Licitación ID: 2324-994-LE12
LIC114 MAT MEJORAMIENTO Y AMPLIACION RED ALUMBRADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cajas eléctricas 200 Unidad
Cod: 39121303
CAJAS AP 45X50X20 CM, CON FERRETERIA COMPLETA  

2
Canalización eléctrica 200 Unidad
Cod: 39121202
CABEZAS DE SERVICIO 2"/CONDUIT 2"  

3
Cable aislado o forrado 10000 Unidad
Cod: 26121613
CABLE SUPERFLEX N°8  

4
Cable aislado o forrado 1000 Unidad
Cod: 26121613
CABLE THHN N°8 VERDE  

5
Cable aislado o forrado 1000 Unidad
Cod: 26121613
CABLE THHN N°8 BLANCO  

6
Tubería de aleación ferrosa 400 Unidad
Cod: 31231301
CAÑERIA ACERO GALVANIZADA 1 1/2" X 3 MTS  

7
Tubería de aleación ferrosa 67 Unidad
Cod: 31231301
CAÑERIA ACERO GALVANIZADA 1"  

8
Candados 200 Unidad
Cod: 46171501
CANDADO TUBULAR GALVANIZADO PARA ALUMBRADO PUBLICO  

9
Tubería de cobre 200 Unidad
Cod: 40142110
BARRAS COOPERWELD DE 5/8 X 1.5 MTS C/PRENSA  

10
Elevadores de tapas de registro 200 Unidad
Cod: 27126101
CAMARAS REGISTRO PVC 110 C/TAPA  

11
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHAS AISLADORAS SUPER 33 3M ROJO  

12
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHAS AISLADORAS SUPER 33 3M AZUL  

13
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHAS AISLADORAS SUPER 33 3M BLANCO  

14
Pernos de anclaje 200 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS 1/2" DE DIAMETRO X 10" LARGO C/TUERCAS Y GOLILLAS GALVANIZADAS  

