1.-
11.1.- En el sobre "DOCUMENTOS ANEXOS", el proponente incluirá los siguientes antecedentes, en original y dos copias:
11.1.1.- Identificación completa del contratista, de su representante legal y del profesional a cargo de la obra y equipo. “Formato de Identificación” Formulario Nº 2.
Asimismo, el contratista deberá acompañar una carta del profesional que estará a cargo de la obra en calidad de residente y su equipo según lo indicado en punto 15 de las presentes Bases Administrativas Especiales, “Carta Compromiso”, Formulario Nº 3, que se deberá acreditar previo a la suscripción del Contrato, de acuerdo a lo indicado en el punto 14 de las presentes Bases Administrativas Especiales; vigentes hasta termino contractual de las obras, aceptando el compromiso. Asimismo, deberá acompañar:
a. Certificado de Título Profesional en original o fotocopia.
b. Currículum Vitae firmado por el profesional.
Se adjuntan formularios denominados “Formato de Identificación” Formulario Nª 2 y “Carta Compromiso”, Formulario Nº 3.
Equipo Profesional del Oferente, Según los profesionales indicados en el punto 15 de las presentes bases. Los profesionales indicados en dicho formulario sólo podrán ser reemplazados a petición del SERVIU o por la Empresa misma, con autorización del SERVIU. En este último caso la empresa deberá presentar por escrito al Director de la Obra las motivaciones y antecedentes del cambio de profesional antes de la fecha determinada para los efectos de entrega de terreno. Dentro del plazo de 5 días corridos, el Director de la Obra lo someterá a la decisión del Director del SERVIU Región de Los Ríos, quien resolverá en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la petición de la empresa. En caso de reemplazo del profesional, se deberá acreditar a lo menos la misma experiencia y calidad del profesional originalmente ofertado por la empresa.
11.1.2.- Declaración del proponente respecto de:
a. Haber estudiado todos los antecedentes y verificado la concordancia entre sí de los planos y las especificaciones técnicas del Proyecto.
b. Haber visitado el terreno y conocer su relieve, topografía, calidad y todas las demás características superficiales, geológicas, climáticas u otras que puedan incidir directamente en la ejecución de las obras.
c. Haber verificado las condiciones de abastecimiento de materiales y vialidad de la zona.
d. Estar conforme con las condiciones generales del proyecto.
Se adjunta formulario denominado “Hoja Declaración”, Formulario Nº 4.
11.1.3.- Planificación general de la obra, la que deberá incluir:
a. La descripción completa y detallada de los métodos y secuencias constructivas.
b. Los respectivos cronogramas de producción, histogramas de las principales actividades de los diferentes frentes de trabajo.
c. Un listado de los equipos y maquinarias que serán utilizados. Se adjunta Formulario Nº 5 “Listado de Equipos y Maquinarias”.
d. Una lista de los recursos humanos que serán utilizados, cuantificado en horas hombre. Se adjunta Formulario Nº 6 “Listado de Recursos Humanos”.
e. Laboratorio para control de calidad.
f. Declaración de Áridos y escombros.
El Contratista seleccionado, al momento de contratar el personal necesario para la ejecución del proyecto.
Una vez contratada la mano de obra, la empresa deberá hacer llegar mensualmente (el primer día hábil siguiente del mes), los datos que a continuación se señalan respecto de cada uno de la mano de obra contratada:
- Nombre del/la trabajador/a.
- RUT.
- Domicilio.
- Calificación u oficio.
- Fecha inicio contrato.
- Fecha termino contrato.
- Observaciones, si las hubiere.
