Licitación ID: 339-9-LE18
HABILITACIÓN ELÉCTRICA SALA DE RAYOS H.CAUQUENES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, MANTENCION Y REPARACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
HABILITACIÓN ELÉCTRICA DE SALA DE RAYOS X DEL HOSPITAL DE CAUQUENES SEGÚN DETALLE EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y OTRAS CLAUSULAS.OBRA VENDIDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN ELÉCTRICA SALA DE RAYOS H.CAUQUENES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HABILITACIÓN ELÉCTRICA PARA SALA DE RAYOS HOSPITAL CAUQUENES, OBRA VENDIDA, LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN HOSPITAL CAUQUENES. LEER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESPLEGADAS EN PANTALLA, EN REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS. SE SOLICITA VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO, PARA CONOCER LOS TRABAJOS SIN COSTO PARA EL HOSPITAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
MANTENCION Y REPARACION
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Montt S/N
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 15:24:43
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2018 8:30:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2018 15:48:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PUEDEN PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESAS
2.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR, ADJUNTAR COPIA SIMPLE DEL CERTIFICADO DE TITULO DE INGENIERO ELÉCTRICO, PARA MEDIR CRITERIO DE EVALUACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR, ADJUNTAR COPIA SIMPLE DEL CERTIFICADO DE TITULO DE INGENIERO ELÉCTRICO, PARA MEDIR CRITERIO DE EVALUACIÓN.
 
2.- SE CONTEMPLA VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIA, SIN COSTO PARA EL SERVICIO, PARA EL DÍA LUNES 13 DE AGOSTO A LAS 15:00 HRS. EN LA OFICINA DEL JEFE DE OPERACIONES DEL HOSPITAL DE CAUQUENES. SE EXIGE PUNTUALIDAD. LLEGADA LA HORA DE LA CITACIÓN, SE REALIZARÁN TRES LLAMADOS A VIVA VOZ PARA CONVOCAR A LOS ASISTENTES ANTES DE CERRAR LA PUERTA. LOS OFERENTES QUE LLEGUEN ATRASADOS QUEDARÁN FUERA DE LA VISITA A TERRENO.
 
3.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES ESPECIFICAR PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS DESDE ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA.
 
4.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR EXPERIENCIA EN HOSPITALES, CLÍNICAS Y CENTROS DE SALUD DEL INGENIERO ELÉCTRICO QUE HAYA REALIZADO LOS DISEÑOS, DURANTE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS ( ENERO 2008 A LA FECHA), PARA MEDIR CRITERIO DE EVALUACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR VALOR NETO CONSIDERANDO QUE LOS TRABAJOS DEBEN REALIZARSE EN HOSPITAL CAUQUENES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio EL CRITERIO SE EVALUARÁ SEGÚN LA SIGUIENTE FORMULA: PUNTAJE: ( Oe/ Oi) *100*0,6 Donde: Oe= Oferta mas Económica Oi= Oferta individual 60%
2 Experiencia de los Oferentes SE EVALUARÁ LA EXPERIENCIA DEL INGENIERO ELÉCTRICO QUE HAYA REALIZADO LOS TRABAJOS, SEGÚN LO ESPECIFICADO EN PUNTO Nº IV DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, CRITERIO TÉCNICO LETRA b) DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS. 30%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ SEGÚN LA SIGUIENTE FORMULA: (Menor plazo ofertado/ Plazo evaluado)*100*0.10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL CAUQUENES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días sae cancelará a 45 días, según ley de presupuesto
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SR. MARIO AREVALO URRUTIA
e-mail de responsable de pago: contaq1@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: SR. ENRIQUE BRAVO LARA
e-mail de responsable de contrato: ebravo@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se evalúa la experiencia del Ingeniero Que realizará los Trabajos.
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CAUQUENES
Fecha de vencimiento: 31-08-2019
Monto: 5 %
Descripción: La boleta de garantía de Buen funcionamiento, deberá ser entregado en la Oficina de Contabilidad del Hospital de Cauquenes, ubicado en Montt S/N, Cauquenes, en horario de oficina, esto es, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 Hrs. El monto será equivalente al 5% del valor NETO de los trabajos de la habilitación eléctrica de la Sala de Rayos X. Será causal de cobro cualquier Deterioro o mal Funcionamiento del trabajo realizado o no cumplimiento de los especificado en Bases.
Glosa: GARANTÍA POR EL BUEN FUNCIONAMIENTO EN LA HABILITACIÓN ELÉCTRICA DE LA SALA DE RAYOS X DEL HOSPITAL DE CAUQUENES
Forma y oportunidad de restitución: el documento es por un año calendario, se debe retirar 60 días corridos, después del vencimiento, terminado el vinculo contractual previa recepción conforme de los trabajos, documento emitido por el Jefe de Operaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL INGENIERO”.Y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Dudas o consultas acerca de la adjudicación deben ser realizadas al siguiente día hábil al correo electrónico enrique.bravo.lara@gmail.com

