Licitación ID: 1039-23-LE18
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN TRACTOR AGRICOLA SAN PEDRO
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención mecánica del tractor por horas de uso (cada 250 horas)- Detalles de la mantención en las bases de técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN TRACTOR AGRICOLA SAN PEDRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el servicio de mantención y reparación de un tractor agrícola FORD con pala, modelo 5610, año 1993, con el propósito de proveer los requerimientos técnicos de las unidades productivas de CONAF Región Metropolitana, ubicado en la comuna de San Pedro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIII Región - Oficina Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
San Pio X 2475, Providencia, Santiago.
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2018 16:30:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 11:43:10
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 15:15:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2018 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2018 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2018 12:41:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PLAZO ENTREGA BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 26-07-2018 16:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Aquellos proveedores que no estén inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, deberán presentar documento que señale los datos de contacto y del representante legal, tales como Nombre completo, N° de RUT, Dirección, Teléfono, etc.
2.-  Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta.
3.-  Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales, si la empresa fuere persona natural; y si el oferente fuere persona jurídica, se requiere, además, que su representante declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
4.-  Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
5.-  Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo o Boletín Laboral y Previsional de Dicom, con una antigüedad máxima de 30 días corridos, contados desde la fecha de emisión.
Documentos Técnicos
1.-  Antecedentes Curriculares del Oferente, los cuales deberán contener a lo menos los siguientes: dirección, años de experiencia y clientes más importantes en los dos últimos años (Anexo N° 5-6).
 
2.- Cualquier otro antecedente que aporte el proponente que otorgue mayor valor a la propuesta presentada.
 
3.- Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los oferentes, entregada en los Documentos Anexos u otros que la Corporación requiera, será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación del oferente del proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica presentada a través del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl. Indicar expresamente en caso que la oferta esté exenta de IVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 a 2 días hábiles 100 de 3 a 4 días hábiles 50 Mayor a 5 días hábiles 0 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Servicio Post Venta 10, 12 meses o más 100 7 a 9 meses 75 4 a 6 meses 50 Menor a 3 meses 0 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases. 100 Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, pero parte de ellos entregados vía FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación. 50 No presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, aún después de habérseles solicitado por FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación. 0 10%
5 Experiencia de los Oferentes Acredita experiencia comprobada y satisfactoria con CONAF RM 100 No acredita experiencia comprobada y satisfactoria con CONAF RM 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN SATISFACCIÓN. Posibilidad de prorrogar por 12 meses más según evaluación y satisfacción de CONAF
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Carrasco
e-mail de responsable de pago: cristian.carrasco@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jessica Schenk
e-mail de responsable de contrato: jessica.schenk@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23280320-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 26-09-2018
Monto: 30000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la oferta de acuerdo con el siguiente detalle: Tipo de documento: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Póliza de Seguro o cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, cumpliendo la condición de ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: JEFE DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN – CONAF R.M., indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación N°1039-23-LE18 Además se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en San Pio X N° 2475, Providencia, hasta la hora de cierre de la Licitación Pública indicada en el portal.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública”.
Forma y oportunidad de restitución: Si es adjudicado, al momento de entregar la boleta de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, si no es adjudicado, a partir del primer día de la adjudicación.- La devolución deberá ser coordinada en el fono 02 23280337 (Sección Tesorería de CONAF – R.M.). Esta garantía se hará efectiva en caso que el oferente adjudicado no suscriba el contrato de prestación de servicios en el plazo que se señala en las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 25-10-2019
Monto: 5 %
Descripción:  Tipo de documento: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Póliza de Seguro o cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, cumpliendo la condición de ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia de 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de término del contrato. La Corporación devolverá la garantía al adjudicatario, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta licitación pública. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.  Deberá ser entregada en sobre cerrado, en la Oficina de Partes, ubicada en San Pio X N° 2475, Providencia, hasta la hora de cierre de la Licitación Pública indicada en el portal.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública N° 1039-23-LE18 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11° de la Ley N° 19.886”. En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una carta adjunta a éste. Si no existiere carta se estimara que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Forma y oportunidad de restitución:  Forma y oportunidad de la restitución: se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, siempre que se haya recibido el servicio a entera satisfacción de CONAF. Sin embargo, será prerrogativa de CONAF restituirla antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello.  Cobro de esta garantía: en caso de incumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato de servicios y/o especificadas en las presentes bases.  Renovación de esta garantía: esta garantía deberá ser renovada, por el mismo valor y vencimiento, cada vez que se haga efectiva total o parcialmente y no se ponga término anticipado al contrato. También podrá reemplazar.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si existiera igualdad de puntaje, se utilizará para realizar el desempate la aplicación de los siguientes criterios:

