Licitación ID: 5060-516-L118
S1867 SEP ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA ESCUELA ANDRÉS BELLO CON FONDOS SEP (ORD N°106)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, Municipalidad de Temuco-Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
S1867 SEP ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA ESCUELA ANDRÉS BELLO CON FONDOS SEP (ORD N°106)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S1867 SEP ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA ESCUELA ANDRÉS BELLO CON FONDOS SEP (ORD N°106)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
S1867 SEP ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA ESCUELA ANDRÉS BELLO CON FONDOS SEP (ORD N°106)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Temuco-Educación
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
PRAT 0130
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 10:44:08
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 11:10:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2018 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2018 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2018 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2018 9:13:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ser persona natural o jurídico que emita facturas (contribuyente de primera categoría) La factura deberá ser presentada en el Departamento de Educación Municipal (Arturo Prat 0130). Una vez entregado los productos El pago de dicho documento se realizará a través de la Dirección de Administración y Finanzas (A. Prat N° 650), Visto Bueno del Dpto. de Educación a través del Acta de Recepción.- 2. Estar inscrito en algún registro especial “LOS OFERENTES DEBERÁN CONTAR CON PATENTE MUNICIPAL AL DIA , EN TODOS AQUELLOS CASOS QUE SEA APLICABLE” 3. MULTA: Se cobrará una multa de 1 % del total de la Licitación por cada día de atraso en la Entrega del producto (día hábil) desde la fecha de la aceptación de la orden de compra en el portal.
Documentos Técnicos
1.- 1. Sólo se evaluarán las ofertas que coticen la totalidad de los artículos, productos y/o servicio solicitados. 2. Se debe anexar un archivo con los productos y/o servicios ofertados (cantidad-detalle- características-precio) para ser evaluado y adjudicado. 3. En el evento que el pago de una factura se someta al proceso de FACTORING, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el reglamento y procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl, en la sección reglamentos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá ingresar el VALOR TOTAL NETO de su oferta expresada en PESO CHILENO. 2. El oferente con la mejor oferta no podrá ser adjudicado por no dar cumplimiento al art. 41 del reglamento de compra de la ley 19.886.-, en el cual se señala que para poder adjudicar debe encontrarse hábil al momento de la postulación y adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se Asignará 90 puntos al Oferente que entregue el menor precio, las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la sgte. Formula (precio min/precio oferta)*100 90%
2 Plazo de Entrega El plazo máximo de entrega es de 30 días corridos una vez publicada la Orden de compra en el portal de compras. Lo que se evaluara inversamente proporcional.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 3300000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones S1867 SEP ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA ESCUELA ANDRÉS BELLO CON FONDOS SEP ORD N°106
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE MELLA
e-mail de responsable de pago: FELIPE.MELLA@TEMUCO.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS ANTONIO FLORES ZÚÑIGA
e-mail de responsable de contrato: luis.flores@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
En la evaluación de la licitación se procederá a adjudicar al proveedor que mantenga menor precio si se mantiene el empate se adjudicara al que ofrezca menor días de entrega y si se mantiene el empate se priorizara el proveedor más cercano a la región.
adjudicacion
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.-
ACLARACIONES
La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar aclaraciones a los presentes términos de referencia durante los días de publicación, a las que se le considerará parte integrante de los términos de referencia.
AUMENTO O DISMINUCION DE PARTIDAS
La Municipalidad se reserva el derecho a disminuir partidas de los bienes y/o servicios requeridos, esto, con el único fin de ajustarse al presupuesto estimado, hasta en un 10% del monto ofertado”
READJUDICACION
La Municipalidad se reserva el derecho de re adjudicar la presente Licitación en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas.
FECHA DE ADJUDICACION
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.- Será requisito para el pago de la factura que la orden de compra este aceptada en el portal.-
FACTORING
“En el evento de que el pago de una factura se someta al proceso de factoring, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el Reglamento y Procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl , en la sección Reglamentos”
OFERTAS QUE EXCEDAN EL PRESUPUESTO.
De acuerdo al Art.9° de la Ley 19.886/2015.- La Municipalidad se reserva el derecho de no evaluar una oferta que exceda del "Presupuesto Disponible" indicado en las bases; por no ser conveniente a los intereses Municipales.
MULTAS
Según especificaciones técnicas
ACEPTACIÓN ORDEN DE COMPRA
Se establece un plazo máximo de 24 horas, desde emitida la orden de compra generada por concepto de la presente licitación, para que el oferente adjudicado realice la aceptación de dicha orden a través del portal mercado Publico. Según Art 63 de la Ley 19.886: Contratos y Validez de la Oferta En el caso que esto no se efectué, el mandante procederá a la anulación de la orden respectiva, cuya decisión será informada al proveedor, procedimiento a adjudicar en forma posterior a la segunda oferta más conveniente.
COSTOS DE ENVIO
LOS COSTOS DE ENVIO Y/O DEVOLUCION SERAN DE RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR
OFERTAS COMPLETAS
SOLO SE EVALUARAN LA OFERTA QUE COTICE LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADO PARA SER EVALUADO Y ADJUDICADO
ANEXOS
A SE DEBE ANEXAR UN ARCHIVO CON LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFERTADOS (CANTIDAD-DETALLE-CARACTERISTICAS-PRECIOS) PARA SER EVALUADO Y ADJUDICADO)
LOS PRODUCTOS QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS TECNICOS OFRECIDOS
EN LA ADQUISICION SERAN DEVUELTOS AL PROVEEDOR, CANCELANDOSE LA ORDEN DE COMPRA RESPECTIVA E INFORMANDO AL SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS DEL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL PROVEEDOR.
ENTREGA PRODUCTOS (OFERENTE ADJUDICADO)
El oferente debe entregar los productos en la bodega de educación de Temuco, junto con la guía de despacho y su orden de compra debe realizarse en la Calle Ecuador n°1750, (Ingreso por calle 21 de Mayo) teléfono 45-2389684, en el siguiente horario: Lunes a Viernes: 9:00 a 13:30 hrs Jornada de mañana. Martes y Jueves: 14:30 a 16:30 hrs. Jornada de tarde. Viernes : 14:30 a 15:00 hrs. Jornada de tarde. NO SE ACEPTARA LA ENTREGA QUE SE REALICE A OTRA DIRECCION QUE NO SEA LA INDICADA ANTERIORMENTE
ENTREGA FACTURA (OFERENTE ADJUDICADO)
El oferente debe entregar la factura junto con la orden de compra, en oficina de partes de educación de Temuco en Arturo Prat # 0130, teléfono 45-2973771. Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a 13:00 Martes y jueves : 14:40 a 16:30 En el caso de ser factura electrónica enviar al correo, pmanriquez@temuco.cl; 45-2973927