Licitación ID: 902539-4-LP18
Soporte,Monitoreo y Mantención de Plataforma AVAYA
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud del Reloncaví, SAMU Regional
Fecha de Cierre: 30-11-2018 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Software de centro de llamadas o soporte técnico (call centers o contact center) 1 Unidad no definida
Cod: 43231501
Servicios de Soporte, Monitoreo y Mantención de Plataforma AVAYA Communication Manager 6.0 para el Centro Regulador de Llamados Call Center 131 SAMU Reloncavi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Soporte,Monitoreo y Mantención de Plataforma AVAYA
Estado:
Publicada
Descripción:
El Servicio de Salud Del Reloncaví requiere adquirir los Servicios de Soporte, Monitoreo y Mantención de su Plataforma AVAYA, es decir, Plataforma de Telefonía Call Center Elite y Plataforma y arquitectura de telecomunicaciones, es decir, Plataforma de Telefonía Call Center de Elite Avaya, Reporteria y Plataforma de Grabación NICE, para el centro de recepción de llamados de emergencia de la región de los lagos, Llamado Call Center SAMU Reloncavi. Este servicio tiene que incluir el soporte de la arquitectura instalada considerando los Media Gateways G430, Media gateways de expansión EM20, Servidores S8300 con sistema operativo Linux, tarjeta de módulo E1 y los servidores de reportería, grabación y monitoreo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud del Reloncaví
Unidad de compra:
SAMU Regional
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
Padre Harter S/N, Puerto Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 17:59:32
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 19:30:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS NECESARIOS Y OBLIGATORIOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS A EVALUAR
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS A EVALUAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos PETNO=(OE/OETNO)X 100 Dónde: PETNO: Puntaje Especificaciones Técnicas OE: Oferta Evaluada OETNO: Oferta con más EETT Cumplidas 30%
2 Cumplimiento de Equipamiento de Reemplazo • E1-16 CO: 25 Puntos • Servidor Principal S8300: 25 Puntos. • Media Gateway G430: 25 Puntos. • Switch Avaya con 24 Puertos POE: 25 Puntos 10%
3 Precio POE=(OEB/OEE)X 100 Dónde: POE: Puntaje de la Oferta Económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja. OEE: Oferta Económica en Evaluación 40%
4 Tiempo de Respuesta • Falla Menor o No Crítica: a. Inmediata: 100 Puntos b. 5 Horas Corridas: 75 Puntos c. 7 Horas Corridas: 25 Puntos d. 12 Horas Corridas: 0 Puntos • Falla Crítica: a. Inmediata: 100 Puntos b. 30 Minutos: 75 Puntos c. 1 Hora Corrida: 25 Puntos d. 2 Horas: 0 Puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 22
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL Y ESTIMADO POR SAMU RELONCAVI
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: LEER ARTÍCULO 37 DE BASES ADMINISTRATIVAS SOBRE CONTENIDO Y SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO
Observaciones PRECIO DEBE SER MENSUAL Y DEBE ADECUARSE AL MONTO FINAL ESTIMADO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Soledad Navarro
e-mail de responsable de pago: snavarro@ssdr.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
LEER ARTÍCULO 41 SOBRE CESIÓN DEL CONTRATO Y SUBCONTRATACIONES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncavi
Fecha de vencimiento: 30-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: El plazo de vigencia de esta garantía podrá ser prorrogado si, a juicio del Servicio, es necesario para el cumplimiento del contrato. El Mandante, queda autorizado para proceder a hacer efectiva la garantía, en caso de incumpli¬miento en los plazos de entrega de acuerdo a lo estipulado en el contrato, si hubiera incumpli¬miento por parte del proveedor de las obliga¬ciones del contrato, califi¬ca¬do por la Unidad Técnica, informando al Portal de Compras Públicas, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del contratante y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública Soporte y Monitoreo de Plataforma AVAYA para Centro Regulador de Llamadas 131 SAMU Reloncavi”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía de fiel cumplimiento será devuelta, si procede, una vez que el adjudicatario haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, más 60 días después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en el resultado de evaluación, se adjudicará al oferente que tenga la mejor nota en cumplimiento de especificaciones técnicas obligatorias, de mantenerse el empate se adjudicará al que tenga el menor precio ofertado, dentro del presupuesto asignado, de persistir el empate se adjudica a quien tenga el mejor puntaje en el cumplimiento de equipamiento, y finalmente de seguir el empate, se adjudicará quien tenga menos tiempos de respuesta. Finalmente, si el empate persistiera entre los ofertantes, se adjudicará al que sea más conveniente a los intereses del servicio. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier proveedor podrá presentar una impugnación al Tribunal de Contratación Pública, art. 22 de la Ley N° 19.886/2003, contra los actos administrativos u omisiones ilegales o arbitrarios, ocurridos en los procedimientos administrativos de contratación con organismos públicos regidos por esta ley. La acción de impugnación procederá contra cualquier acto u omisión ilegal o arbitrario que tenga lugar entre la aprobación de las Bases de la respectiva licitación y su adjudicación, ambos inclusive.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo N° 23 Salvedad Error en la Propuesta

            El Servicio se reserva la facultad de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes no impida la correcta evaluación de las propuestas.

Observación y rechazo de ofertas
a) Será causal de observación la incongruencia entre oferta presentada y el folleto o especificación del servicio, estas observaciones podrán ser subsanadas a través del foro del portal mercado público. b) Inconsistencias con lo propuesto en el Artículo N°1 y N°45 de estas Bases. c) Si el servicio ofrecido no guarda relación con las EE.TT del ítem respectivo, será rechazado. d) La no presentación de los Anexos establecidos en el Artículo N°4 de la presente Licitación. e) La no presentación de un certificado de Representación Legal de la Marca AVAYA. Si no se cumplen estos requisitos las ofertas serán declaradas inadmisibles y no serán consideradas en la evaluación, cuyos incumplimientos no podrán ser subsanados.
Visita a Terreno
Visita a terreno pactada para el día 21 de Noviembre del 2018 para los proveedores interesados
Seguridad Operacional
El proveedor deberá asegurar la continuidad operacional de la plataforma las 24 horas del día, los 365 días del año. Asimismo,y debido a que el servicio que presta el SAMU Reloncavi a la región es de riesgo vital. Se requiere contar con un stock de hardware en las dependencias del SAMU. Equipamiento de la plataforma, el cual, es vital y crítico para la continuidad y disponibilidad del servicio SAMU. Estos hardware son: • E1-16 CO • Servidor Principal S8300 • Media Gateway G430 • Switch Avaya con 24 Puertos POE Además de lo anterior, se requiere que, al momento de las mantenciones y soporte, todo el equipamiento que deba ser reemplazado, se reemplace con equipamiento nuevo y original.