Licitación ID: 5751-45-LQ19
CONSERV.CALLE PEREZ ROSALES VALDIVIA PLAZA PASTENE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERV.CALLE PEREZ ROSALES VALDIVIA PLAZA PASTENE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTE PROYECTO ESTA ENMARCADO EN EL PROGRAMA REGENERACION DE BARRIOS HISTÓRICOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO EN LA REGION DE LOS RIOS, CIUDAD DE VALDIVIA. LA CONSERVACION DE ESTA VIA, PROMUEVE LA REGENERACION DE BARRIOS BAJOS, QUE MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS ACTUALES Y NUEVOS HABITANTES, FORTALECIENDO EL DESPLAZAMIENTO INCLUSIVO, LA INTEGRACION SOCIAL Y LA CALIDAD URBANA DEL SECTOR. CON EL VALOR AGREGADO DE LOCALIZARSE EN EL CENTRO URBANO CONSOLIDADO DE VALDIVIA, AL ALCANCE DE TODOS LOS SERVICIOS Y EQUIPAMIENTOS DE LA CIUDAD. QUE EN ESTA ETAPA CONTEMPLA EL MEJORAMIENTO DE LA PLAZA PASTENE .-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-09-2019 17:32:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2019 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2019 16:50:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
entrega antecedentes previos 21-10-2019 13:00:00
retiro formulario oferta 30-10-2019 17:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 11.1.- En el sobre "DOCUMENTOS ANEXOS", el proponente incluirá los siguientes antecedentes, en original y dos copias: 11.1.1.- Identificación completa del contratista, de su representante legal y del profesional a cargo de la obra y equipo. “Formato de Identificación” Formulario Nº 2. Asimismo, el contratista deberá acompañar una carta del profesional que estará a cargo de la obra en calidad de residente y su equipo según lo indicado en punto 15 de las presentes Bases Administrativas Especiales, “Carta Compromiso”, Formulario Nº 3, que se deberá acreditar previo a la suscripción del Contrato, de acuerdo a lo indicado en el punto 14 de las presentes Bases Administrativas Especiales; vigentes hasta termino contractual de las obras, aceptando el compromiso. Asimismo, deberá acompañar: a. Certificado de Título Profesional en original o fotocopia. b. Currículum Vitae firmado por el profesional. Se adjuntan formularios denominados “Formato de Identificación” Formulario Nª 2 y “Carta Compromiso”, Formulario Nº 3. Equipo Profesional del Oferente, Según los profesionales indicados en el punto 15 de las presentes bases. Los profesionales indicados en dicho formulario sólo podrán ser reemplazados a petición del SERVIU o por la Empresa misma, con autorización del SERVIU. En este último caso la empresa deberá presentar por escrito al Director de la Obra las motivaciones y antecedentes del cambio de profesional antes de la fecha determinada para los efectos de entrega de terreno. Dentro del plazo de 5 días corridos, el Director de la Obra lo someterá a la decisión del Director del SERVIU Región de Los Ríos, quien resolverá en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la petición de la empresa. En caso de reemplazo del profesional, se deberá acreditar a lo menos la misma experiencia y calidad del profesional originalmente ofertado por la empresa. 11.1.2.- Declaración del proponente respecto de: a. Haber estudiado todos los antecedentes y verificado la concordancia entre sí de los planos y las especificaciones técnicas del Proyecto. b. Haber visitado el terreno y conocer su relieve, topografía, calidad y todas las demás características superficiales, geológicas, climáticas u otras que puedan incidir directamente en la ejecución de las obras. c. Haber verificado las condiciones de abastecimiento de materiales y vialidad de la zona. d. Estar conforme con las condiciones generales del proyecto. Se adjunta formulario denominado “Hoja Declaración”, Formulario Nº 4. 11.1.3.- Planificación general de la obra, la que deberá incluir: a. La descripción completa y detallada de los métodos y secuencias constructivas. b. Los respectivos cronogramas de producción, histogramas de las principales actividades de los diferentes frentes de trabajo. c. Un listado de los equipos y maquinarias que serán utilizados. Se adjunta Formulario Nº 5 “Listado de Equipos y Maquinarias”. d. Una lista de los recursos humanos que serán utilizados, cuantificado en horas hombre. Se adjunta Formulario Nº 6 “Listado de Recursos Humanos”. e. Laboratorio para control de calidad. f. Declaración de Áridos y escombros. El Contratista seleccionado, al momento de contratar el personal necesario para la ejecución del proyecto. Una vez contratada la mano de obra, la empresa deberá hacer llegar mensualmente (el primer día hábil siguiente del mes), los datos que a continuación se señalan respecto de cada uno de la mano de obra contratada: - Nombre del/la trabajador/a. - RUT. - Domicilio. - Calificación u oficio. - Fecha inicio contrato. - Fecha termino contrato. - Observaciones, si las hubiere. 11.1.4.- Cronograma general y programación financiera: a. Cronograma de plazos Contractuales, de cada una de las actividades inscritas en el Formulario Nº 7. Se adjunta Formulario Nº 7 “Cronograma de Plazos Contractuales”. Las fechas a considerar para el Cronograma regirán desde el momento en que se comunica el Oferente Adjudicado. b. Programa de trabajo de obra consignado en una Carta Gantt, la cual deberá considerar periodos de 28 días corridos, y debiendo considerar para dicha programación solo las actividades de los subcapítulos del itemizado. c. Programación financiera que considere una adecuada relación con el Cronograma de General de Construcción (Carta Gantt), sobre la base de los plazos y obras. La programación financiera no deberá incluir valores pro forma ni anticipos. 11.1.5.