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS “HABILITACIÓN ELECTRICA DE SALA DE RAYOS

 

Especificación: HABILITACION ELECTRICA DE SALA DE RAYOS DEL HOSPITAL DE CAUQUENES

ID Licitación:

Mandante: Hospital de Cauquenes.

Duración del Convenio: Ejecución inmediata.

Unidad Técnica: Operaciones.

Tipo de Adquisición: Licitación Pública, Mayor a 100 UTM y Menor a 1000UTM.

Tipo de Convocatoria: Abierta.

Tipo Adjudicación: Simple.

Moneda: En Pesos Chilenos.

Etapa del Proceso: En una Etapa.

     I.        GENERALIDADES:

1.    El Hospital de Cauquenes, requiere adquirir servicio de Habilitación del sistema eléctrico de la Sala de Rayos.Con el objeto de asegurar el óptimo funcionamiento del equipo de rayos y sus accesorios en la atención intrahospitalaria, se ha estimado conveniente convocar a la presente licitación. Se invita a  participar en  este proceso de compra  a todos los oferentes  que estén en condiciones de satisfacer la demanda que  luego se indica.

2.    Visita a Terreno.

Se contempla visita a terreno de carácter obligatoria, sin costo para el servicio, para el día lunes 13 de agosto a las 15:00 hrs. en la oficina del jefe de operaciones del hospital de Cauquenes, se exige puntualidad. Llegada la hora de la citación, se realizarán tres llamados a viva voz para convocar a los asistentes antes de cerrar la puerta. los oferentes que lleguen atrasados quedarán fuera de la visita a terreno.

   II.        Contenido y Forma de Presentación de la Propuesta Técnica:

2.1.               La propuesta de cada Oferente se deberá presentar vía electrónica adjuntando la documentación requerida debidamente escaneada de los documentos originales en la página web de mercado público, todo esto antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, establecida en la respectiva ficha electrónica de la licitación.

2.2.               Los documentos escaneados deberán provenir del original. Debiendo ser firmados por el proponente o su representante legal, en aquellos casos que se requiera.

2.3.               Sobre propuesta Técnica: Los documentos que se indican en “Bases Administrativas de Licitación” son los mínimos a exigir, sin perjuicio de lo cual la Comisión Evaluadora podrá solicitar, mediante aclaración o posteriormente una vez que se esté realizando el análisis de las propuestas.

  III.        DE LA HABILITACIÓN ELÉCTRICA:

1. LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN EN ESTA LICITACIÓN DEBEN ACREDITAR:

- Competencias necesarias para realizar la habilitación eléctrica de la sala de rayos, tanto del diseño solicitado como de la ejecución del mismo,  mediante la comprobación de experiencia en diseños de instalaciones eléctricas en Hospitales, Centros de Salud  y/o Clínicas.Sólo pasarán a proceso de evaluación las empresas que acrediten trabajos en diseños en instalaciones eléctricas en Hospitales, Centros de Salud  y/o Clínicas. No serán considerados diseños en otros establecimientos.

- Los oferentes interesados en participar deben adjuntar copia simple de Certificado de Título  de Ingeniero Eléctrico para acreditar competencias. Este es un requisito excluyente. Quienes no presenten este certificado quedarán fuera del proceso de evaluación.

