Licitación ID: 4127-40-LR25
[TICSRA] Servicio migración y nube pública
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Web Hosting 1 Unidad
Cod: 81112105
Servicio migración y nube pública. INGRESAR TOTAL NETO 48 MESES DE CONTRATO (DE ACUERDO CON ANEXO Nº3)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
[TICSRA] Servicio migración y nube pública
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio migración y nube pública para la continuidad operacional de infraestructura crítica del Ministerio de Salud Es necesaria la contratación de un servicio de arriendo, implementación y mantenimiento de equipamiento y sistemas de la plataforma tecnológica para el MINSAL, alojados en una nube pública, que permitan albergar y expandir las capacidades actuales en cuanto a procesamiento de cómputo, redes y almacenamiento de datos para los entornos de Desarrollo, QA, Pre-producción y Producción. Además, debe contar con recursos flexibles de IaaS Infraestructura como Servicio y PaaS Plataforma como Servicio, permitiendo así mantener la continuidad operacional y una compatibilidad del 100% con los sistemas de información existentes en la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Subsecretaria de Redes Asistenciales
R.U.T.:
61.975.700-9
Dirección:
Mac Iver 541
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2025 14:40:00
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2025 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2025 8:09:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases de Licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases de Licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases de Licitación adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de implementación Ver Bases de Licitación adjuntas 10%
2 Certificado de Partner Ver Bases de Licitación adjuntas 10%
3 Pacto de integridad Ver Bases de Licitación adjuntas 2%
4 Experiencia de los Oferentes Ver Bases de Licitación adjuntas 15%
5 Certificaciones profesionales Ver Bases de Licitación adjuntas 15%
6 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases de Licitación adjuntas 3%
7 Precio Ver Bases de Licitación adjuntas 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Subsecretaría de Redes Asistenciales
Monto Total Estimado: 12000000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelica Castro
e-mail de responsable de pago: acastro@minsal.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Miranda
e-mail de responsable de contrato: mmiranda@minsal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Redes Asistenciales
Fecha de vencimiento: 02-10-2025
Monto: 7000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza seriedad oferta suscripción contrato dentro de plazo establecido en bases y constitución y entrega oportuna de garantía fiel y oportuno cumplimiento", citándose el nombre y N° ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Redes Asistenciales
Fecha de vencimiento: 03-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: su vigencia debe extenderse hasta los 60 días hábiles siguientes a la terminación del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del SERVICIO MIGRACIÓN Y NUBE PUBLICA PARA LA CONTINUIDAD OPERACIONAL DE INFRAESTRUCTURA CRITICA DEL MINISTERIO DE SALUD”, indicándose el Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

 

  • 1° Se seleccionará aquel oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”
  • 2° En caso de persistir el empate, se escogerá aquella oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio”
  • 3° En caso de persistir el empate, se escogerá aquella oferta que obtenga mayor puntaje en “Experiencia”
  • 4° Finalmente, se escogerá aquella oferta que obtenga mayor puntaje en “Presentación de Requisitos Formales”.

 

En caso de que persista el empate, después de haber utilizado los criterios de desempate en el orden antes expuesto, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al Sistema de Información.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más