  • En primer lugar se privilegiará al oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “precio”.

  • De persistir el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Tiempo de respuesta”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico karina.miranda@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio.  Sólo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CONAF podrá realizar consultas y/o solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTRAS CLÁUSULAS
APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el día y la hora indicada en la respectiva Adquisición del portal de compras del Estado. Este proceso se realizará mediante un “check list” de los antecedentes proporcionados por cada oferente y exigidos en estas bases de licitación:
• Los 3 anexos (Administrativo, Técnico y Económico) mencionados en el numeral V de estas bases.
• La boleta de seriedad de la oferta Esto será efectuado por un funcionario del Departamento de Finanzas y Administración CONAF Región Metropolitana.

EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ACEPTADAS

Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por los siguientes funcionarios:
• Jefa Departamento de Fomento y Desarrollo Forestal, y/o subrogante;
• Jefe Departamento de Finanzas y Administración, y/o subrogante;
• Encargado Vivero Buin, y/o subrogante;
• Encargado de la Unidad de Vehículos oficina Regional, y/o subrogante;
• Abogado Regional, y/o subrogante; quien actuará como ministro de fe, y asesor jurídico.

La secuencia de evaluación considerará, primero, verificar y validar el chequeo de los antecedentes realizado en la apertura electrónica de las ofertas, para luego aplicar los Criterios de Evaluación, señalados en el punto VI de las presentes Bases. Finalizado el acto de Evaluación y propuesta de adjudicación, los integrantes de esta Comisión suscribirán el Acta correspondiente.

 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.

 ANTECEDENTES QUE RIGEN LA LICITACIÓN Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ADJUDICADOS.

Esta Licitación Pública y la prestación de los servicios que de ésta se desprendan, se realizarán y regirán por los siguientes documentos:  Las Bases Administrativas y Técnicas, y las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
-Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
-La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
-Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta Licitación Pública, si las hubiere.
-El contrato correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados. 
- Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.

 MODIFICACIÓN DE LAS BASES

La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, En caso que las Bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, se otorgará un plazo prudencial para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS

Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886

CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN

 CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

CONTRATO


CONAF y el adjudicatario suscribirán un contrato de ejecución de la prestación de servicios adjudicada, el cual será confeccionado por los abogados de la Fiscalía de CONAF y deberá ser suscrito por el adjudicatario dentro de los diez días hábiles siguientes en que se le informe que está disponible para su firma. En el contrato se establecerán las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación Pública.

 DURACIÓN Y PRORROGA DEL CONTRATO

 El servicio comprende las mantenciones y eventuales reparaciones correspondientes a 12 meses a contar de la adjudicación con posibilidad de prorrogar por 12 meses más según evaluación y satisfacción de CONAF.

TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas o más de las causales que a continuación se señalan:

• Sí el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública.
• Cuando CONAF, de común acuerdo con el oferente adjudicado resuelvan poner término al Contrato.
• Si se disuelve la empresa adjudicada.
• Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
• Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
• Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
• Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
• Por no cumplimiento en plazos de entrega

REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO

Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.

READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la contratación de la prestación de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, si también se hubiere establecido esta exigencia.