15
Prensas de taller 1000 Unidad
Cod: 23171622
PRENSA UDC TIPO 3 ROJO  

16
Accesorios eléctricos 200 Unidad
Cod: 39121311
INTERRUPTOR AUTOMATICO 63 AMP 6 KA LEGRAND  

17
Pernos de anclaje 1000 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS 3X16 MM X 1"  

18
Brocas 50 Unidad
Cod: 27112801
BROCA DE CEMENTO 6 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC114 MAT MEJORAMIENTO Y AMPLIACION RED ALUMBRADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PARA MEJORAMIENTO Y AMPLIACION RED ALUMBRADO PUBLICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2012 11:19:14
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2012 12:05:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2012 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2012 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2012 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2012 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2013 9:13:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LOINDICADO EN ARTICULO 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LOINDICADO EN ARTICULO 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LOINDICADO EN ARTICULO 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (30%) El plazo de entrega de los productos ofertados será analizado de la siguiente manera y contado en días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra: • De entrega Inmediata a 01 día: 100 puntos. • De entrega en 02 a 05 días: 50 puntos. • De entrega en más de 05 días: 0 puntos. Aquellas ofertas que no indiquen o señalen el correspondiente plazo de entrega de los productos, no serán analizadas y descartadas del análisis de las propuestas, independientemente de que dicha oferta corresponda a la económicamente mas conveniente a los intereses municipales. En caso de que ninguna de las propuestas presente indicación del plazo de entrega, esta podrá ser solicitada a los proveedores, por una sola vez y con un plazo de respuesta no mayor a 24 horas cronológicas, vía Foro Inverso habilitado en www.mercadopublico.cl., de no recibir aclaración en el plazo señalado, las ofertas no serán analizadas, y por tanto, rechazadas y declaradas inadmisibles, en atención a no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases para poder evaluar las ofertas. • El Oferente en su oferta o sus anexos deberá señalar obligatoriamente el plazo de entrega del producto en días corridos contados desde la fecha de emisión de la orden de compra 30%
2 Precio Oferta Económico: 70% La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[( Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 38500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR ESTIMADO INCLUYE IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OJEDA
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: XIMENA MONTOYA
e-mail de responsable de contrato: XIMENA.MONTOYA@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 15-02-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: • Boleta de garantía, Vale Vista o una Póliza de garantía de seriedad de la oferta de ejecución inmediata a primer requerimiento a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, emitida por una Entidad Bancaria con sucursal en la X° Región, equivalente a $ 100.000, para garantizar la seriedad de la misma, cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 60 días, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. LA FECHA INDICADA DE VENCIMIENTO DE LA BOLETA ES SOLO REFERENCIAL
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION 144/2012 MATERIALES PARA MEJORAMIENTO Y AMPLIACION RED ALUMBRADO PUBLICO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ PRESENTADA LA BOLETA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR PARTE DEL OFERENTE ADJUDICADO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 18-03-2013
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta tendrá un plazo de 7 días corridos, desde notificada la adjudicación, para presentar una Boleta Bancaria, Vale Vista o Póliza de ejecución inmediata a primer requerimiento, para asegurar el fiel cumplimiento del Contrato, a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt por el monto equivalente al 5% del valor del contrato Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 30 días, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente; en el caso de que el contrato se postergue, dicha boleta deberá ser renovada por el período de postergación más 30 días. Esta garantía deberá ser entregada en el Departamento de Licitaciones y Gestión de Abastecimiento ubicado en Calle San Felipe Nº 80, Primer Piso, luego de ser adjudicado y antes de firmar el contrato. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA BOLETA ES SOLO REFERENCIAL.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION 144/2012 MATERIALES PARA MEJORAMIENTO Y AMPLIACION RED ALUMBRADO PUBLICO
Forma y oportunidad de restitución: El documento que garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelto al oferente una vez recibidos a conformidad los productos que se adquieran a través del presente contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACION
DE LA ADJUDICACION: La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar en forma total o parcial las ofertas recibidas, pudiendo rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación, si es que lo ofertado no se ajustare en parte o todo a lo requerido técnicamente, no dando lugar por estos motivos a reclamos ni derechos a indemnización alguna a los proponentes. • Todas las ofertas presentadas a una licitación se entenderán llevar implícito todos los gastos asociados al traslado, bodegaje, manipulación, pesajes, pasajes, etc, del producto hacia el domicilio del comprador y por ende al retiro y entrega de los productos con cargo a los costos del proveedor adjudicado, siendo, además, de responsabilidad exclusiva del proveedor cualquier costo o sobrevalor anexo o implícito por efectuar la reposición de los artículos que presenten fallas, que se encuentren defectuosos o que hayan sido dañados a causa o con ocasión de su traslado o manipulación desde la bodega del proveedor hasta la entrega y posterior recepción conforme por parte del personal municipal.
Resolución de Empates

 

DE LA RESOLUCIÓN DE EMPATES:

 

a).-    Primera Opción:

En caso de existir empate en 02 o más de los puntajes analizados con la mayor ponderación, y que correspondan a ofertas consideradas validas técnicamente, se dará preferencia a aquel proveedor que disponga de representación empresarial (local comercial, oficina, servicio técnico, taller, bodega, etc.) en la comuna de Puerto Montt. 

 

b).-    Segunda Opción:

En caso de no existir representación empresarial (local comercial, oficina, servicio técnico, taller, bodega, etc.) en la comuna de Puerto Montt y se produjere empate en la evaluación de las ofertas, de 02 o más propuestas y que correspondan a ofertas consideradas validas técnicamente, se privilegiará la oferta de menor valor.

 

c).-    Tercera Opción:

De no ser factible efectuar la adjudicación con la aplicación de la Primera o Segunda opción, el Municipio, podrá solicitar a los proveedores, por una sola vez y con un plazo de respuesta no mayor a 24 horas cronológicas,  vía Foro Inverso habilitado en www.mercadopublico.cl, la aplicación de rebajas o descuentos en sus valores, adjudicando a aquella propuesta mas económica.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CON FUNCIONARIOS INDICADOS EN LICITACION