Licitación ID: 1057501-43-LQ25
CONVENIO DE ELEMENTOS DE PROTECCION RADIOLOGICA
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 464
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-200-00 DELANTAL ATENUADOR TIPO PECHERA CON PROTECTOR TIROIDEO INCLUIDO TALLA S  

2
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-201-00 DELANTAL ATENUADOR TIPO PECHERA CON PROTECTOR TIROIDEO INCLUIDO TALLA M  

3
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-202-00 DELANTAL ATENUADOR TIPO PECHERA CON PROTECTOR TIROIDEO INCLUIDO TALLA L  

4
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-185-00 DELANTAL ATENUADOR TIPO PECHERA CON PROTECTOR TIROIDEO INCLUIDO TALLA XL  

5
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-203-00 CHAQUETA Y FALDON ATENUADOR TALLA S  

6
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-204-00 CHAQUETA Y FALDON ATENUADOR TALLA M  

7
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-205-00 CHAQUETA Y FALDON ATENUADOR TALLA L  

8
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-056-00 CHAQUETA Y FALDON ATENUADOR TALLA XL  

9
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-206-00 PROTECTOR TIROIDEO  

10
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-207-00 COFIA PLOMADA  

11
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-208-00 GAFAS PLOMADAS CON ADAPTACIÓN  

12
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-209-00 GAFAS PLOMADAS  

13
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Par
Cod: 42204002
41-555-300-193-00 MITONES DE MANO ABIERTA ATENUADORES  

14
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-210-00 SOPORTE DELANTALES PARA PARED  

15
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-211-00 BIOMBO PLOMADO CON MIRILLA  

16
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-212-00 PERCHERO DE ELEMENTOS DE ATENUACION  

17
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-213-00 DELANTAL ATENUADOR DENTAL PARA PACIENTE PEDIATRICO  

18
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
41-555-300-214-00 DELANTAL ATENUADOR DENTAL PARA PACIENTE ADULTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE ELEMENTOS DE PROTECCION RADIOLOGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR ELEMENTOS PLOMADOS, PARA DAR CONTINUIDAD A PROCEDIMIENTOS DE LAS DISTINTAS UNIDADES DEL COMPLEJO ASISTENCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2025 11:32:00
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2025 11:36:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2025 11:54:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- ANEXO 4
5.- ANEXO 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 6
 
2.- ANEXO 7
 
3.- ANEXO 8
 
4.- ANEXO 9
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa(s) de Integridad y Complianc Contar con programa/s de Integridad y Compliance que sea conocido por el personal, adjuntando medios de verificación para acreditar que son conocidos, Anexo N°8 y/o Anexo N°9 según corresponda. 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega de los bienes 10% La evaluación de este requerimiento se hará de acuerdo a lo declarado por cada interesado en el anexo N°5, desde la emisión de orden de compra. 10%
3 Precio SEGUN FORMULA: (Precio mínimo ofertado/ precio oferente *0.55)*100 55%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad técnica de los bienes 30% La evaluación de este requerimiento se hará de acuerdo a lo declarado por cada interesado en el anexo N°6, la cual será verificada con la documentación adjunta en su oferta. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR ELEMENTOS PLOMADOS, PARA DAR CONTINUIDAD A PROCEDIMIENTOS DE LAS DISTINTAS UNIDADES DEL COMPLEJO ASISTENCIAL.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON VARAS RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: RAMON.VARAS@SOTERO.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO RIVEROS BASULTO
e-mail de responsable de contrato: GONZALO.RIVEROS@SOTERO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762375-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sólo se acepta en el traslado de los productos.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR SOTERO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $1.000.000.- Este documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación CONVENIO DE ELEMENTOS DE PROTECCION RADIOLOGICA, ID:1057501-43-LQ25
Glosa: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $1.000.000.- Este Documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación CONVENIO DE ELEMENTOS DE PROTECCION RADIOLOGICA, ID:1057501-43-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 2° y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 Del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico gonzalo.riveros@sotero.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR SOTERO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 28-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, en conjunto con los 4 ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo.
Glosa: El monto del documento de garantía por fiel cumplimiento es de 5% del valor total de la adjudicación. Este documento deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitido a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza fiel cumplimiento del contrato 1057501-43-LQ25 CONVENIO DE ELEMENTOS DE PROTECCION RADIOLOGICA
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del complejo, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico gonzalo.riberos@sotero.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.