- Lista de los trabajos que se propone subcontratar, de acuerdo a Formulario Nº 8 “Listado de Subcontratos”, con indicación de las empresas subcontratistas correspondientes, las que deberán anexar, al presente formulario, el certificado de inscripción vigente en el RENAC, según corresponda de acuerdo al Art. 55 del D.S. N° 236/2002, de V. y U., señalando además, la parte de la obra en que van a intervenir. Se establece el 40% como límite de trabajos a subcontratar de acuerdo al Art. 31 punto 1.5 del D.S. N° 236/2002, de V. y U. El contratista podrá subcontratar parte de las obras, según lo dispuesto en las presentes bases, previa autorización del Director del SERVIU, de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Manual de Inspección Técnica de Obras, en adelante Manual, pero entendiéndose, en todo caso, que el contratista es responsable de todas las obligaciones contraídas con el SERVIU en virtud del contrato, como asimismo del pago de todas las obligaciones para con los trabajadores ocupados en las obras que omita pagar el subcontratista, siendo aplicables a ambos lo dispuesto en el artículo 96 del DS N° 236/2002, de V. y U. Si el monto del subcontrato es superior al 10 por ciento del monto del contrato o si siendo inferior, su valor supera las 8.000 U.F., el subcontratista deberá estar inscrito en el RENAC, conforme a las disposiciones del reglamento del citado registro. Si durante el desarrollo del contrato se determinare que el contratista tiene subcontratos no declarados, el SERVIU podrá resolver el contrato administrativamente, con cargo, sin derecho a indemnización de ninguna especie. 11.1.6.- Otros documentos. a) Original o fotocopia del Certificado de Vigencia de la sociedad oferente del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, incluidas todas las modificaciones efectuadas a dicha sociedad. La vigencia de estos certificados no deberá ser superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de la apertura de la propuesta. b) Original o fotocopia de los documentos que acrediten la representación legal o personería, cuando los documentos sean firmados por el (la) representante legal del proponente. En caso que los documentos sean firmados por otro mandatario del proponente, se deberá además adjuntar copia de la correspondiente escritura pública de mandato. Cualquier modificación a la persona del representante legal del oferente deberá ser comunicada, por el oferente, al SERVIU Región de Los Ríos dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que ella se produzca. En caso de consorcios, estos deberán presentar los documentos de los puntos a) y b), una vez constituidos legalmente, por lo que no será necesario adjuntarlos en el sobre de Documentos Anexos. El SERVIU, por resolución fundada, a petición del Director de la Obra y previa autorización del Jefe del Departamento Técnico, podrá solicitar al Contratista, el cambio del Profesional a cargo de la obra. El Contratista deberá cumplir dicha instrucción, señalando dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación por escrito, el profesional que reemplazará al anterior. El incumplimiento de la exigencia anterior y el no cumplimiento de los profesionales que se solicite estadía permanente en terreno, según el punto 15 de las presentes bases, será sancionada con una multa de 5 U.F. por día de ausencia del profesional, lo que se descontará del Estado de Pago más próximo. El oferente estará obligado a mantener como parte de su fuerza laboral asignada a las obras licitadas, a todo nivel, sólo a personas idóneas, tanto profesional como éticamente. El SERVIU Región de Los Ríos podrá solicitar, por razones fundadas, el reemplazo de uno o más de los integrantes del personal del oferente, lo que éste deberá atender en un plazo no superior a 15 días.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calificación del Oferente según bases 60%
2 Evaluación Económica según bases 30%
3 Mano de Obra femenina o Certificado Sello Empresa según bases 5%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de present según bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA LAGOS HARVEZ
e-mail de responsable de pago: PLAGOS@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: RAUL ESCARATE PETERS
e-mail de responsable de contrato: RESCARATE@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283541-541
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no aplica
Fecha de vencimiento: 09-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: no aplica
Forma y oportunidad de restitución: según bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN
Fecha de vencimiento: 09-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: por el oportuno y total cumplimiento de lo pactado
Glosa: “Para garantizar el oportuno y total cumplimiento del contrato de ejecución de la obra “CONSERVACION CALLE PÉREZ ROSALES_VALDIVIA, PLAZA PASTENE”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU Región de Los Ríos, RUT N° 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 09-03-2020
Monto: 3 %
Descripción: Póliza de seguro
Glosa: para caucionar la obligación del pago de indemnizaciones que pudiere corresponderle por daños que, con motivo de las obras, se pudiere causar a terceros
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BAE
   
Beneficiario: SERVIU Región de Los Ríos, RUT N° 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 11-04-2022
Monto: 3 %
Descripción: GARANTÍA DE BUEN COMPORTAMIENTO Y BUENA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
Glosa: Para garantizar el buen comportamiento y la buena ejecución de la obra “NOMBRE DEL PROYECTO"
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si durante el proceso de evaluación de las ofertas la Comisión Técnica solicitase a uno o más oferentes que salven errores u omisiones, estos oferentes serán considerados que no han cumplido los requisitos formales, por lo cual recibirán un puntaje de 10 puntos. Por el contrario, aquellos oferentes que a los cuales no se le ha solicitado que salven errores u omisiones por parte de la Comisión Técnica, obtendrán un puntaje de 100 puntos, todo lo anterior en conformidad a lo indicado en el punto “13.2.- Errores u omisiones detectados durante la evaluación”, de las presentes bases administrativas especiales.