2.    SERVICIO QUE EL OFERENTE DEBE OTORGAR

El proyecto se refiere a la instalación eléctrica para la habilitación de un equipo de RX a instalar en dependencias del Hospital de Cauquenes.

El oferente deberá realizar el diseño de la instalación, diseño del tablero de alimentación y comando, cálculo del conductor alimentador y cálculo de la capacidad de las canalizaciones.

También se deberá realizar las medidas de potencia disponible en el tablero general auxiliar a modo de asegurar el funcionamiento en paralelo de la instalación existente y el equipo de rayos a instalar.

Es condición inicial,  la confección del diseño del proyecto para su revisión y aprobación antes de la ejecución del mismo, se incluye dentro de esta condición, la medida de potencia disponible y estado del sistema puesta a tierra.

El diseño debe ser ejecutado por un ingeniero eléctrico con amplia experiencia en diseño de sistemas eléctricos para hospitales y la ejecución debe ser dirigida por el mismo profesional.

El sistema eléctrico requerido debe contar con:

a)   Tablero de alimentación y comando.

b)   Tablero de distribución para cargas de uso general

c)   Cajas de distribución tomas a tierra.

d)   Alimentador en conductor libre de halógenos para el equipo de RX.

e)   Alimentador en conductor libre de halógenos para cargas de uso general con respaldo.

f)    Alimentador en conductor libre de halógenos para las cargas de clima.

g)   Canalización oculta en tubería metálica independiente para cada alimentador.

h)   Canalización a la vista en bandeja  libre de halógenos

i)    Iluminación en equipos LED acorde a requerimientos del recinto.

j)    Distribución de tomas de energía.

k)   Dos botones de parada de emergencia conectados al tablero de distribución.

l)    Confección de planimetría as built

m)  Confección de especificaciones técnicas y memoria de cálculo.

Tablero de alimentación y comando

 

  1. Características del tablero: Tablero metálico de distribución para instalación mural de 1000x600x300mm

El tablero estará equipado con placa de montaje, consola de marcación (contratapa) para la identificación de los circuitos, bandeja ranurada para la distribución de conductores, tapa con maneta de cierre y apertura con llave, luz interior con tubo led de 30 centímetros e interruptor de presión NA, porta plano, Trenza de masa de 30 mm² para unión equipotencial entre la puerta, contrapuerta y el cuerpo del armario.

ii.  Señalización de presencia de energía: En la tapa del tablero se instalarán tres luces piloto color rojo que indicaran la presencia de energía de la red, el primer piloto de cada grupo corresponderá a la fase R el siguiente a la fase S y el último a la fase T, los pilotos se protegerán con 3 fusibles de 2 amperes.

  1. Rotulación del tablero: La identificación de los circuitos en el tablero debe realizarse de modo tal que:

Sobre la parte superior central de la tapa exterior del tablero y bajo las luces piloto,  se adosará una placa de acrílico de 100 x 40 mm con letras bajo relieve con la identificación del tablero, por ejemplo “TDF RX”, bajo esta placa se pegará un autoadhesivo con la advertencia de “Tablero Eléctrico Energizado”.

Al interior del tablero se identificaran todas las protecciones con una placa de acrílico 30x20mm, respetando la simbología del circuito descrita en el diagrama unilineal.

•    El diagrama unilineal del tablero y el listado de circuitos, debe quedar impreso en una hoja termo-laminada que se adosará a la parte posterior de la puerta del tablero.

•    Como parte del rotulado se considera la instalación de conductores de colores estandarizados para la distribución interna, en caso de utilizar conductores de mayor sección monocolor, se identificará de cada conductor (fases, neutro y tierra) la identificación se realizara instalando una manga termoretractil de color en la base del terminar (azul para fase R, negro para fase S, rojo para fase T, blanco para neutro y verde para tierra)

•    El tablero se fijaran a la pared con tacos 6 hilti distribuidos en forma uniforme. En caso que la pared no sea de hormigón, se deberá instalar una base metálica en fe de 50x50 mm para soportar el peso del tablero, esta base simulara un zócalo y llegará hasta el suelo. La base debe quedar con anti óxido, pintada y forrada con vulcanita.

