Licitación ID: 1173431-1-LE25
Insumos para reposteria y panaderia cet concepcion
Responsable de esta licitación: Gendarmeria de Chile Centro de Educación y Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 70
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
Berlina Formato: Saco de 20 kilos Base en polvo al 100% para elaborar masas dulces, horneadas y fritas, tales como trenzas, berlines, conejos, pan de anís.  

2
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
PRE MEZCLA PARA QUEQUES Formato: bolsa de 20 kilos Descripción: Mezcla en polvo sin materia grasa para la elaboración de queques, quequitos, torta de panqueques.  

3
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
PRE MEZCLA BIZCOCHUELO Formato: bolsa de 20 kilos Descripción: Mezcla en polvo completa para la elaboración de bizcochuelo de alto volumen  

4
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
PRE MEZCLA BIZCOCHO CHOCOLATE Formato: Saco de 20 kilos Mezcla en polvo completa para la elaboración de bizcochuelo de chocolate de alto volumen.  

5
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
PRE MEZCLA GALLETAS Formato: Saco de 10 kilos Descripción: Mezcla en polvo completa para la elaboración de todo tipo de galletas.  

6
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
PRE MEZCLA QUEQUE DE PASCUA Formato: bolsa de 10 kilos Mezcla en polvo al 100% de facul preparación para la elaboración de queques de pascua. Calidad uniforme, buen sabor, aroma y color.  

7
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
PRE MEZCLA MUFFIN Formato: bolsa de 20 kilos Descripción: mezcla completa en polvo para la elaboración de muffins. Mantiene una buena conservación de su frescura por más tiempo.  

8
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
MEJORADOR DE PAN Formato: bolsa de 500 grs  

9
Queso natural 1 Unidad
Cod: 50131801
CREMA VEGETAL PARA BATIR Formato: envase tetra pack 1 litro. Descripción: Crema vegetal para batir para decoración y relleno, rendimiento superior, excelente estabilidad (apta para veganos). Estabilidad: una vez que sea batida y aplicada la crema  

10
Queso natural 1 Unidad
Cod: 50131801
CREMA PASTELERA EN POLVO RESISTENTE AL HORNEADO Y CONGELACION Formato: bolsa de 400 grs. Descripción: mezcla completa en polvo, para la elaboración de crema pastelera instantánea en frio. Su preparación es rápida y tiene una fácil utilización, perm  

11
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
MERMELADA SABOR FRAMBUESA Formato: balde de 5 kilos Descripción: Mermelada con trozos de frutas, para rellenar, saborizar o decorar pastelería.  

12
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
MERMELADA SABOR DURAZNO Formato: balde de 5 kilos Descripción: Mermelada obtenida de duraznos (prunas pérsica, L. batsch var. Pérsica) como especie caracterizante, en cuyo proceso de elaboración se debe haber eliminado las piel, el carozo y el pedún  

13
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
GEL NEUTRO LISTO PARA USAR Formato: 500 grs Descripción: gel neutro listo para usar, de aplicación directa sobre productos de pastelería que realza con brillo las presentaciones y mejora la conservación del producto.  

14
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
DESMOLDANTE Formato: bidón de 10 litros. Agente desmoldante, facilita el desmolde de productos de pastelería y panadería de latas y moldes.  

15
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Unidad
Cod: 50151513
MARGARINA DE HOJA Formato: 2 kilos neto, 2,05 kilos bruto Descripción: materia grasa de alta calidad para laminados. Contiene masa madre. Libre de grasas hidrogenadas.  

16
Chocolate o sucedáneo de chocolate 1 Unidad
Cod: 50161511
COBERTURA DE SUCEDANEO DE CHOCOLATE SEMI- AMARGO PARA BAÑAR Y CUBRIR Formato: bolsa de 1 kilo. Descripción: cobertura de sucedáneo de chocolate semi-amargo de alta fluidez en gotas (aplicable para el baño de alfajores). DE ORIGEN VEGETAL  

17
Preparado de salsa de jugo 1 Unidad
Cod: 50193103
POLVO REMOJO TORTA TRES LECHES Formato: bolsa de 400 grs. Descripción: mezcla en polvo para preparar remojo torta tres leches.  

