|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
|
Se solicitara al momento de realizar pago
|
|
|
|
Pacto de Integridad |
|
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
Bases |
|
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
|
|
|
|
Antecedentes Tecnicos |
|
Los antecedentes técnicos por rodal son los siguientes:Antecedentes técnicos de la faena de Poda Baja en Pino insigne (76,7 has
RODAL N° 77 : Año de plantación 2009
Superficie a podar: 76.7 has.
Densidad actual del rodal: 1.200 árboles / ha
Número de árboles a podar: 800 árboles/ ha
Altura media del rodal : 9 metros
Altura de poda: 3,0 metros
Herramientas de poda a utilizar: tijerón podador y limpiador de acículas.
Características de la poda: El corte debe ser limpio, recto y apegado al fuste, sin cortes, rajaduras, daños a la corteza y sin dejar muñones
Se deben eliminar los brotes epicórnicos, los conos y acículas adheridas al fuste incluso sobre el último verticilo podado.
En la selección se debe considerar criterios de dominancia, calidad y espaciamiento de los árboles. Se deberán seleccionar los arboles dominantes y codominantes; de fuste recto, de mayor diámetro y altura, manteniendo un espaciamiento regular entre ellos. En la poda no debe considerarse aquellos árboles que presenten doble flecha y con fustes torcidos, así como los que tienen flechas secas o quebradas y además con problemas fitosanitarios.
A orillas de caminos principales y secundarios, se deberán podar el 100% de los árboles de las dos primeras hileras, a ambos lados de los caminos
Los desechos de poda. Los desechos de poda deberán quedar homogéneamente distribuidos en el piso del bosque, separados de los arboles podados. De igual forma, no deberán quedar ramas colgadas de los árboles del rodal, ni del matorral nativo.
Las orillas de los caminos Las orillas de los caminos principales y secundarios deben quedar separados de las ramas producto de la poda. Estas deben quedar ordenadas hacia el interior del bosque a partir de la segunda hilera de árboles podados.
Época de poda: 15 de mayo al 15 de octubre de 2017
|
|
|
|
Antecedentes Tecnicos |
|
Antecedentes
técnicos de la faena de Levante de poda en pino insigne (24,61 ha) :
Los antecedentes técnicos del rodal son los siguientes :
Rodal N° 30:
Superficie: 24,6 has
Densidad actual: 700 árboles por ha
N° de árboles a podar: 700 árboles por ha
Altura de árboles podados: 2,8 m.
Altura del levante de poda: 6 m.
Herramientas de levante poda a utilizar: tijerón podador, serrucho podador y limpiador de acículas.
Selección de árboles a levante de poda : Se debe hacer levante de poda a todos los arboles del rodal que permanecen en pie y fueron podados en la primera poda
Características del levante de poda: Efectuar el corte limpio y recto, apegado al fuste, sin cortes, rajaduras , y daños en la corteza y sin
dejar muñones. No se deberá sobrepasar la altura del levante, más de un tercio de la altura total del árbol.
Se deben eliminar los brotes epicórnicos, los conos y acículas adheridas al fuste, incluso sobre el último verticilo podado.
Ordenamiento de los desechos del levante de poda:
Deben quedar separados de los árboles podados, homogéneamente distribuidos en el piso del bosque. No deberán quedar colgados en los arboles del rodal, ni del matorral nativo.
Las orillas de los caminos principales y secundarios deben quedar despejadas de ramas producto del levante de poda. Deberán quedar ordenadas hacia el interior del bosque a partir de la segunda corrida de los arboles con levante de poda.
Época de levante de poda: Del 02 de Mayo al 20 de 0ctubre 2017 aprox
|
|
|
|
Otras Exigencias |
|
El oferente deberá entregar información respecto a la conformación aproximada del equipo de trabajo y la remuneración promedio a pagar por faena.
El personal a contratar debe tener experiencia en poda baja y levante de poda, con tijerón podador y serrucho podador.
El personal de faena deberá contar con los siguientes implementos de seguridad: bototos, guantes, casco, lentes de seguridad y overol de trabajo.
El contratista debe cumplir con el procedimiento de seguridad y ambiente que establece las obligaciones y responsabilidades, que en estas materias debe cumplir toda empresa que provee un servicio al CEF Tanumé y que se encuentran señaladas en el Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo, documento que forma parte integrante de estas bases de licitación, y que es exigible además a todo su personal.
|
|
|
|
Obligaciones del Contratista |
|
Tener un supervisor permanente en las faenas.
Acreditar experiencia
Realizar las faenas de poda baja de Pino insigne y de levante de poda en pino insigne en los plazos y épocas estipuladas.
Alimentación de los trabajadores.
Vestuario y elementos de seguridad para los trabajadores.
Pago de sueldos y leyes sociales a los trabajadores.
Transportar hacia y desde la faena a sus trabajadores.
Velar por el buen comportamiento del personal en las instalaciones de la Corporación de conformidad al Reglamento Interno del CEF TANUME.
