número 6  “Instrucciones  para Presentación de Ofertas” de las presentes  Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en las etapas de evaluación técnica y económica.

 

3° Criterios de Evaluación:

La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas:

 

A.        Oferta Técnica (30%)

B.         Condiciones Comerciales (70%)

 

El puntaje obtenido en la evaluación técnica será ponderado en 30% y su resultado será sumado al puntaje obtenido en la evaluación de las Condiciones Comerciales, ponderadas en 70%. El puntaje total de la oferta estará dado por el siguiente polinomio:

 

Puntaje Total de la Oferta=Resultado Evaluación Técnica*30% + Resultado Condiciones Comerciales*70%.

 

A.      Oferta Técnica (30%)

La evaluación técnica de la oferta, considera los siguientes sub- criterios y puntuaciones:

 

1.       Experiencia del Oferente (10 puntos).

2.       Capacitación en el uso del Recurso al docente (12 puntos).

3.       Servicio de post venta (18 puntos).

4.       Certificación técnica  y evaluación pedagógica de los ítems ofertados (60 puntos).

 

En relación a los sub criterios señalados, el puntaje será asignado de la siguiente manera:

 

1. Experiencia del Oferente: 10 puntos.

Para la evaluación de este criterio se tendrá en consideración, la declaración que realice el oferente, en las Condiciones Comerciales del Formulario CM, del tiempo que ha desarrollado y/o comercializado recursos educativos atingentes a las categorías en las cuales oferte. De igual forma, será considerada válida, la experiencia que certifique el oferente, respecto del creador o desarrollador del recurso educativo, de acuerdo a la siguiente tabla:

 

·         Experiencia de 0 a 1 año: 0%

·         Experiencia de 1 a 3 años: 50%

·         Experiencia de 3 o más años: 100%

 

La información declarada deberá ser respaldada, mediante un certificado firmado ante notario público, en el cual conste el tiempo de desarrollo y/o comercialización del recurso educativo ofertado. El certificado indicado, deberá ser ingresado como Archivo Técnico de la Oferta.

 

2. Capacitación en el uso del recurso al docente: 12 puntos

Para la evaluación de este criterio se tendrá en consideración la respuesta afirmativa o negativa, que realice el oferente, en las Condiciones Comerciales y Regionales, del Formulario CM. El puntaje será asignado de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla:

 

·         Si Oferta, capacitación del recurso educativo al docente y servicio de post venta, en cada una de las regiones declaradas abastecer: 100%

·         No Oferta, capacitación del recurso educativo al docente y servicio de post venta, en cada una de las regiones declaradas abastecer: 0%

 

En las condiciones Regionales, del Formulario CM, el oferente deberá indicar el nombre, fono y dirección de correo electrónico de la persona responsable de coordinar la capacitación ofertada, para cada una de las regiones declaradas abastecer.

 

La capacitación ofertada al docente, deberá contener al menos, lo señalado en las Bases Técnicas de esta licitación.

 

3.  Servicio de Post Venta: 18 puntos

Para la evaluación de este criterio se tendrá en consideración la respuesta afirmativa o negativa, que realice el oferente, en las Condiciones Comerciales, del Formulario CM. El puntaje será asignado de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla:

 

·         Si incluye, soporte y disponibilidad de actualizaciones por un año: 100%