Licitación ID: 636-308-LQ18
INSUMOS DIÁLISIS PERITONEAL Y COMODATO CICLADORAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, Hospital Juan Noé
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Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 14400 Unidad
Cod: 42161507
Solución Diálisis Peritoneal, sistema para cambio manual, según especificaciones y concentraciones indicadas en el Anexo Nº 9. Pueden ser adquiridas cualquiera de ellas indistintamente.  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 7200 Unidad
Cod: 42161507
Solución Diálisis Peritoneal, sistema para cambio automatizado, según especificaciones y concentraciones indicadas en el Anexo Nº 9. Pueden ser adquiridas cualquiera de ellas indistintamente.  

3
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 15 Unidad
Cod: 42161503
Cateter Peritoneo de Diálisis.  

4
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 15 Unidad
Cod: 42161504
Adaptador de Titanio.  

5
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 20 Unidad
Cod: 42161501
Líneas de transferencia.  

6
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 2 Unidad
Cod: 42161501
Estilete.  

7
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 2 Unidad
Cod: 42161503
Tunelizador.  

8
Kits de lavado peritoneal 120 Kit
Cod: 42161510
Kit insumos; comprende 30 tapones, 30 mascarillas y tela adhesiva.  

9
Unidades de diálisis peritoneal 3600 Unidad
Cod: 42161509
Cassete Home Choice  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DIÁLISIS PERITONEAL Y COMODATO CICLADORAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Establecer convenio de suministro de insumos para diálisis peritoneal que considere la cesión en comodato de Máquinas Cicladoras. de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
Hospital Juan Noé
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
18 de Septiembre N° 1000
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2018 12:20:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 11:14:13
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2018 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2018 12:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2018 12:21:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2018 11:30:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas, Artículo 13° "De la Presentación de la Propuesta", letra a). 2.- Aspectos Generales: Podrán presentarse a esta licitación las personas naturales y jurídicas, nacionales y/o extranjeras legalmente constituidas en Chile. El idioma oficial será el español en forma oral y escrita, el que será usado en todos los documentos asociados a la propuesta y también en aquellos que origine la materialización del respectivo contrato. Los Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos se deberán presentar en un mismo acto, a través de los anexos que el Hospital establezca en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, incluyendo el nombre y firma del representante legal del proponente cuando así lo requiera, hasta el día y la hora que señalen las presentes bases. Cualquier oferta recibida en otro idioma que no sea español y/o por otro medio, no será considerada y quedará automáticamente fuera del proceso, tampoco se considerarán ofertas de aquellos proponentes que no presenten el documento de garantía de seriedad de la oferta en la oportunidad y forma indicada en el artículo 11º de las presentes Bases Administrativas y aquellas ofertas que vengan expresadas en otra moneda que no sea el Peso Chileno. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a rembolso ni indemnización alguna en caso de rechazarse o no adjudicarse la oferta.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas, Artículo 13° "De la Presentación de la propuesta", letra b).
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en Bases administrativas, Artículo 13° "De la Presentación de la Propuesta", letra c).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Escritura de Poderes del representante Legal de la Empresa.
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada Rut. representante Legal de la Empresa.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO Según lo establecido en Bases Administrativas, artículo 16°, punto 16.2. "Criterios de Evaluación de Ofertas". 40%
2 CRITERIOS TÉCNICOS Según lo establecido en Bases Administrativas, artículo 16°, punto 16.1. "Criterios de Evaluación de Ofertas" 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto año 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Julio Pinto Fuentes
e-mail de responsable de pago: julio.pinto@hjnc.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Riquelme
e-mail de responsable de contrato: patricia.riquelme@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204517-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani
Fecha de vencimiento: 27-11-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada en un banco comercial con oficinas en Arica, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, que permita su cobro en la oficina de Arica.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé C.” el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “Insumos Diálisis Peritoneal y Comodato Cicladoras”, ID mercadopúblico 636-308-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani
Fecha de vencimiento: 02-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, una Boleta Bancaria a la vista, Deposito a la Vista y/o Vale Vista de Garantía, tomada en un banco comercial con oficina en Arica, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, que permita su cobro en la oficina de Arica.
Glosa: Para garantizar al Hospital “Dr. Juan Noé C.” el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “Insumos Diálisis Peritoneal y Comodato Cicladoras”, ID mercadopúblico 636-308-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas, Artículo 17° "Adjudicación de Ofertas".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán realizar las consultas, mediante la plataforma de mercadopúblico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas, Artículo 20° "Antecedentes Legales para ser Contratado".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas, Artículo 15° "De la Apertura y Presentación de las Propuestas"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.