Licitación ID: 2059-27-L118
Suministro de Carnes, Segundo Semestre 2018
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO OCTAY, HOSPITAL DE PUERTO OCTAY
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carnes frescas procesadas y preparadas 150 kilogramo
Cod: 50112001
Posta Rosada, Desgrasada, Categoria V , Cortada en Biffes de 180-200 grs.c/u, con un aproximado de 140 unidades de biffes, entrega mensual 28 Kilos.-  

2
Carnes frescas procesadas y preparadas 280 kilogramo
Cod: 50112001
Carne Molida Vacuno, Categoría V, 5% MG., similar a posta, Entrega mensual 46 kilos.-  

3
Carnes frescas procesadas y preparadas 150 kilogramo
Cod: 50112001
Posta Rosada Desgrasada, Categoría V, Entrega mensual 30 Kilos  

4
Carnes frescas procesadas y preparadas 100 kilogramo
Cod: 50112001
Pollo/Ganso de vacuno,Categoría V, Entrega mensual 20 Kilos  

5
Carnes frescas procesadas y preparadas 150 kilogramo
Cod: 50112001
Pulpa Pierna Cerdo,Desgrasada, Deshuesada,Entrega Mensual 30 Kilos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Carnes, Segundo Semestre 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministrar de productos cárnicos a Unidad de Alimentación para alimentación de pacientes y funcionarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO OCTAY
Unidad de compra:
HOSPITAL DE PUERTO OCTAY
R.U.T.:
61.602.261-k
Dirección:
Pedro Montt 601
Comuna:
Puerto Octay
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 14:25:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 19:12:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2018 18:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 18:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2018 12:51:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°1: Identificación del Oferente; - Anexo N°2: Declaración Jurada simple sobre inhabilidades e incompatibilidades para celebrar contratos con el estado y aceptación de bases; • Certificado Unión Temporal de Proveedores (Art. 67 bis): Sólo si corresponde, se deberá adjuntar este documento que acredite el acuerdo para participar de esta forma, mediante escritura pública o privada.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán adjuntar en el apartado ANEXOS TECNICOS del portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: - Anexo N° 4: Plazo Entrega - Anexo N° 5: Requerimientos Técnicos - Anexo N° 6: Experiencia Este anexo es de carácter obligatorio, por lo cual, en caso de no ser presentado en la fecha establecida para el Cierre de Recepción de Ofertas, el hospital se reserva el derecho de rechazar la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- En el valor neto de los productos debe ser considerado el costo del flete.-
2.- -Se aceptan ofertas solo por el Portal -Facturación en forma mensual, Pago a 30 días una vez recpcionada la Factura, por Oficina de Partes del Hospital de Puerto Octay.-
3.- La Oferta Económica se presentará sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, y deberá expresarse en pesos en valor neto por el total del servicio requerido y especificar si son afectos o exentos de IVA, para la posterior adjudicación y cancelación del servicio contratado. Este valor deberá incorporar todos los gastos asociados en que incurra el oferente, en relación al servicio solicitado, por lo que cualquier cobro adicional fuera de la oferta, no será considerado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas de los bienes Se evaluará si el oferente cumple con la presentación del producto en cantidad indicada a los kilos a licitar en cada entrega solicitada: Se otorgará puntaje de la siguiente forma: PRESENTACIÓN PRODUCTO CUMPLE PUNTAJE Productos ofertados corresponden a presentación solicitada. (kg) SI 100 pts. No, presentación del envase que tiene no es la misma cantidad solicitada. NO 0 pts. 30%
2 N° de Licitaciones Obtenidas Se evaluará si el oferente presenta antigüedad en haber obtenido y participado de licitaciones públicas atingente a los insumos requeridos en esta licitación, Anexo N° 6. Se otorgará puntaje de la siguiente forma: N° LICITACIONES OBTENIDAS PUNTAJE Mayor a 3 licitaciones obtenidas 100 pts. Dos licitaciones obtenidas 50 pts. Ninguna 0 pts. 15%
3 Plazo de Entrega Este factor se evaluará de acuerdo a los plazos de entrega de los productos exigidos en las presentes Bases, en relación con el plazo indicado por el proveedor en el Anexo N° 4. La asignación de puntaje para este factor se realiza según la siguiente tabla: DÍAS DE ENTREGA PUNTAJE Los primeros 3 días hábiles de cada mes 100 pts. Entrega después del tercer día hábil. 20 pts. Sin información 0 pts. 20%
