Licitación ID: 1079563-16-LE24
CONTRATACIÓN SERVICIO REPARACIÓN Y LIMPIEZA FOSAS
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS VI ZONA, SECC COMPRAS ZONA DE CARAB LIB BERNARDO OHIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 141
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Retén El Tambo – Prefectura Carabineros Cachapoal N° 11  

2
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Tenencia Pelequén – Prefectura Carabineros Cachapoal N° 11  

3
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Retén Popeta – Prefectura Carabineros Cachapoal N° 11  

4
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Retén Guacarhue – Prefectura Carabineros Cachapoal N° 11  

5
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Retén Roma – Prefectura Carabineros Colchagua N° 12  

6
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Complejo Deportivo Colchagua – Prefectura Carabineros Colchagua N° 12  

7
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Retén San Pedro de Alcántara – Prefectura Carabineros Colchagua N° 12  

8
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Tenencia El Manzano – Prefectura Carabineros Cachapoal N° 11  

9
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Retén Llallauquén – Prefectura Carabineros Cachapoal N° 11  

10
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Tenencia Navidad – Prefectura Carabineros Colchagua N° 12  

11
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación Servicio Reparación y Limpieza Fosas Sépticas - Retén Puente Negro – Prefectura Carabineros Colchagua N° 12  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO REPARACIÓN Y LIMPIEZA FOSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO PARA LA REPARACIÓN Y LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS PARA DETERMINADOS DESTACAMENTOS, DEPENDIENTES DE LA PREFECTURA CARABINEROS CACHAPOAL N° 11 Y PREFECTURA CARABINEROS COLCHAGUA N° 12 DE LA ZONA DE CARABINEROS DEL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS VI ZONA
Unidad de compra:
SECC COMPRAS ZONA DE CARAB LIB BERNARDO OHIGGINS
R.U.T.:
61.978.680-7
Dirección:
O´CARROL N° 535
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2024 16:05:09
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 8:30:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Técnicas
 
2.- Según Anexo N° 1 "Requerimientos Técnicos"
 
Documentos Económicos
1.- Según Anexo N° 1 "Requerimientos Técnicos" - Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía TRAMO PUNTAJE De 12 Meses o Más 33; De 09 Meses a 11 Meses 15; De 06 a 08 Meses 10; Menos de 06 Meses OFERTA ELIMINADA La Garantía no debe ser inferior a 06 MESES, contados desde la recepción conforme de los servicios. Asimismo, los Oferentes que no indiquen claramente en su oferta que la Garantía se trata de Meses, se considerará para todos los efectos, que su oferta ha sido presentada en MESES. NOTA: LOS OFERENTES QUE NO INDIQUEN, CONDICIONEN O ESTIMEN LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA SERÁN ELIMINADOS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN. EL PUNTAJE OBTENIDO PASARÁ DIRECTO AL INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA. 33%
2 Cumplimiento de los requisitos Si los Oferentes cumplen con todos los Requisitos Formales exigidos para postular a la presente Licitación, señalados en el numeral 4.4 y 4.5 (según corresponda), de las Bases Administrativas, OBTENDRÁN 2 PUNTOS. En caso de que los Oferentes no presenten la totalidad de los certificados o antecedentes requeridos en las Bases, los Oferentes OBTENDRÁN 0 PUNTOS. 2%
3 Plazo de Entrega TRAMO PUNTAJE Hasta 19 Días Corridos 35; De 20 a 24 Días Corridos 25; De 25 a 30 Días Corridos 10; Mayor o igual a 31 Días Corridos OFERTA ELIMINADA El Plazo de Entrega a Ofertar, no podrá exceder de los 20 DÍAS CORRIDOS, contados desde la emisión de la Orden de Compra, a través del portal www.mercadopublico.cl. Los Oferentes que no indiquen claramente en su oferta que el Plazo de Entrega ofertado se trata de Días Corridos, se considerará para todos los efectos, que su oferta ha sido presentada en DÍAS CORRIDOS. Para aquellas ofertas que sean presentadas en DÍAS HÁBILES, para efecto de Evaluación y Cálculo serán consideradas como DÍAS CORRIDOS. NOTA: LOS OFERENTES QUE NO INDIQUEN CANTIDAD DE DÍAS, CONDICIONEN O ESTIMEN SU PLAZO DE ENTREGA SERÁN ELIMINADOS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN. EL PUNTAJE OBTENIDO PASARÁ DIRECTO AL INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA 35%
4 Precio Puntaje Oferta Económica : (Oferta Económica / Oferta a Evaluar) x 30 • OFERTA MÁS ECONÓMICA: Se refiere al Precio menor Ofertado en la presente Licitación. • OFERTA A EVALUAR: Se refiere al precio de cada Oferta a Evaluar. Los Oferentes que no indiquen en forma clara el valor neto unitario, valor neto total y valor total IVA incluido, por LÍNEA DE ADJUDICACIÓN en la que participe, serán ELIMINADOS del proceso de Evaluación. NOTA: SE HACE PRESENTE QUE LA OFERTA ECONÓMICA, DEBE CONSIDERAR TODOS LOS GASTOS ASOCIADOS A LA TOTALIDAD DE LO SOLICITADO EN EL ANEXO N° 1 “REQUERIMIENTOS TÉCNICOS”, COMO, ASIMISMO, SER COINCIDENTE EN SU TOTALIDAD CON EL ANEXO N° 1, NO DEBIENDO EFECTUAR MODIFICACIÓN ALGUNA, EN CUANTO A LA DESCRIPCIÓN Y CANTIDADES DE LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS. NOTA: EL MONTO NETO DE LA COTIZACIÓN Y/O PRESENTACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA, DEBE SER EL MISMO MONTO INGRESADO EN EL COMPROBANTE DE INGRESO DE OFERTA. ASIMISMO, AQUELLA OFERTA ECONÓMICA QUE, EN SU COMPROBANTE DE INGRE 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 39806500
Justificación del monto estimado Conforme a Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores son con IVA Incluida
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diego Guzman Ruiz
e-mail de responsable de pago: deaoperpol.vizona@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Vargas Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: seccioncompras.ohiggins@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2972073-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el Criterio de Evaluación “OFERTA ECONÓMICA”.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el Criterio de Evaluación que le siga, según su puntaje.

En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como Criterio de Desempate, LA FECHA Y HORA DE INGRESO DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTADA, registrada en el Acta de Recepción de Oferta, siendo seleccionada la primera de éstas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.