Licitación ID: 978146-4-L118
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MZS IQUIQUE
Responsable de esta licitación: Ejército de Chile, Macro Zona de Salud "Iquique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1969
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 20 Frasco
Cod: 51102709
Agua Oxigenada 20% Frasco 250 ml Unidad  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 60 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol 70% Frasco 1000 ml  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 50 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol 70% Frasco 250 ml  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 20 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol Gel Frasco 500 ml  

5
Agentes cubrientes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42152456
Acido Ortofosforico Dental Gel 37% Jeringa 4grs  

6
Lidocaína 5 Caja
Cod: 51142904
Anestesia Dental 2% Caja 50 Cartuchos de 1,8 ml  

7
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
Barniz de Fluoruro de Sodio al 5% 22.600ppm Fluor (Duraphat o Durashield)  

8
Suministros de dique dental 3 Unidad
Cod: 42152503
Cemento Provisorio Fotocurado Fermit (Ivoclar Vivadent) Jeringa 4grs  

9
Gluconato de clorhexidina 4 Bidón
Cod: 51102707
Clorhexidina Colutorio 0.12% Bidon 3,8 lts  

10
Resinas de relleno directo 1 Kit
Cod: 42152428
Resina Para Posteriores Filtek Bulk Fill (Jeringas 4 grs) (A2-A3-B1) 3M ESPE  

11
Unidades dentales 6 Bolsa
Cod: 30201903
Cubeta Doble Preformada para Aplicación de Fluor Gel (Talla S-M-L) Bolsa 50 Unidades  

12
Unidades dentales 5 Bolsa
Cod: 30201903
Cuña de Madera Interdental Triangular Fina Bolsa  

13
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Escobillas Dentales Para Profilaxis Suave Unidad  

14
Escupideras odontológicas 15 Bolsa
Cod: 42152520
Eyector de Saliva Dental Bolsa 100 Unidades  

15
Geles o fluoruro de enjuagues 8 Frasco
Cod: 42151905
Fluor Gel Dental Frasco 500 ml  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Dental de Alta Velocidad Endo Z 21mm Unidad  

17
Bolitas absorbentes dentales 8 Unidad
Cod: 42152506
Microaplicador Dental 100 Unidades (Micro-Brush)  

18
Servilletas 10 Bolsa
Cod: 52121602
Servilletas Dentales Desechables Bolsa 500 Unidades  

19
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Tijera de Encia Recta Unidad  

20
Gentamicina 500 Ampolla
Cod: 51101584
Betametazona 4mg/ml Ampollas  

21
Acetaminofen 500 Ampolla
Cod: 51142001
Clonixinato de Lisina 100mg/2ml Ampollas  

22
Maleato de clorfeniramina 500 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina Maleato 10mg Ampollas  

23
Diclofenac sódico 1000 Ampolla
Cod: 51142104
Diclofenco Sodico 75mg/3ml Ampollas  

24
Solución de cloruro sódico para irrigación 30 Frasco
Cod: 51102714
Dichlorexan Solución Tópica al 2% Frasco 250 ml  

25
Bromhidrato de escopolamina 800 Ampolla
Cod: 51151613
Escopolamina N-Butilbromuro 20mg/ 1ml Ampollas  

26
Sulfamidas 10 Pomo
Cod: 51101508
Furacin 15g Pomo (Nitrofurazona 0,2%)  

27
Ketoprofeno 500 Ampolla
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100mg/2ml Ampollas  

28
Ketorolaco trometamol 500 Ampolla
Cod: 51142123
Ketorolaco 30mg/1ml Ampollas  

29
Lidocaína 200 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaina 2% 5ml Ampollas  

30
Metamizol sódico 1500 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol Sodico 1gr/2ml Ampollas  

31
Metoclopramida 500 Ampolla
Cod: 51171806
Metoclopramida 10mg/2ml Ampollas  

32
Ondansetrón 200 Ampolla
Cod: 51171816
Ondasentron 4mg/2ml Ampollas  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500 mg Comprimido  

34
Polividona o povidona 20 Frasco
Cod: 51131910
Polividona Yodada Frasco 250 ml  

35
Hidrocloruro de ranitidina 500 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina 50mg/2ml Ampollas  

36
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Ampolla
Cod: 51191602
Suero Fisiologico Cloruro de Sodio 0.9% 5ml Ampollas  

37
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Ampolla
Cod: 51191602
Suero Fisiologico Cloruro de Sodio 0.9% 10ml Ampollas  

