Licitación ID: 5221-42-LQ25
ADQUISICIÓN EQUIPOS TIC - CESFAM 18 SEPTIEMBRE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Global
Cod: 43211507
COMPUTADORES SEGÚN FORMULARIO 1B - FICHA TÉCNICA  

2
Equipo de teleconferencia 1 Unidad
Cod: 43221522
EQUIPO TELEMEDICINA SEGÚN FORMULARIO 1B - FICHA TÉCNICA  

3
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Global
Cod: 43212110
IMPRESORAS SEGÚN FORMULARIO 1B - FICHA TÉCNICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS TIC - CESFAM 18 SEPTIEMBRE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la adquisición de equipos TIC para habilitación de CESFAM 18 de septiembre
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Equipamiento sectorial
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro Nº 820
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2025 11:35:00
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2025 14:46:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-11-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1A "Identificación del Oferente, Solicitud de Participación y Aceptación de Condiciones”
2.- Formulario N° 2A “Declaración Programa de Integridad y Compliance”
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 1B “Ficha Técnica”
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 1C “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones técnicas OBLIGATORIO llenar CADA CELDA del FORMULARIO 1B, sección REQUISITOS OBLIGATORIOS. El proveedor deberá adjuntar los catálogos originales en español o traducidos al español. Este catálogo es elemento esencial para la evaluación de la oferta. La oferta técnica será rechazada si no supera el 75% del máximo de puntos posibles de las especificaciones técnicas de la respectiva ficha. 45%
2 Precio INDICAR en FORMULARIO 1C EL PRECIO DE LA OFERTA. La modalidad de evaluación a utilizar en este proceso será: MODALIDAD 1 de acuerdo a lo señalado en el numeral 18.1.2. PRECIO, de las Bases Administrativas de Licitación. 20%
3 Plazo de Entrega Este criterio de evaluación considerará la cantidad de días hábiles requeridos para llevar a cabo la entrega de los bultos, instalación, puesta en marcha, capacitación de los equipos y firma del documento que certifica la recepción definitiva de los bienes adquiridos. INDICAR en FORMULARIO 1C EL PLAZO DE ENTREGA. 10%
4 Garantía El plazo de garantía requerida estará indicado en el FORMULARIO N° 2C “SERVICIO POSTVENTA” o en FORMULARIO 1B “FICHA TÉCNICA”. La oferta será rechazada si la garantía ofertada no cumple con garantía mínima solicitada. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Este criterio evaluará el cumplimiento en la entrega de los antecedentes presentados por el oferente y que se deben ajustar a las condiciones descritas en el numeral 11. DE LOS DOCUMENTOS DE LAS OFERTAS. 3%
6 Cumplimiento Programa de Integridad y Compliance Este criterio evaluará si el oferente cuenta con programa (s) de integridad y compliance que sean conocidos por el personal. Las condiciones se describen en el numeral 18.1.9. CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-61291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 14-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza, pagadero a primer requerimiento. En el caso de Póliza de Garantía, deberá acreditar el pago oportuno de la prima. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato según licitación 5221-42-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se devolverá al proveedor dentro del plazo de 30 (treinta) días contados desde la firma del Acta de Recepción Definitiva o desde la fecha en que se reciba la Garantía de Fiel Cumplimiento de las Mantenciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 13-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de las Mantenciones, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza pagadero a primer requerimiento. En el caso de Póliza de Garantía, deberá acreditar el pago oportuno de la prima. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de las mantenciones según licitación ID 5221-42-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de las Mantenciones se devolverá al proveedor una vez cumplida la vigencia de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si tras la evaluación del criterio existan dos o más ofertas con el mismo puntaje, de proveedores pertenecientes al mismo grupo empresarial o relacionados entre sí, se considerará para efectos de la evaluación administrativo económica de la licitación la oferta de menor precio; y, en el caso de persistir el empate, se evaluará la propuesta que ingresó primero en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora registrados en éste.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si existieran consultas respecto al proceso de adjudicación, podrán efectuarse mediante correo electrónico al funcionario encargado de la licitación en un plazo máximo de 10 días corridos de la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá cumplir estrictamente con las normas laborales y previsionales que regulen su actividad y calidad de empleador, aun así, en el caso de que exista subcontratación, los trabajadores que presten servicios en representación del oferente adjudicado no tendrán ninguna relación o vínculo laboral con el Servicio. En caso de que oferente adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran pagadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

                                                                                                    

El incumplimiento de las obligaciones señaladas anteriormente, facultará al Servicio para poner término al contrato suscrito, y podrá llamar a un nuevo proceso de licitación.

El Servicio tendrá la facultad de pedir informes al oferente adjudicado sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del trabajador, en cualquier momento y en especial en el caso que éste no acredite el cumplimiento íntegro de dichas obligaciones. El Servicio podrá retener los dineros necesarios para poder pagar lo adeudado a los trabajadores o a la institución previsional acreedora, conforme a lo establecido en el Código del Trabajo.

Se deja expresa constancia que no habrá vínculo laboral, ni relación de dependencia o subordinación de ninguna especie entre el personal que el oferente adjudicado emplee en la ejecución de los servicios y el Servicio de Salud Magallanes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio podrá solicitar aclaraciones a la información presentada, mediante el” Foro de Aclaración de Ofertas”, cuando se considere como un antecedente que adolece de defectos de forma o errores no esenciales y no altera el tratamiento igualitario de todos los oferentes ni genera una situación de privilegio respecto a los demás oferentes.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Pacto de integridad

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, durante toda la vigencia del contrato, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

        Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo-. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos, mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

        No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuera su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

        No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

        Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

        Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.

El proveedor adjudicado manifiesta conocer las reglas y condiciones establecidas en las respectivas bases de licitación y en el presente contrato, y se compromete a respetarlas.

Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.