11.1.4.- Cronograma general y programación financiera:
a. Cronograma de plazos Contractuales, de cada una de las actividades inscritas en el Formulario Nº 7. Se adjunta Formulario Nº 7 “Cronograma de Plazos Contractuales”. Las fechas a considerar para el Cronograma regirán desde el momento en que se comunica el Oferente Adjudicado.
b. Programa de trabajo de obra consignado en una Carta Gantt, la cual deberá considerar periodos de 28 días corridos, y debiendo considerar para dicha programación solo las actividades de los subcapítulos del itemizado.
c. Programación financiera que considere una adecuada relación con el Cronograma de General de Construcción (Carta Gantt), sobre la base de los plazos y obras. La programación financiera no deberá incluir valores pro forma ni anticipos.
11.1.5.- Lista de los trabajos que se propone subcontratar, de acuerdo a Formulario Nº 8 “Listado de Subcontratos”, con indicación de las empresas subcontratistas correspondientes, las que deberán anexar, al presente formulario, el certificado de inscripción vigente en el RENAC, según corresponda de acuerdo al Art. 55 del D.S. N° 236/2002, de V. y U., señalando además, la parte de la obra en que van a intervenir. Se establece el 40% como límite de trabajos a subcontratar de acuerdo al Art. 31 punto 1.5 del D.S. N° 236/2002, de V. y U.
El contratista podrá subcontratar parte de las obras, según lo dispuesto en las presentes bases, previa autorización del Director del SERVIU, de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Manual de Inspección Técnica de Obras, en adelante Manual, pero entendiéndose, en todo caso, que el contratista es responsable de todas las obligaciones contraídas con el SERVIU en virtud del contrato, como asimismo del pago de todas las obligaciones para con los trabajadores ocupados en las obras que omita pagar el subcontratista, siendo aplicables a ambos lo dispuesto en el artículo 96 del DS N° 236/2002, de V. y U.
Si el monto del subcontrato es superior al 10 por ciento del monto del contrato o si siendo inferior, su valor supera las 8.000 U.F., el subcontratista deberá estar inscrito en el RENAC, conforme a las disposiciones del reglamento del citado registro.
Si durante el desarrollo del contrato se determinare que el contratista tiene subcontratos no declarados, el SERVIU podrá resolver el contrato administrativamente, con cargo, sin derecho a indemnización de ninguna especie.
11.1.6.- Otros documentos.
a) Original o fotocopia del Certificado de Vigencia de la sociedad oferente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, incluidas todas las modificaciones efectuadas a dicha sociedad. La vigencia de estos certificados no deberá ser superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de la apertura de la propuesta.
b) Original o fotocopia de los documentos que acrediten la representación legal o personería, cuando los documentos sean firmados por el (la) representante legal del proponente. En caso que los documentos sean firmados por otro mandatario del proponente, se deberá además adjuntar copia de la correspondiente escritura pública de mandato.
Cualquier modificación a la persona del representante legal del oferente deberá ser comunicada, por el oferente, al SERVIU Región de Los Ríos dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que ella se produzca.
En caso de consorcios, estos deberán presentar los documentos de los puntos a) y b), una vez constituidos legalmente, por lo que no será necesario adjuntarlos en el sobre de Documentos Anexos.
El SERVIU, por resolución fundada, a petición del Director de la Obra y previa autorización del Jefe del Departamento Técnico, podrá solicitar al Contratista, el cambio del Profesional a cargo de la obra. El Contratista deberá cumplir dicha instrucción, señalando dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación por escrito, el profesional que reemplazará al anterior.
El incumplimiento de la exigencia anterior y el no cumplimiento de los profesionales que se solicite estadía permanente en terreno, según el punto 15 de las presentes bases, será sancionada con una multa de 5 U.F. por día de ausencia del profesional, lo que se descontará del Estado de Pago más próximo.
El oferente estará obligado a mantener como parte de su fuerza laboral asignada a las obras licitadas, a todo nivel, sólo a personas idóneas, tanto profesional como éticamente. El SERVIU Región de Los Ríos podrá solicitar, por razones fundadas, el reemplazo de uno o más de los integrantes del personal del oferente, lo que éste deberá atender en un plazo no superior a 15 días.
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