38
Electrolitos de cloruro de sodio 200 Matraz
Cod: 51191602
Suero Fisiologico Cloruro de Sodio 0.9% Matraz 250ml Unidad  

39
Electrolitos de cloruro de sodio 200 Matraz
Cod: 51191602
Suero Fisiologico Cloruro de Sodio 0.9%Matraz 500ml Unidad  

40
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Matraz
Cod: 51191602
Suero Fisiologico Cloruro de Sodio 0.9% Matraz 1000ml Unidad  

41
Solución de Ringer lactado 200 Matraz
Cod: 51191604
Suero Ringer Lactato Matraz 500ml Unidad  

42
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja Hipodermica 21G X 1, 1/2" Unidades  

43
Palitos con casquillo de fibra 100 Bolsa
Cod: 42141502
Algodón en Torulas (Bolsa con 100 Unidades)  

44
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Unidad
Cod: 42311504
Aposito Esteril 10cm X 10cm Unidad  

45
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Unidad
Cod: 42311504
Aposito Esteril 20cm X 20cm Unidad  

46
Depresores de la lengua o palas o palos 10 Caja
Cod: 42181501
Baja Lengua Madera Desechable Caja 100 Unidades  

47
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 500 Unidad
Cod: 42221609
Bajada de Suero Intrafix Unidad  

48
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 100 Unidad
Cod: 42221504
Branula 18GA 1.16IN 1.3X30mm Unidad  

49
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 100 Unidad
Cod: 42221504
Branula 20GA 1.16IN 1.1X30mm Unidad  

50
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 100 Unidad
Cod: 42221504
Branula 22GA 1.16IN 1.1X30mm Unidad  

51
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 100 Unidad
Cod: 42142531
Caja de Cartón para Desecho Cortopunzante 07 Litros Unidad  

52
Vendajes germicidas 10 Caja
Cod: 42311514
Gasa Bactigras con Acetato de Clorexidina 10cm X 10cm Caja 10 Unidades  

53
Vendas de gasa 10 Caja
Cod: 42311511
Gasa Esterilizada 2"x 2" 2 Unidades por Sobre Caja 50 Sobres  

54
Vendas de gasa 10 Caja
Cod: 42311511
Gasa Esterilizada 4"x 4" 2 Unidades por Sobre Caja 50 Sobres  

55
Dediles 20 Caja
Cod: 42132202
Guantes de Examen Talla L Caja 100 Unidades  

56
Dediles 20 Caja
Cod: 42132202
Guantes de Examen Talla M Caja 100 Unidades  

57
Dediles 20 Caja
Cod: 42132202
Guantes de Examen Talla S Caja 100 Unidades  

58
Dediles 20 Caja
Cod: 42132202
Guantes de Examen Talla S Caja 100 Unidades Nitrilo  

59
Bisturíes de laboratorio 3 Caja
Cod: 41122407
Hoja de Bisturí Nº 15 Caja 100 Unidades  

60
Jeringas médicas con aguja 100 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa Desechable con Aguja 01cc Unidad (Para Insulina)  

61
Jeringas médicas con aguja 1000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa Desechable con Aguja 03cc Unidad  

62
Jeringas médicas con aguja 1000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa Desechable con Aguja 05cc Unidad  

63
Jeringas médicas con aguja 500 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa Desechable con Aguja 10cc Unidad  

64
Jeringas médicas con aguja 50 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa Desechable con Aguja 20cc Unidad  

65
Jeringas médicas con aguja 50 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa Desechable con Aguja 60cc Unidad  

66
Jeringas médicas con aguja 100 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa Monoject con Aguja 03cc Unidad (Endodoncia)  

67
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 300 Unidad
Cod: 42221612
Llave de Tres Pasos Unidad  

68
Envolturas parciales o completas de esterilización 2 Rollo
Cod: 42281902
Manga de Esterilización Para Autoclave Rollo 20cm x 200Mts Unidad  

69
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla Desechable con Elastico Caja 50 Unidades  

70
Cobertores para cirugía 5 Unidad
Cod: 42131701
Paño Quirirgico Tela Verde Hospital 1mts x 1mts Esterilizable  

71
Sutura 10 Sobre
Cod: 42312201
Puntos de Sutura Adhesivos de Papel Steri Strip Sobre  

72
Sutura 2 Caja
Cod: 42312201
Sutura 3/0 Nylon Caja 24 Unidades  

73
Sutura 2 Caja
Cod: 42312201
Sutura 3/0 Seda Caja 24 unidades  

74
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 24 Unidad
Cod: 42311703
Tela Adhesiva Papel 5cm x 9,1mt Unidad  