•    El termo magnético general del tablero debe quedar a una altura de 1.7 mts desde n.p.t., será esta la que determine la altura de instalación del tablero.

iv Uniones:La unión de los conductores a tierra y conductores neutro se realizará utilizando repartidores o barras instaladas al interior del  tablero.

v  Protecciones:

   El proponente deberá considerar la selectividad de las protecciones de acuerdo a la corriente de ruptura, procedencia, garantías de fábrica y factibilidad de reposición. Además deben estar equipadas con protección de sobrecarga y corto circuito.

vi Equipamiento del tablero para RX: El tablero estará equipado con:



01 tablero metálico de 1000x600x300 mm



01 supresor de transientes de 80 KA



03 Fusibles lentos.



01 Llave térmica



01 Contactor magnético con bobina de 220 v



01 Diferencial trifásico.



01 Seccionador bajo carga con mando frontal



03 Indicador luminoso de fases



01 Voltímetro con seleccionador de fases.



01 Botón conector – desconector



Bornera de conexión.



Rotulación y diagrama de conexión

Los valores de corte de la protección termo magnética, protección diferencial, contactor, y seccionador, dependen  de la potencia del equipo de rayos y serán determinadas por el proponente en su diseño del proyecto.

La ubicación final del tablero se definirá en terreno y depende de la ubicación del equipo de RX y sus accesorios, también se definirá en terreno la mejor ubicación de los botones de parada de emergencia.

El instalador eléctrico se coordinara con la ITO para definir la ubicación final de este tablero al igual que el recorrido de la canalización al interior de la sala de rayos.

Todas las protecciones del tablero serán de marcas de primera línea y que estén presentes en el mercado local y que sigan la línea ya instalada en el hospital.

Supresor de Transientes

 

Con la finalidad de minimizar los problemas generados por transitorios en líneas de voltaje, se considera  la instalación de un supresor de transientes de  80 KA con indicación de fase, al interior del tablero de RX.

El supresor de transientes estará protegido por un interruptor termo magnético trifásico de 32 amperes que se instalará al lado del supresor y cercano a las barras de distribución general.

La instalación del supresor de transientes se realizara utilizando los conductores proporcionados por el fabricante, no se permite alargar los conductores de fase y neutro por lo que el supresor se fijara próximo al repartidor del tablero al cual se conecte.

Características del Supresor de Transientes de Voltaje (TVSS) LPL y LPM

Conexión principal

Conexión de paralelo

Normas

UL1449, UL1283 (2da versión), CUL, FCC parte 15 clase B

Modos de Protección

(L-N, L-G, L-L)

Capacidad de supresión de corriente

80 KA

Atenuación de ruido EMI/RFI

40 dB típico

Tiempo de respuesta

≤ 0.5 ns

Frecuencia de operación

47-63 Hz

Caja NEMA

4 estándar para interiores y exteriores

Indicación del estado

Led´s, contactos secos

Voltaje de operación (línea-línea)

400 V

Solo se aceptara el supresor que cumpla todo lo especificado, no se aceptan protecciones de sobre voltaje para reemplazo del supresor ni supresores con bloques independientes para fijar a riel DIN.

Conductor alimentador para equipo de RX y barra a tierra

 

Alimentación trifásica 380 V, 50 Hz +/- 1% * tierra

Se  instalara una Línea de alimentación independiente entre el tablero de distribución general del hospital y el tablero de alimentación del equipo. La línea será independiente de la protección general existente en el tablero general auxiliar.

El conductor alimentador se debe calcular considerando una resistencia interna del tablero principal del hospital de 0,020 ohms., no se acepta el cálculo realizado por métodos convencionales y considerando solo el largo del conductor,  la potencia de la carga, el coeficiente cobre y el voltaje de perdida.

El conductor alimentador se canalizara en tubo EMT considerando un 50 % de ocupación de la sección transversal del ducto.

