Licitación ID: 5196-59-LE18
Servicio de Reparación de equipos de Apoyo Terrestre
Responsable de esta licitación: IIª Brigada Aérea, IIª Brigada Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de Carro eléctrico de partida N° FACH WM-2025, según detalle en antecedentes técnicos  

2
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de carro de arrastre N°FACH UA-2271, según detalle en antecedentes técnicos  

3
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de carro electrico de partida N°FACH UJ-2862 según detalle en antecedentes técnicos.  

4
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de carro de arrastre N°FACH UA-4902, según antecedentes técnicos.  

5
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de carro de arrastre N°FACH UA-4903, según antecedentes técnicos.  

6
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de carro de arrastre N°FACH UA-4900, según antecedentes técnicos.  

7
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de carro de arrastre N°FACH UA-4901, según antecedentes técnicos.  

8
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de acoplado de camión de combustible 18.000lts Fabricante Sanqui Gloster Serie ING-87, según detalle en antecededentes técnicos.  

9
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica UH-1H N° Serie C-435 según detalle en antecedentes técnicos.  

10
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica UH-1H N° Serie C-890 según detalle en antecedentes técnicos.  

11
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica UH-1H N° Serie C-893 según detalle en antecedentes técnicos.  

12
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica UH-1H N° Serie C-894 según detalle en antecedentes técnicos.  

13
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica UH-1H N° Serie C-615 según detalle en antecedentes técnicos.  

14
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica B-412 N° Serie C-2462 según detalle en antecedentes técnicos.  

15
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica B-412 N° Serie C-2464 según detalle en antecedentes técnicos.  

16
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica B-412 N° Serie C-2672 según detalle en antecedentes técnicos.  

17
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica B-412 N° Serie C-2694 según detalle en antecedentes técnicos.  

18
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica B-412 N° Serie C-2232 según detalle en antecedentes técnicos.  

19
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
Reparación de Gata Hidráulica B-412 N° Serie C-2027A según detalle en antecedentes técnicos.  

20
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de carro de arrastre N° Serie C-011 Modelo SM-200 Fabricante United Tractor año 1986, según detalle an antecedentes técnicos.  

21
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de carro de arrastre N°Serie R-2826 Fabricante Hydrualic International Modelo MK-2, según detalle en antecedentes técnicos.  

22
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de carro de partida 28.5 Hobart modelo JET-EX-4 N°Serie J-791, según antecedentes técnicos.  

23
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de camión de combustible 18.000 lts Freightliner modelo FL-80 Serie C-24, según detalle en antecedentes técnicos.  

24
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de Carro Hidráulico de trabajo en altura modelo TMZ-50 Serie T5003-212, según detalle en antecedentes tecnicos  