75
Vendas de gasa 48 Unidad
Cod: 42311511
Venda de Gasa Tipo Elastomul 10cms X 4mts Unidad  

76
Papel de registro de EEG 10 Rollo
Cod: 42182314
Papel Electrocardiograma 110mm x 20mtrs Rollo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MZS IQUIQUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Enfermería Militar Avanzada “Pozo Almonte” y a la Enfermería Militar Básica “Iquique” tienen la necesidad de adquirir productos e insumos químicos, farmacéuticos y quirúrgicos para la atención medica y dental de los pacientes que concurren a estas Instalaciones de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejército de Chile
Unidad de compra:
Macro Zona de Salud "Iquique"
R.U.T.:
61.999.160-5
Dirección:
Avda. Diego portales N° 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 13:12:24
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2018 17:57:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cumplimiento de requisitos formales. Los oferentes deberán presentar ofertas por sistema; en caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán presentarlo dentro de 24 horas corrido desde el cierre de la Licitación, se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y técnica, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha de cierre. Los oferentes deberán indicar claramente la fecha de entrega, situación que será evaluada en el respectivo criterio. La evaluación técnica y económica de las ofertas, la ejecutará una “Comisión Evaluadora” compuesta por los siguientes funcionarios de la Enfermería Militar Avanzada “Pozo Almonte” y la Enfermería Militar Básica “Iquique”, o en su caso, por quienes los subroguen, reemplacen o sucedan legalmente. La comisión evaluadora estará compuesta por: Oficial de Sanidad de la EMA “Pozo Almonte”, CAP. (OSS) GABRIEL RUIZ TAPIA, RUN Nº 14.107.772-2; Jefe de Plana Mayor de la EMA “Pozo Almonte”, SG1. EDGARDO GRANDON CANCINO, RUN Nº 12.374.538-8; Responsable del Botiquín de la EMA “Pozo Almonte”, CB1. RODRIGO PUNULAF ALCAPAN, RUN Nº 16.214.609-2; Auxiliar Dental de la EMB “Iquique”, CB1. ALEJANDRA LORCA CONTRERAS, RUN Nº 13.736.367-4; Responsable de Organismos de Salud EMB “Iquique”, CB2. EMANUELLE DIAZ PIZARRO, RUN Nº 17.558.986-4.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán señalar la totalidad de las características técnicas de los medicamentos e insumos ofertados y fecha de vencimiento como mínimo 18 meses, el oferente que omita este concepto no se evaluará la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor total de cada insumo requerido expresado en pesos chilenos, sin impuestos y en números enteros y sin decimales; para los efectos de la evaluación (oferta económica), se agregará el valor neto siendo el menor valor del mayor puntaje, conforme a la formula prevista en los criterios y sus factores de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por Flete No considera recargo por flete 100 puntos y considera recargo por flete 0 punto. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para evaluar este criterio, se asignará el 100% al oferente que señale la totalidad de las características técnicas de los medicamentos e insumos ofertados y fecha de vencimiento mínimo 18 meses, el oferente que omita este concepto no se evaluará la oferta 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con las formalidades y las incorpora antes del cierre de las ofertas con todos los documentos solicitados. 10%
4 Plazo de Entrega El oferente deberá informar el plazo, expresado en días corridos, se entenderá por entrega inmediata aquellas que se realicen en un plazo máximo de 48 hrs. Los plazos de entrega es a partir de la adjudicación y 24 hrs. una vez enviada la orden de compra al proveedor. 20%
5 Precio Para evaluar este criterio, se asignará el mayor puntaje a la Empresa Oferente, cuya oferta corresponda al menor valor del monto de la oferta final conforme a la formula prevista (PMO)x*100/PO=R 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 460109 ORGANISMOS DE SALUD,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON CARGO A ORGANISMOS DE SALUD 460109 CENTROS DE COSTOS 2100010007 - 2100010008 ITEMS 22.04.003 PRODUCTOS QUIMICOS 22.04.004 PRODUCTOS FARMACEUTICOS 22.04.005 MATERIALES Y ÚTILES QUIRURGICOS
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ORGANISMOS DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GINA SEGUEL VILLAFAÑA
e-mail de responsable de pago: gseguel@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: CAP OSS GABRIEL RUIZ TAPIA
e-mail de responsable de contrato: organismosdesalud.pozoalmonte@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-953701080-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACIÓN YA QUE SE ADJUDICA DE ACUERDO A LA OFERTA DEL PROVEEDOR Y SUS CARACTERISTICAS ESPECIALES.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL MERCADO PÚBLICO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VIA PORTAL MERCADO PÚBLICO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VIA PORTAL MERCADO PÚBLICO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.