Licitación ID: 3747-5-L118
SEGUNDO LLAMADO SERVICIOS DE OTORRINOLOGIA, EXAMENES Y AUDIFONOS POR PROGRAMA RESOLUTIVIDAD EN APS 2018.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 34 Unidad
Cod: 80111606
CONSULTAS DE OTORRINOLOGIA  

2
Personal médico temporal 34 Unidad
Cod: 80111606
CONTROLES DE SEGUIMIENTO OTORRINO  

3
Personal médico temporal 20 Unidad
Cod: 80111606
AUDIOMETRIAS  

4
Personal médico temporal 9 Unidad
Cod: 80111606
IMPEDANCIOMETRIAS  

5
Personal médico temporal 10 Unidad
Cod: 80111606
OCTAVO PAR  

6
Personal médico temporal 8 Unidad
Cod: 80111606
AUDIFONOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO SERVICIOS DE OTORRINOLOGIA, EXAMENES Y AUDIFONOS POR PROGRAMA RESOLUTIVIDAD EN APS 2018.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUNDO LLAMADO SERVICIOS DE OTORRINOLOGIA, EXAMENES Y AUDIFONOS POR PROGRAMA RESOLUTIVIDAD EN APS 2018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 16:30:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 11:51:27
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 15:43:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 16:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 16:45:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2018 15:44:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formato Nº 1 “Identificación del Oferente” (firmado por el representante legal si corresponde). • Formato Nº 2 “Declaración Jurada” (firmado por el representante legal si corresponde). • Fotocopia de patente comercial o Profesional, en que se verifique que se encuentra vigente y que se habilita al proponente para ejercer en el rubro de esta propuesta pública. • Certificados emitidos por Departamento(s) de Salud Municipal, Servicio (s) de Salud y/o Hospitales, que acrediten que el oferente haya prestado este tipo de servicios con anterioridad, en modalidad de convenio de suministro anual de servicios, con desempeño calificado como óptimo, en términos de plazos de entrega y cantidad de servicios entregados. • Anexar Fotocopia de Certificado de Titulo de Profesionales y Técnicos que postulan a cada Prestación (al momento de la firma del contrato se requerirá certificado legalizado) • Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la Licitación, formuladas a través del Portal, firmadas por el representante legal.
Documentos Técnicos
1.- • Formato Nº 1 “Identificación del Oferente” (firmado por el representante legal si corresponde). • Formato Nº 2 “Declaración Jurada” (firmado por el representante legal si corresponde). • Fotocopia de patente comercial o Profesional, en que se verifique que se encuentra vigente y que se habilita al proponente para ejercer en el rubro de esta propuesta pública. • Certificados emitidos por Departamento(s) de Salud Municipal, Servicio (s) de Salud y/o Hospitales, que acrediten que el oferente haya prestado este tipo de servicios con anterioridad, en modalidad de convenio de suministro anual de servicios, con desempeño calificado como óptimo, en términos de plazos de entrega y cantidad de servicios entregados. • Anexar Fotocopia de Certificado de Titulo de Profesionales y Técnicos que postulan a cada Prestación (al momento de la firma del contrato se requerirá certificado legalizado) • Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la Licitación, formuladas a través del Portal, firmadas por el representante legal.
 
Documentos Económicos
1.- Formato N° 3 Oferta Económica (firmado por el representante legal si corresponde). Estos documentos no podrán presentar enmendaduras de ninguna clase y deberán ser escaneados y subidos al Portal Mercado Público. Los errores u omisiones que pudiesen contener la oferta que efectúe el oferente en el estudio de la propuesta, sean ellos de cualquier naturaleza, no alterarán la Suma Alzada indicada en ella. La municipalidad se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y antecedentes a los ya solicitados en las presentes bases, con el propósito de resguardar los intereses municipales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en la Prestación de Servicios Entre 1 y 2 años 35 Puntos Entre 3 y 4 años 50 Puntos Entre 5 y 7años 80 Puntos Más de 7 años 100 Puntos No informa 0 Puntos 35%
2 Plazo de Entrega Tiempo de entrega del Servicio Mejor tiempo ofertado. 100 Puntos Segundo Mejor tiempo ofertado 50 Puntos Otros tiempos 35 Puntos 30%
3 Precio Precio Mínimo Ofertado 100 Puntos Segundo Precio Mínimo Ofertado 80 Puntos Resto de Precios Mínimos Ofertados 20 Puntos *Para calcular el puntaje del menor valor ofertado se aplicará la siguiente formula: puntaje=(precio minimimo ofertado/precio oferta)x100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROG. RESOLUTIVIDAD EN APS 2018
Monto Total Estimado: 3814050
Justificación del monto estimado monto asignado segun convenio Resolutividad 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CON IMPUESTO INCLUIDO
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA SALAZAR OSSES
e-mail de responsable de pago: sary786@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ANDREA SOLIS PEREZ
e-mail de responsable de contrato: andreakata.30@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-1970281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Fecha de vencimiento: 01-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: El o los proponentes (s) favorecido (s), al momento de firmar el contrato deberá hacer entrega de una Garantía emitida por un banco, que tenga oficina en la ciudad de Chillan, por un monto mínimo de 10% del monto del contrato, extendida a nombre de la I. Municipalidad de San Ignacio. Esta garantía deberá mantenerse vigente por todo el periodo contractual y será de responsabilidad del contratista mantenerla vigente.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, “Segundo llamado a Licitacion para Contrato de Prestación de Servicios de Otorrinología en APS año 2018”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez terminado conforme el periodo contractual correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SE RESOLVERA ADJUDICANDO A LA OFERTA MAS BAJA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA TELEFONICA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ESTABLECIDO EN LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE SOLICITARA SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.