4 Precio Se asignará mayor puntaje a la oferta más económica, Anexo N° 3. PRECIO PUNTAJE Menor Precio 100 pts. Segundo menor precio 50 pts. Restantes 25 pts. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Camila Gómez
e-mail de responsable de pago: camila.gomezm@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Osvaldo Chacón
e-mail de responsable de contrato: osvaldo.chacon@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336663-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prefiere trabajar con proveedor directo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas.
Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y las Especificaciones técnicas de acuerdo a las fechas indicadas en la ficha de licitación, y solamente a través del FORO Electrónico a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas se colocaran en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas, Las respuestas y aclaraciones a las bases se efectuarán a través del mismo sitio web en las fechas establecidas en la ficha de licitación.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad licitante, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto a los demás proveedores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. De acuerdo a lo establecido en el Art. 40 Reglamento de la Ley 19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “N° LICITACIONES ADJUDICADAS”.
Declaración del proceso desierto
El HPO declarará desierta una licitación si no se presentaren ofertas, o bien, si éstas no resultaren convenientes a sus intereses, de conformidad al resultado del proceso de evaluación. Así mismo se la podrá declarar desierta si las ofertas exceden la disponibilidad presupuestaria del HPO para esta contratación, sobre el precio de referencia a pagar por los servicios contratados. También podrá declararse desierta una licitación, si las ofertas son declaradas Inadmisibles, por no cumplir con los requisitos administrativos, económicos o técnicos establecidos en las bases. Por último, podrá declararse el proceso desierto, si un proveedor adjudicado se desiste de su oferta y sea único oferente.
De la facultad de readjudicar
El HPO podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:  Desistimiento de firmar contrato o incumplimiento de las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases.  Si el adjudicatario rechaza una Orden de Compra.  Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.  Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el número 1.5 de estas bases.  Si se constata que el oferente presentó documentación falsa o adulterada.
Contrato
Para efectos de esta licitación, el contrato se formalizará mediante la emisión de la correspondiente Orden de Compra por parte del HPO y su aceptación por parte del oferente adjudicado. Ello, en razón de lo prescrito en el artículo 63 del reglamento de la Ley 19.886 que señala, “Los contratos menores a 100 UTM se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. De la misma forma podrán formalizarse los contratos superiores a ese monto e inferiores a 1000 UTM, cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación y se haya establecido así en las respectivas bases de licitación. El contrato formalizado de la manera antes expuesta, se regirá con lo dispuesto en las presentes bases administrativas, bases técnicas, anexos complementarios, las respuestas a las consultas, aclaraciones, oferta del adjudicado y las disposiciones de la Ley N° 19.886, de su reglamento.
Aumento o disminución de cantidades
Si por razones de servicio u otros factores, varíen las actuales necesidades, se establece expresamente la posibilidad de aumentar o disminuir en un 30%, el monto adjudicado, según necesidades institucionales. El monto máximo no podrá en caso alguno ser igual o superior a 100 UTM. Este aumento o disminución de cantidades podrá hacerse efectiva durante la vigencia del contrato o una vez terminada su vigencia.
Inicio de vigencia y duración del contrato
La vigencia de la relación contractual comenzará en la fecha de la aceptación por el adjudicatario de la respectiva Orden de Compra y tendrá una duración hasta que se cumpla con el total del servicio licitado. No obstante ello, por razones de buen servicio, el servicio objeto de esta contratación, podrá comenzar a entregarse a partir de la fecha de la adjudicación.