La canalización contempla la utilización de todos los accesorios de fijación y conexión de la tubería.

La canalización de bajada al tablero se realizara en bandeja libre de halógenos con tapa removible

Instalación de sistema eléctrico para uso general.

 

El proyecto también contempla la instalación eléctrica para circuitos de alumbrado, enchufes de uso general, enchufes de computación y tomas para equipo de aire acondicionado

Instalación de alumbrado y enchufes

 Circuito de alumbrado:El diseño debe considerar la instalación de un circuito de alumbrado para las dependencias de sala de RX, vestidores y baño. La iluminación de la sala de Rx se realizara utilizando pantallas LED de 60x60 cm, 40 watt de potencia en disposición sobrepuestas. La iluminación de los vestidores y baño se realizara con equipos Slim redondo de 18 watt, en disposición sobrepuesto.

Se debe considerar kit de emergencia para a lo menos dos equipos de la sala de Rx.

Los interruptores se instalaran sobrepuestos con caja chuqui plástica color blanco, módulo y tapa línea mosaic (o similar técnico), canalización en bandeja auto extinguible de 40x16 mm. Y conductor de 1,5 mm² libre de halógenos.

Para la sala de RX, el nivel de iluminación mínimo aceptado será de 600 lux y la distribución de equipos en el cielo debe considerar los rieles de sujeción del equipo de rayos.

Para los vestidores y baño, el nivel mínimo de iluminación aceptado será de 200 lux.







Circuito de enchufes:El diseño debe considerar  un circuito de enchufes de uso general y dos circuitos de enchufes para computación respetando las siguientes características:

a) 3 enchufes en el perímetro de la sala de RX (0,3 mts de altura)

b) 1 enchufe en el puesto de comando instalado a una altura de 1 mts desde n.p.t

c) 1 enchufe cercano al lavamanos del baño instalado a 1,2 mts de altura.

d) 3 enchufe para computación (2 en el puesto de comando y 1 en la ubicación del rack de comunicaciones existente)

Los circuitos de computación se deberán conectar al alimentador con respaldo.

Cada enchufe de uso común debe considerar, caja chuqui plástica color blanco, 2 módulo de enchufe de 10 amperes y tapa color blanco, ambos de la línea mosaic (o similar técnico).

Cada enchufe para computación debe considerar, caja chuqui plástica color blanco, 2 módulo de enchufe irreversible de alta seguridad (tipo Magic) de 10/16 amperes y tapa color blanco, ambos de la línea mosaic (o similar técnico).

La canalización se realizara con bandeja autoextinguible sobrepuesta de 40x16 mm, y conductor libre de halógenos de  2,5 mm².

 

Punto de red

El diseño debe considerar la instalación de dos puntos de red en categoría 6 A, ubicado en la sala de comando. El punto de red se conectará al rack de comunicaciones más cercano que tenga disponibilidad (Rack 6, sector contabilidad).

Al interior de la sala los puntos de red se canalizaran en Bandeja auto extinguible y con tubo EMT por entretecho.

Los puntos de red deben contemplar el patchcord y el usercord, rotulación y ponchado en el rack de comunicaciones.

Botones de parada de emergencia

 

Los botones de parada de emergencia se conectaran al tablero de comando del equipo de RX y tienen como objetivo desenergizar el sistema en caso de falla del equipo o caso de emergencia.

Alimentador circuitos de uso general con respaldo.

 

El diseño debe considerar la instalación de un alimentador (en conductor libre de halógenos), independiente para la conexión de los circuitos de alumbrado, enchufes de uso general y enchufes para computación.

El alimentador se extiende desde la barra con respaldo del tablero general auxiliar hasta el tablero de distribución a instalar en la sala de RX.

El alimentador debe considerar un 30% de vacancia.

Alimentador para clima sin respaldo.

 

El diseño debe considerar la instalación de un alimentador (en conductor libre de halógenos), independiente para las tomas de clima.