25
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Reparación de Grúa porta motor N° Serie C-203 Modelo PH-3A, según detalle en antecedentes técnicos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Reparación de equipos de Apoyo Terrestre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Reparación de equipos de Apoyo Terrestre de acuerdo a las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IIª Brigada Aérea
Unidad de compra:
IIª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.978.670-K
Dirección:
Aeropuerto A.M.B. Avda. Diego Barros Ortiz # 2.300
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 8:34:13
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 9:01:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2018 15:55:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán adjuntar los documentos solicitados
Documentos Técnicos
1.- Se deberán adjuntar los documentos solicitados
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO AL FORMATO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A menor precio por el total de los equipos, mayor puntaje, de acuerdo a las bases administrativas. 40%
2 Plazo de Entrega A menor plazo de entrega del total de los servicios, mayor puntaje, de acuerdo a las bases administrativas. 20%
3 Garantía A mayor garantía, mayor puntaje, según las bases administrativas. 30%
4 Cumplimiento de formalidades Se evaluará con mayor puntaje a la empresa que no cometa errores formales de acuerdo a lo especificado en las bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gubernamental
Monto Total Estimado: 21000000
Justificación del monto estimado Monto disponible con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Bizama Sanhueza
e-mail de responsable de pago: cramirezf@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Espinoza Eries
e-mail de responsable de contrato: pablo.penaloza@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29768417-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá negociar, ceder, transferir, o delegar a terceros, ya sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los que se establezcan en el contrato definir
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IIa Brigada Aérea
Fecha de vencimiento: 16-12-2019
Monto: 2100000 Peso Chileno
Descripción: El pago de la garantía de fiel cumplimiento de contrato tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato (orden de compra) al adjudicatario. La IIª Brigada Aérea podrá hacerla efectiva al incurrir el adjudicatario en el incumplimiento de sus obligaciones señaladas precedentemente, ante lo cual éste deberá reintegrar dicha garantía por igual monto y vigencia, dentro de los 10 días hábiles siguiente al cobro por incumplimiento.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato para el servicio de reparación de equipos de apoyo terrestre de la IIª Brigada Aérea”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de aumento de plazo y/o contrato, será responsabilidad del adjudicatario reemplazar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, de manera tal que se mantenga tanto el plazo como el monto establecido. El no cumplimiento de lo antes señalado, será causal de incumplimiento grave de las obligaciones, facultando a la IIª Brigada Aérea para poner término anticipado al contrato sin indemnización de perjuicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas por atraso
El incumplimiento de los plazos de entrega conforme del servicio, será sancionado con la siguiente multa por día hábil sobre el precio total neto del servicio. La IIª Brigada Aérea descontarla la multa en el pago de la correspondiente factura, pagando solamente la parte de la factura restante. DÍAS DE ATRASO MULTA 01 A 05 DÍAS HÁBILES DE ATRASO 06 A 10 DÍAS HÁBILES DE ATRASO 11 A 15 DÍAS HÁBILES DE ATRASO 16 A 20 DÍAS HÁBILES DE ATRASO Y ASÍ SUCESIVAMENTE… 1 X ((NETO/$1.000) X DÍA HÁBIL DE ATRASO). 1,5 X ((NETO/$1.000) X DÍA HÁBIL DE ATRASO). 2 X ((NETO/$1.000) X DÍA HÁBIL DE ATRASO). 2,5 X ((NETO/$1.000) X DÍA HÁBIL DE ATRASO). En todo caso, el atraso en la entrega del servicio no podrá exceder los 30 días hábiles contados desde la fecha establecida para el servicio. Si excediese, la IIª Brigada Aérea quedará facultada para poner término inmediato al contrato. El factor que se aplicará para el cobro del total de la multa será el correspondiente al último día hábil de atraso para todo el periodo. Se entiende por “atraso”, el tiempo transcurrido en días hábiles desde la fecha de la entrega estipulada en la orden de compra, hasta la fecha efectiva de recepción conforme del trabajo. En caso de cobrar multa, la IIª Brigada Aérea, notificará al ADJUDICATARIO mediante correo electrónico del mencionado cobro, para lo cual este dispondrá de 48 horas para realizar sus descargos, en caso no recibir respuesta o descargos no justificados se aplicarán automáticamente las multas, ante lo cual el proveedor no podrá reclamar, declarándose conforme.
VISITA EN TERRENO
Las empresas interesadas en participar en la presente licitación, deberán cumplir con una visita en terreno obligatoria con la finalidad de ver in situ el trabajo que se requiere. Las empresas que no cumplan con esta visita quedarán fuera del proceso licitatorio. La visita se realizará a las 11:00 hrs A.M. al tercer (03) día hábil contado desde la publicación del proceso, en las dependencias del Taller ETA, con ubicación en avenida Diego Barros Ortiz 2300 comuna de Pudahuel, contacto: Felipe Castillo fono: +56982876615. Las empresas deberán tomar los resguardos con la finalidad de llegar antes del horario definido, después no se recibirán más empresas. Los participantes deberán ser de nacionalidad chilena y deberán presentar su cedula al ingreso a la Unidad. (VISITA JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2018)