18
Merengue 1 Unidad
Cod: 50131611
MERENGUE EN POLVO Formato: bolsa 500 grs neto. Descripción: mezcla en polvo para la preparación instantáneo, su preparación es rápida, puede ser guardado y vuelto a batir antes de su utilización, puede ser mezclado con colorantes, coco rallado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para reposteria y panaderia cet concepcion
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El abastecimiento de las áreas productivas de nuestra unidad Cet Concepción de Gendarmería de Chile
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CET Concepción
R.U.T.:
61.004.114-0
Dirección:
CAMINO A PENCO 450 - CENTRO SALUD REGIONAL
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2025 17:30:00
Fecha de Publicación: 16-05-2025 16:18:41
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2025 16:50:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2025 16:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2025 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2025 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2025 15:37:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formulario técnico
 
Documentos Económicos
1.- Formulario económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Presencia Regional Proveedor cuenta con bodega o sucursal regional entrega rápida y oportuna dentro de 24 a 48 hrs posterior a la recepción de orden de compra además disminuye huella de carbono Proveedor no cuenta con presencia regional, entrega inferior a 5 días Proveedor no cuenta con presencia regional, entrega superior a 5 días 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 10 1,00 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 5 0,50 No cumple con los requisitos formales exigidos en las presentes Bases 0 0 10%
4 Impacto Medioambiental Adjunta Certificado que acredite Impacto Ambiental 10 1,00 Si no adjunta Certificado 0 0 10%
5 Servicio Post Venta Ofrece tres o más capacitaciones anuales 10 1,00 Ofrece una o dos capacitaciones anuales 5 0,5 No ofrece capacitaciones 0 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: autogenerado
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se podrá ampliar solo una vez por 24 meses, bajo los mismos términos y condiciones, técnicas, administrativas y económicas, establecidas en las presentes bases de licitación y siempre que ambas partes se encuentren de acuerdo y no deberá su
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO VARELA MOLINA
e-mail de responsable de pago: sergio.varela@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: angelica briones castillo
e-mail de responsable de contrato: angelica.briones@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2658944-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gendarmería de Chile Centro de Estudio y Trabajo Concepcion
Fecha de vencimiento: 16-09-2027
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar la Seriedad de la Oferta CONVENIO DE SUMINISTRO “INSUMOS PARA ÁREA DE PANADERIA Y REPOSTERIA DEL CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO (C.E.T) CONCEPCION, ID ________________”. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, y aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas se restituirán dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la Resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas, en la forma dispuesta en el artículo 39º de estas bases. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, pero que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje ponderado, se pondrán a su disposición dentro del plazo de 10 días corridos de haberse aprobado el contrato. Lo anterior según lo dispuesto en la parte final del artículo 43º del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE CENTRO DE ESTUDIO Y TRABAJO
Fecha de vencimiento: 16-09-2027
Monto: 2 %
Descripción: No hay información
Glosa: Este documento deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE CENTRO DE ESTUDIO Y TRABAJO CONCEPCION R.U.T N° 61.004.114- 0”, por un monto ascendente al 2% del monto total de la contratación, expresándose dicho valor en pesos chilenos. El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato CONVENIO DE SUMINISTRO “INSUMOS PARA ÁREA DE PANADERIA Y REPOSTERIA DEL CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO (C.E.T) CONCEPCION, correspondiente al ID________________”. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia de la garantía será igual al plazo de vigencia o de cumplimiento del contrato, aumentado en un período no inferior a 90 días corridos, desde el término de aquél.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Presencia Regional”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Servicio post venta” de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " Requisitos Formales” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Sustentabilidad”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.