Licitación ID: 617807-27-LP24
ADQUISICIÓN DE ROPA CLÍNICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 239
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Protege sábanas de hospital 500 Unidad
Cod: 42132101
SABANILLA 100 x 200 cms LACTANTE,EMERGENCIA,CAE  

2
Protege sábanas de hospital 315 Unidad
Cod: 42132101
SABANA PERFORADA C/VERDE 300 x 160 cms. PERF. DE 30 x 25 Cms.  

3
Protege sábanas de hospital 25 Unidad
Cod: 42132101
SABANA PERFORADA C/BLANCA 300 x 160 cms. PERF 20 x 11 cms.  

4
Protege sábanas de hospital 6300 Unidad
Cod: 42132101
SABANA HOSPITALIZACION CREA CRUDA 160 x 300 cms.  

5
Protege sábanas de hospital 525 Unidad
Cod: 42132101
SABANA ARSENALERA C/CRUDA 160 X 160 cms.  

6
Cobertores para cirugía 160 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO PERFORADO VERDE 90x50 CMS PERFORACION 10X15 CMS.  

7
Cobertores para cirugía 116 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO PAQUETE 110 x 110 cms. (RN Y PAQUETE PARTO)  

8
Cobertores para cirugía 630 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO PAQUETE DOBLE PABELLON C/CRUDA COSTURA CRUZADA 130 x 130 cms.  

9
Cobertores para cirugía 265 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO MESA GRANDE DOBLE COSTURA CRUZADA CREA CRUDA 210 x 130 cms.  

10
Cobertores para cirugía 265 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO MESA CHICO TIPO SACO CON CRUDA CON COSTURA DOBLE 90 x 130cms.  

11
Cobertores para cirugía 210 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CUBRE HULE CREA CRUDA 110 x 140 CMS.  

12
Cobertores para cirugía 2100 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CLINICO CREA CRUDA 100 x 100 CMS.  

13
Pantalones para pacientes 65 Unidad
Cod: 42131510
PANTALON PAPA C/TREVIRA C/COMBINACIÓN BEIGE/CAFÉ C/ELASTICO C/BOLSILLO 120 X 90 CMS.  

14
Pantalones para pacientes 265 Unidad
Cod: 42131510
PANTALON MEDICO PABELLON C/VERDE C/ELASTICO C/BOLSILLO 120 X 90 CMS.  

15
Pantalones para pacientes 105 Unidad
Cod: 42131510
PANTALON MEDICO MATER C/CELESTE C/ELASTICO C/ BOLSILLO 120 X 90 CMS.  

16
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 420 Unidad
Cod: 42171704
PAÑAL MOLETON 100 X 100 CMS.  

17
Bandejas o fundas médicas 525 Unidad
Cod: 42191502
FUNDA EQUIPO CURACION DOBLE C/COSTURA CRUZADA C/TIRAS 80 X 80 CMS  

18
Bandejas o fundas médicas 525 Unidad
Cod: 42191502
FUNDA EQUIPO CURACION DOBLE C/COSTURA CRUZADA C/TIRAS 100 X 100 CMS.  

19
Batas para pacientes 35 Unidad
Cod: 42131504
ESPALDERA C/CRUDA S/MANGAS ESPALDA 110 CMS. DELANTERA 55 CMS.  

20
Delantales 55 Unidad
Cod: 60121242
DELANTAL NEONATOLOGIA C/CRUDA 160 CMS. M/LARGA  

21
Delantales 315 Unidad
Cod: 60121242
DELANTAL C/CRUDA 160 cms. M/C  

22
Delantales 2100 Unidad
Cod: 60121242
DELANTAL PABELLON C/VERDE 160 CMS. C/BOLSILLO DELANTERO TIPO CANGURO M/LARGA  

23
Camisas de hombre 65 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA HOSPITALIZACION EMBARAZADA TREVIRA VERDE M/CORTA ABIERTA ATRÁS 130 CMS.  

24
Cubre camillas 265 Unidad
Cod: 42132102
CUBRE CAMA PIQUE BLANCO 280 x 180 cms.  

25
Vendas o apósitos compresores 5250 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESAS OPTILON 45 X 45 CMS.  

26
Camisas de hombre 2100 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA HOSPITALIZACION ADULTO 130 cms, ALTO MANGA CORTA CREA CRUDA.  