Se debe considerar que la carga de clima es  para un equipo de 32.000 btutrifasico más un extractor exterior monofásico. (Equipo aire 5 kw/380V/50Hz; extractor 1Kw/220/50Hz)

El alimentador se extiende desde la barra sin respaldo del tablero general auxiliar hasta el tablero de distribución a instalar en la sala de RX.

El alimentador debe considerar un 50% de vacancia.

Tablero de distribución

 

El diseño debe considerar la instalación de un tablero de distribución para las cargas de uso general.

Tamaño mínimo del tablero 600x500x225 mm

        Se instalaran protecciones monofásicas para los circuitos de alumbrado y enchufes

       Todos los circuitos de enchufe de uso común, deben estar equipados con protección termo magnética de 16 A y 10 KA y diferencial de 25 A y 30 mA.       El circuito de alumbrado debe estar equipado con protección termo magnética de 10 A

      Los circuitos de enchufes de computación deben estar equipados con protecciones termo magnéticas de 16 amperes, y protecciones diferenciales de 30 mili amperes tipo HPI.

NOTA: el tablero de uso general puede quedar fuera del recinto de RX.

 IV.        DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La Dirección del Establecimiento designará a personal  que se encargará de analizar las diferentes Ofertas, para posteriormente proponer la adjudicación a las Empresas cuya oferta considere que mejor satisface los intereses y necesidades de la Institución. Se  podrá solicitar antecedentes complementarios a los Proveedores, para un mejor resolver, sin que esto signifique alteración a la oferta presentada.

La Dirección del Hospital, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación o declarar inadmisibles alguna o todas las ofertas. Estas eventuales determinaciones se formalizarán por la correspondiente resolución Fundada.

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN TÉCNICOS:

a)    Plazo de entrega: 10%

Se considerará el tiempo de entrega (Días corridos) del servicio solicitado desde la aceptación de la orden de compra hasta la recepción conforme de los Trabajos. Se pondera de la siguiente forma:

Menor plazo ofertado / plazo evaluado * 100 * 0.10

b)    Experiencia en diseños de instalaciones eléctricas en Hospitales, Clínicas y Centros de Salud: 30%

Se evaluará la Experienciaen hospitales, clínicas y Centros de Salud del Ingeniero Eléctrico (recordar que es obligatorio adjuntar copia simple de título o certificado de título) que realizó los diseños, durante los últimos 10 años (Enero 2008 a la fecha), de acuerdo a la siguiente escala de puntaje:

100.000 o más  de diseño comprobados             : 100 puntos

Entre 70.000 y 99.999 de diseño comprobados: 60 puntos

Entre 40.000 y 69.999 de diseño comprobados: 20 puntos

Menos de 40.000  de diseño comprobados          : 0 puntos.

Nota: los  de diseño se tomaran de acuerdo a la sumatoria de trabajos de diseños comprobados

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN ECONÓMICOS:

a)    Precio: 60%        

 

Tendrá puntaje máximo el oferente que presente oferta más económica; el resto de las ofertas se calculará mediante formula inversamente proporcional. El resultado será parte de la sumatoria del puntaje final de evaluación

Puntaje = (Oe / Oi) * 100 * 0.6

Dónde:

Oe= Oferta más económica

Oi= Oferta individual

NOTA: Una vez emitida la Orden de compra por mercadopúbico, el proveedor tendrá  PLAZO DE 24 HORAS PARA ACEPTARLA O RECHAZARLA.  Si la acepta, se entenderá que deberá cumplir con los plazos de entrega acordados, si la rechaza, se entenderá que no está cumpliendo con lo ofertado.

Se  podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas de estos, sin embargo, no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar al personal que realiza la  Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Es responsabilidad de los encargados de la licitación hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto se evacue.

La solicitud de aclaración o enmienda deberá ser subsanada, también, dentro del mismo plazo ya indicado.

CONDICIONES DE CONTRATACION

1. FECHA DE SUSCRIPCIÓN E INICIO DEL CONTRATO

1.1.       Una vez adjudicada la Licitación, se deberá dictar  la Resolución de adjudicación.  Posterior,  se emitirá, por el portal,   orden de compra correspondiente, la cual una vez aceptada,  formalizará la compra.