CONTRAPARTE TÉCNICA DE CONAF

La contraparte técnica de los servicios la ejercerá el Encargado de Vivero San Pedro, o quien lo subrogue.

FORMA DE PAGO


El pago de la prestación de los productos, se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), previa recepción conforme de dicha prestación de servicios y de la factura correspondiente, por parte de la Contraparte Técnica. La entrega de factura correspondiente, deberá ser efectuada en la Oficina de Partes de la Oficina Central de CONAF. El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma:

-Razón Social : Corporación Nacional Forestal
-RUT : 61.313.000-4
-Giro : Incremento, Conservación, Manejo y Aprovechamiento de Recursos Naturales
-Domicilio : San Pio X 2475, Providencia, Santiago.

 TRABAJADORES QUE EJECUTEN LOS SERVICIOS:

Los trabajadores que ejecuten el despacho serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a éstos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.

OBSERVACIONES GENERALES:

En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
CLAUSULAS TÉCNICAS
CONDICIONES Y REQUSITOS TÉCNICOS

Se requiere el servicio de mantención y reparación de un tractor agrícola FORD con pala, modelo 5610, año 1993 con el propósito de proveer los requerimientos técnicos de la unidad productiva de Vivero San Pedro de CONAF Región Metropolitana, ubicada en la comuna de San Pedro. El servicio debe considerar la mantención mecánica por horas de uso (cada 250 horas) y dar respuesta ante eventuales reparaciones y fallas que pudiesen ocurrir y que interrumpan el normal funcionamiento de las unidades productivas.

Las mantenciones serán programadas con al menos una semana de anticipación. Ante las eventuales reparaciones, el proveedor deberá elaborar un diagnóstico de la falla dentro de los dos días hábiles contados a partir del aviso de dicha falla. Como contraparte, CONAF deberá evaluar y definir si aprueba o no el presupuesto asociado al diagnóstico. CONAF no estará obligada a ocupar el servicio si detecta que los valores exceden los precios de mercado o bien, por razones ajenas a la institución que impidan realizar los servicios de mantención y/o reparación.

Los requisitos que se deben cumplir son:

a) Servicio técnico con experiencia en mantención y reparación de tractores agrícolas
b) Para el caso de las reparaciones, el proveedor deberá primeramente presentar un diagnóstico de la falla con su presupuesto asociado para que contraparte de CONAF RM pueda evaluar y autorizar el respectivo servicio.
c) El prestador de servicio deberá contar con un taller especializado y con experiencia en mantención y reparación de maquinarias ubicado dentro de la Región Metropolitana
d) Se requiere acreditar experiencia satisfactoria con la Corporación Nacional Forestal de a lo menos un año.
e) El proveedor deberá prestar el servicio post venta según requerimientos del cliente
f) El servicio comprende las mantenciones y eventuales reparaciones correspondientes a 12 meses a contar de la adjudicación con posibilidad de prorrogar por 12 meses más según evaluación y satisfacción de CONAF.
g) El monto ofertado del contrato debe incluir el valor de los repuestos a utilizar en las mantenciones.
h) Las mantenciones comprenderán, a lo menos, los siguientes ítems:
1.Cambio de aceite de transmisión hidráulica 
2.Cambio de aceite de motor
3.Cambio de aceite Mobil Delvac super 1400 15W-40
4.Cambio de filtro dispensador de aire
5.Cambio de filtro de petróleo
6.Cambio de filtro hidráulico
7.Cambio de filtro de motor
8.Cambio de filtro de aire exterior
9.Cambio de filtro de aire interior
10.Cambio de líquido refrigerante
11.Revisión de frenos
12.Revisión de luces
13.Revisión de dirección
14.Revisión de embrague
15.Revisión del funcionamiento de la pala hidráulica
i) El proveedor deberá proveer el servicio de traslado de la maquinaria si es pertinente. Para la coordinación del servicio, el contacto será el encargado de Vivero Buin, Marcelo Pozo; Teléfono: 961251394
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.