Licitación ID: 2258-207-LR24
GRAPADORAS Y RECARGAS PABELLON CENTRAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L, Abastecimiento Principal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 272
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
224-0002 GRAPADORA LINEAL 60-3,8 (GIA6038S)  

2
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42292904
224-0147 GRAPADORA LINEAL 60-4,8 (GIA6048S)  

3
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
224-0148 GRAPADORA LINEAL 80-3,8 (GIA8038S)  

4
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42292904
224-0144 GRAPADORA LINEAL 80-4,8 (GIA8048S) (VERDE)  

5
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 216 Unidad
Cod: 42292904
224-7603 RECARGA LINEAL 60-3,8 (GIA6038L)  

6
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 96 Unidad
Cod: 42292904
224-0163 RECARGA LINEAL 60-4,8 (GIA6048L)  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 180 Unidad
Cod: 42292904
224-0145 RECARGA LINEAL 80-3,8 (GIA8038L)  

8
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 180 Unidad
Cod: 42292904
224-0056 RECARGA LINEAL 80-4,8 (GIA8048L)  

9
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42292904
224-0209 GRAPADORA LINEAL CORTANTE 35 MM TIPO ECHELON  

10
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 96 Unidad
Cod: 42292904
224-0241 GRAPADORA LINEAL ARTICULADA 60-440 MM TIPO ECHELON FLEX  

11
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 108 Unidad
Cod: 42292904
224-0210 RECARGA LINEAL CORTANTE 35 MM ECHELON  

12
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 216 Unidad
Cod: 42292904
224-0379 RECARGA LINEAL ARTICULADA 60 MM TIPO ECHELON FLEX (AZUL  

13
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 216 Unidad
Cod: 42292904
224-0243 RECARGA LINEAL ARTICULADA 60 MM ECHELON FLEX (VERDE)  

14
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 480 Unidad
Cod: 42292904
340-0622 RECARGA ENDOGIA 60 MM (LILA)  

15
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 168 Unidad
Cod: 42292904
224-0380 RECARGA LINEAL ARTICULADA 60 MM TIPO ECHELON FLEX (BLANCA)  

16
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 12 Unidad
Cod: 42292904
224-0250 SUTURA MECANICA STAPLER HEMORROIDES HEM33  

17
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 12 Unidad
Cod: 42292904
340-P305 RECARGA ENDOGIA 45 MM (DORADA)  

18
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 156 Unidad
Cod: 42292904
340-0763 DISPARADOR ENDOGIA UNIVERSAL ESTANDAR  

19
Dispositivos de sutura quirúrgica 12 Unidad
Cod: 42292908
340-1262 DISPARADOR ENDOGIA ELECTRONICO (SIGNIA)  

20
Dispositivos de sutura quirúrgica 24 Unidad
Cod: 42292908
340-P310 RECARGA ENDOGIA 45 MM (NEGRA) (EGIA45AXT)  

21
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42292904
340-1200 RECARGA ENDOGIA 60MM NEGRA P/GRAPADORA UNIV TIPO ENGOFI C/TECNO TRI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GRAPADORAS Y RECARGAS PABELLON CENTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GRAPADORAS Y RECARGAS VARIAS PARA UNIDAD DE LAPAROSCOPIA PAR ABASTECER UNIDAD ASISTENCIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Av. Argentina 1962
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2024 17:24:00
Fecha de Publicación: 18-10-2024 12:00:23
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2024 15:42:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2024 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2024 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2024 17:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2024 17:25:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2025 15:37:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA DEL INSUMO Ver bases adjuntas. 40%
2 Precio Ver bases adjuntas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessica Quispe V.
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas.hra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital Regional Antofagasta Cirugia
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas.hra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-54-2656404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 18-04-2025
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El documento original de Garantía de Seriedad de la oferta, deberá ser entregada materialmente en la Oficina de Partes 2º Segundo Piso del Hospital Regional de Antofagasta, hasta el plazo indicado en el cronograma de la Licitación. El Departamento de Finanzas se encargará de su custodia y posterior entrega, previo V°B° del jefe Unidad Abastecimiento. Alcances: En caso de hacer entrega de garantía u otro documento con validez digital, deberá ser adjunto en conjunto con la oferta a través del sistema de información Mercado Publico en su propuesta para su verificación. Además, deberá ser enviado al correo electrónico gestor.contrato@redsalud.gob.cl En caso de hacer garantía bancaria, esta debe ser remitida físicamente al domicilio del Hospital, entregada en Oficina de Partes Segundo Piso Avda. Pedro Aguirre Cerda Nº 5900. Si “EL OFERENTE” no acompañare la citada garantía en el plazo estipulado, en la forma y cumpliendo los requisitos señalados en las presentes Bases Administrativas, quedará automáticamente excluido de la presente licitación.
Glosa: “LICITACIÓN ADQUISICION INSUMOS GRAPADORAS Y RECARGAS PARA UNIDAD DE LAPAROSCOPIA DEL HOSPITAL REGIONAL ANTOFAGASTA 2258-207-lr24.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: 1.- En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean los adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato. Para dicho efecto, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del Hospital, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. 2.- En caso de oferentes adjudicados: La garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Solo se solicitará garantía que resguarde el fiel y oportuno cumplimiento del contrato a los oferentes que sean adjudicados por sobre 1000 UTM, quienes deberán presentar un documento de garantía (documento mercantil), dentro del plazo estipulado en cronograma de licitación. Alcances: En caso de hacer entrega de garantía u otro documento con validez digital, deberá ser enviado al correo electrónico (gestor.contrato@redsalud.gob.cl) Este documento debe ser entregado por el proveedor adjudicado en el domicilio del hospital, Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5900, según indica cronograma.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN ADQUISICION GRAPADORAS Y RECARGAS PARA UNIDAD DE LAPAROSCOPIA DEL HOSPITAL REGIONAL ANTOFAGASTA 2258-207-lr24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará transcurridos 60 días hábiles desde la fecha del término del contrato, si no se verificaren observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
INGRESAR INFORMACION DE LOS ANEXOS SOLICITADOS EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 
Resolución de Empates

 

En caso eventual que se genere un empate entre los diferentes oferentes el criterio de desempate será:

1.- Criterio Evaluación Calidad Técnica

Este criterio estará a cargo de la Unidad Solicitante del requerimiento (insumos) siendo ganador el mayor puntaje en calidad según subcriterios mencionados.

2.- Criterio Evaluacion Económico

En caso de persistir el empate se aplicará este segundo criterio al de menor valor económico.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.