1.2.       Considerando la importancia estratégica que tienen los trabajos de habilitación eléctrica de la sala de Rayos X, licitados para el Hospital, se deja expresa constancia que si el proveedor adjudicado no puede cumplir, en alguna oportunidad, con el servicio ordenado, se podrá readjudicar según el criterio de resolución de empates.

VI.         DE LA RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO

Se deja expresamente establecido que el Hospital de Cauquenes no tendrá ninguna relación laboral y, por lo tanto, no asume ninguna obligación ni le cabrá responsabilidad alguna respecto, del personal que el Proveedor contrate o destine para el cumplimiento de su contrato, especialmente en lo relacionado con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del aludido Proveedor.

        

  1. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD AL HOSPITAL DE CAUQUENES

Se liberará de toda responsabilidad al Hospital de Cauquenes, en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de la utilización de los servicios o productos adquiridos como resultado de esta LICITACIÓN.

  1. RECHAZO

La Dirección del Hospital de Cauquenes, se reserva el derecho de rechazar los servicios entregados, por defectos de calidad o por no corresponder a las especificaciones técnicas. En este caso, éstos se consideran como no entregados para todos los efectos legales, incurriendo el proveedor en incumplimiento del contrato respectivo.

  1. DE LAS GARANTÍAS

  1. GARANTIA POR EL BUEN FUNCIONAMIENTO EN LA HABILITACIÓN ELECTRICA DE LA SALA DE RAYOS X DEL HOSPITAL DE CAUQUENES.

El adjudicatario deberá presentar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la adjudicación, una boleta Bancaria para garantizar el Buen funcionamiento de la habilitación eléctrica de la Sala de Rayos X de acuerdo a los servicios solicitados por el Hospital y entregados por la empresa,  e indicados en la glosa que se describe a continuación.

La boleta de garantía debe ser extendida a la orden del Hospital Cauquenes, Rut: 61.606.913-6, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar el Buen Funcionamiento de la habilitación eléctrica de la Sala de Rayos X del Hospital de Cauquenes” (deberá indicar el Nº ID de esta licitación), tomado por el oferente y no por un tercero, cuyo monto será por el equivalente al 5% del valor NETO de los trabajos de la habilitación eléctrica de la Sala de Rayos X. La vigencia de la garantía deberá ser de sesenta (60) días después de terminado el vínculo contractual.

La boleta de garantía de Buen funcionamiento, deberá ser entregado en la Oficina de Contabilidad del Hospital de Cauquenes, ubicado en Montt S/N, Cauquenes, en horario de oficina, esto es, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 Hrs.

Si transcurridos los 10 días hábiles desde la adjudicación, el contratante no presentara la garantía mencionada, el Hospital se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la adquisición del servicio a la segunda oferta mejor evaluada. Si el nuevo contratante no presentara, transcurridos los 10 días hábiles de la última adjudicación, el hospital se reserva el derecho de dejar sin efecto a la adjudicación y adjudicar a la tercera oferta mejor evaluada y así sucesivamente.

  1. SEGURIDAD INDUSTRIAL

Se exigirá al personal contratista y subcontratista la utilización de todos sus elementos de seguridad, vale decir, botas o zapatos de seguridad, guantes, casco, lentes y todo el material necesario que se requiere para esta actividad específicamente. De la misma manera, se exigirá que el personal a cargo de realizar las mantenciones cuente con la debida identificación que lo acredite como personal de la empresa. El no cumplimiento de estas exigencias  dará motivo para la expulsión de la obra de la persona afectada.

  1. REGLAMENTACIÓN INTERNA.

El contratista se compromete a cumplir cabalmente con los reglamentos internos del Hospital de Cauquenes referidos a normas de buen comportamiento y ética. Además se establece que no puede haber ningún trabajador del contratista en lugares no autorizados y sin la supervisión directa de funcionarios del Hospital.

  1. DE LA RECEPCION DEL SERVICIO

La Recepción del servicio se efectuará en el interior de las dependencias del Hospital:

 - Dirección del Hospital de Cauquenes, Manuel Montt s/n, Cauquenes, VII región. De lunes a viernes de 8ºº a 16ºº horas.