27
Camisas de hombre 315 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA HOSPITALIZACION TIPO PONCHO CON ABERTURAS A LOS COSTADOS 130 CMS ALTO  

28
Cubre calzado o botas de goma de caballero 105 Unidad
Cod: 53112101
BOTA PAQUETE PARTO C/CRUDA TRIANGULAR 80 x 130 cms. ALTO  

29
Redes o bolsas de lavandería 55 Unidad
Cod: 24111506
BOLSA ARCO C C/VERDE C/CORDON 80 X 80 CMS.  

30
Cubre calzado o botas de goma de caballero 220 Unidad
Cod: 53112101
BOTA BLANCA MEDICO CREA CRUDA PLANTILLA DOBLE  

31
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 65 Unidad
Cod: 42131505
BLUSA PAPA TREVIRA CON COMBINACION BEIGE/CAFE ESCOTE EN V MANGA CORTA C/BOLSILLO SIZA AMPLIA 95X85 cms.  

32
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 105 Unidad
Cod: 42131505
BLUSA MEDICO SIZA AMP. C/CELESTE 0.85 x 0.75 MTS. C/B LAT.  

33
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 420 Unidad
Cod: 42131505
BLUSA C/VERDE PABELLON M/C C/BOLSILLOS SIZA AMPLIA 0.85 x 0.75 MTS.  

34
Batas para pacientes 55 Unidad
Cod: 42131504
BATA HOSPITALIZACION CRUZADA EMBARAZADA CON TIRANTES TREVIRA VERDE LARGO 130 CMS  

35
Almohadas 525 Unidad
Cod: 52121505
ALMOHADA ESPUMA CON FORRO 85X26X10 CM  

36
Mantas o frazadas 315 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA 140X 200 CMS  

37
Mochilas 45 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILA CREA CRUDA 50X50 CMS CON DOS DIVISIONES CON TIRAS  

38
Estuches para instrumentos quirúrgicos o accesorios 65 Unidad
Cod: 42295132
ALFORJA CREA CRUDA 85X42,5 CMS CON TIRAS  

39
Pecheras para pacientes 95 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA HULE 125X70 CMS  

40
Fundas de almohada protectoras de hospital 630 Unidad
Cod: 42132108
FUNDAS LARGAS 45X100 CMS  

41
Paños de cocina 525 Unidad
Cod: 52121601
PAÑOS DE COCINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ROPA CLÍNICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
 Seleccionar al proveedor más idóneo para el suministro de productos, el cual deberá cumplir con los requerimientos técnicos, administrativos solicitados en las presentes bases de ADQUISICION DE ROPA CLINICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES.  Contar con los productos solicitados por el departamento de operaciones para ser utilizados por la Unidad de lavandería del establecimiento, para poder otorgar un buen servicio a los usuarios del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 9:27:59
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 16:54:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS EN DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO HASTA EL 02/04 02-04-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACION
2.- CERTIFICADO CONVENIO MARCO
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS
 
2.- DETALLE
 
3.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica SE CALCULA SEGÚN DESCRIPCIÓN EN CUERPO DE BASES 30%
2 Plazo de Entrega SE CALCULA SEGÚN DESCRIPCIÓN EN CUERPO DE BASES 20%
3 OFERTA ECONOMICA SE CALCULA SEGÚN DESCRIPCIÓN EN CUERPO DE BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: EMILIO TAPIA AVENDAÑO
e-mail de responsable de contrato: emilio.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 11-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases. Deberá adjuntarse copia de dicho instrumento, con recepción conforme del Hospital, como anexo administrativo hasta las 15:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICION DE ROPA CLINICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a gretel.lopez@redsalud.gov.cl con copia a emilio.tapia@redsalud.gov.cl , la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 22-07-2027
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “ADQUISICION DE ROPA CLINICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA “ADQUISICION DE ROPA CLINICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SERA RESUELTO POR LA COMISION TECNICA DE LA ADJUDICACION
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SERA RESUELTO POR LA COMISION TECNICA DE LA ADJUDICACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LOS ARCHIVOS DEBERAN SER PRESENTADOS EN FORMATO WORD O EXCELL 2003
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE LOS CRITERIOS QUE SE OCUPARAN SE EVALUARAN  EN ORDEN DE PRECEDENCIA HASTA RESOLVER EL DESEMPATE: 1) MAYOR PUNTAJE EN LA EVALUACION DE LAS CONDICIONES ECONOMICAS (PRECIO OFERTADO)  2) MAYOR PUNTAJE EN LA EVALUACION TECNICA (PLAZO DE ENTREGA)
READJUDICACION
en caso de quiebre de stock del primer proveedor mejor evaluado se readjudicara al segundo proveedor mejor evaluado