Contar con baño químico y comedor de terreno para los
Trabajadores.
|
|
|
|
Obligaciones de Conaf |
|
Otorgar las facilidades necesarias de acceso y ubicación en el predio.
Asignar en orden los sectores de poda baja de Pino insigne y de levante de poda de pino insigne.
Supervisar la calidad técnica de las faenas de poda baja de Pino insigne y de levante de poda de Pino insigne a través de un supervisor permanente en terreno.
Velar por el fiel cumplimiento del contrato.
Recepción periódica y final de las faenas de poda baja de Pino Insigne y de levante de poda de Pino insigne de acuerdo a lo establecido en el contrato.
|
|
|
|
Postulacion |
|
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Mercado Público en valores unitarios expresados en pesos por hectárea (sin IVA) en faenas de poda baja en Pino insigne y para la faena de levante de poda en pino insigne.
Las dos faenas se adjudicarán a un solo proponente
|
|
|
|
Resolucion de Empate |
|
Se hace presente que ante igualdad de puntaje de oferentes aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia en primer lugar al criterio experiencia en el área, de persistir ésta se adjudicara al criterio de mayor puntaje en condiciones de empleo y remuneración. De continuar la igualdad define el criterio precio.
|
|
|
|
Consultas y Aclaraciones |
|
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad
|
|
|
|
Comision Evaluadora |
|
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe Unidad Productivo o quien lo represente.
Administrador CEF Tanumé o quien lo represente.
Jefe Sección Administración Regional o quien lo represente.
Abogado Regional, o quien lo represente como ministro de Fe.-
|
|
|
|
Forma de pago |
|
Contra entrega de factura y extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
La recepción conforme del informe y posterior V°B° deberá ser refrendada por el Jefe de Proyectos Productivos CONAF Región de O’Higgins.
|
|
|
|
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación. |
|
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
|
|
|
|
Reserva de Derechos |
|
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases
|
|
|
|
Observaciones a la Apertura de las Ofertas |
|
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
|
|
|
|
Contraparte Técnica |
|
La contraparte técnica y administrativa, para la contratación de los servicios señalados es la Dirección Regional o en quien ella delegue, en este caso la Coordinación de Proyectos Productivos
|
|
|
|
Readjudicacion |
|
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.
|
|
|
|
Contrato |
|
El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación la semana siguiente a la adjudicación de la propuesta. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato, éste además, contendrá un plano de los sectores de Poda baja y Levante de poda año 2017
|
|
|
|
Antecedentes Legales, para contratar |
|
Los antecedentes que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, deberán tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)
Se hace presente que para contratar, se exigirá inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
|
|
|
|
Consultas y aclaraciones |
|
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas, se publicarán a través de la misma modalidad.
|
|
|
|
Resolucion de Conflictos |
|
Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua
|
|
|
|
Criterios de evaluacion |
|
Precio 35 % Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x)
Experiencia en el área de Poda y Levante de poda en plantaciones de Pino insigne (30 %) la que deberá acreditarse con las copias de los respectivos contratos, finiquitos o facturas respectivas. Adjuntar antecedentes de trabajos realizados
(Currículo de la empresa)
Puntaje:
- 5 y más faenas de poda baja y de levante de poda en plantaciones de Pino insigne realizadas = 100 puntos
- Entre 4 y 3 faenas de poda baja y de levante de poda en plantaciones de Pino insigne realizadas = 50 puntos
- Menos de 3 faenas de poda baja y de levante de poda en plantaciones de pino insigne realizadas = 20 puntos
- No informa, no acredita y/o no indica = 0 punto
Propuesta de trabajo para la faena de Poda Baja en plantaciones de Pino insigne. (5 %)
• Propuesta de Trabajo Completa con el total de la Información solicitada = 100 puntos
1.- Programa mensual de ejecución de Faenas (Nª ha)
2.- Nº de Capataz y personal por Cuadrilla
3.- Locomoción, herramientas , maquinarias y equipos a utilizar
4.- Implementos de Seguridad
• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 2 de las variables solicitadas = 50 puntos
• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 1 de las variables solicitadas = 25 puntos
• No Informa y/o No Acredita = 0 puntos
Propuesta de trabajo para la faena de Levante de poda en plantaciones de Pino insigne. (5 %)
Propuesta de Trabajo Completa con el total de la Información solicitada = 100 puntos
1.- Programa mensual de ejecución de Faenas (Nª ha)
2.- Nº de Capataz y personal por Cuadrilla
3.- Locomoción, herramientas , maquinarias y equipos a utilizar
4.- Implementos de Seguridad
• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 2 de las variables solicitadas = 50 puntos
• Propuesta de Trabajo Incompleta con solo 1 de las variables solicitadas = 25 puntos
• No Informa y/o No Acredita = 0 puntos
Condiciones de Empleo y Remuneración: 25 % Sólo se aplicará al personal de la cuadrilla:
Remuneración imponible entre:
$ 250.000 y $280.000 = 20 puntos
$280.001 y $ 290.000 = 50 puntos
Mayor de $ 290.001 = 100 puntos
No Informa, no acredita o no Indica = 0 punto
|
|
|
|