 Una vez revisados los trabajos de habilitación eléctrica de la Sala de Rayos X y firmada la recepción conforme de estas, se dará curso al trámite de pago de Factura.

  1. DE LA FACTURACIÓN

El proveedor emitirá las facturas de acuerdo a las órdenes de compras recibidas y al servicio ejecutado, previa recepción conforme, documento que hará  llegar al establecimiento que ordenó  el trabajo. Los datos son los siguientes.

 -  Hospital de Cauquenes, Rut 61.606.913-6, Manuel Montt s/n, Cauquenes, Giro: Servicios.

  1. DEL PAGO

Los servicios se pagarán en documento, de acuerdo a las condiciones de facturación ya señaladas y solamente cuando se haya recibido todo conforme. El pago se cursará hasta cuarenta y cinco días desde la recepción de  cada factura y se deducirán los descuentos por multas o servicios no prestados, si procede.

  1. COORDINACIÓN DEL CONVENIO DE MANTENCION

La coordinación del convenio, es decir la contraparte técnica del Hospital para todos los efectos prácticos o funcionales, estará a cargo del Jefe de Operaciones del Hospital de Cauquenes, quien se asesorará por el personal correspondiente.

  1. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y  TÉCNICAS.

Cualquier diferencia en la interpretación de estas Bases Administrativas será resuelta por el Hospital de Cauquenes a través de la Subdirección Administrativa del Hospital.

XVII.  MODIFICACION Y TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y COBRO GARANTIAS

Se deja expresa constancia que cada contrato que se genere de esta licitación,  tiene el carácter de administrativo, y que por lo mismo podrá modificarse o terminarse anticipadamente por  resolución fundada del Hospital de Cauquenes, COMO LO ESTABLECE EL ART. 13 DE LA LEY 19.886 sin perjuicio de los casos señalados en las Bases Administrativas, en las  siguientes causas:

a.- Que el proveedor no cumpla con los plazos fijados para la entrega de los servicios, en más de tres veces en el año.

b.-Que el Hospital de Cauquenes compruebe, previo peritaje técnico u opinión de experto, errores en las entregas  o en la autenticidad de los servicios realizados.

c.- Que el Proveedor fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia.

d.- Si el proveedor incumpliera,  gravemente cualquiera de sus obligaciones contempladas la resolución, por ejemplo entregar servicios de inferior calidad a los adquiridos.

e.- Terminación de común acuerdo.

f.-Otras causales de término de contrato, establecidas en el Art. 13 de la ley 19.886, de compras públicas o en su reglamento.

En relación a la resolución fundada  de terminación o de modificación se deberá cumplir con lo establecido en el art. 79 del DS. 250/04 del Ministerio de Hacienda.

Si la causa por la cual se da por terminado unilateralmente el contrato, es imputable  al PRESTADOR DE SERVICIOS el Hospital hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

XVIII               DEL RESPONSABLE

El Responsable de este proceso de Licitación será el Sr. Enrique Bravo Lara, Jefe de Operaciones del Hospital de Cauquenes.

XIX    DE LAS CONSULTAS

Dudas o consultas acerca de la adjudicación deben ser realizadas al siguiente día hábil al correo electrónico enrique.bravo.lara@gmail.com

ING. ENRIQUE BRAVO LARA

JEFE DE OPERACIONES

EVALUADOR TÉCNICO

HOSPITAL DE CAUQUENES

ACLARACION A BASES

EN PUNTO IV DE LA EVALUACION DE LAS OFERTAS

PUNTO 1 CRITERIOS DE EVALUACION TECNICOS

LETRA b) EXPERIENCIA EN DISEÑO DE INSTALACIONES ELECTRICAS EN HOSPITALES CLINICAS Y CENTROS DE SALUD: DEBE DECIR QUE SE CONTABILIZARA LOS METROS CUADRADOS DE DISEÑO COMPROBADO COMO CRITERIO DE EXPERIENCIA.