Licitación ID: 798018-4-LE24
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA DIRECOM
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMUNICACIONES DE LA ARMADA, DIRECCION DE COMUNICACIONES DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Enlace ISP 1 (DIRECOM SANTIAGO) Servicio de acceso a internet dedicado a través de fibra óptica con instalaciones en Alameda 1170, piso 8, Santiago.  

2
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Servicio de acceso de internet dedicado a través de fibra óptica, con instalaciones en Av. Prat 773, piso 11 , Valparaíso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA DIRECOM
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que la Armada de Chile, para el cumplimiento de sus funciones encomendadas por ley, tiene la necesidad de contratar el servicio de Internet, con el fin de mejorar las condiciones de servicio de acceso a Internet a través del servicio de internet dedicado de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, en adelante DIRECOM SANTIAGO e internet dedicado DIRECOM VALPARAÍSO, por un periodo de 1 año, con opción de renovación conforme a lo establecido en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMUNICACIONES DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE COMUNICACIONES DE LA ARMADA
R.U.T.:
65.073.222-7
Dirección:
LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS 1170 PISO 8
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2024 17:18:38
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 15-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos según formatos señalados a continuación de las presentes Bases: - Identificación completa del oferente, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del oferente. • N° de teléfonos y Correo electrónico. - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderados, las personas naturales o jurídicas que se encuentran en los casos de impedimentos indicados en la letra “E”, de las presentes Bases Administrativas. - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese no encontrarse afectos a las inhabilidades para contratar con la Administración del Estado, señaladas en el artículo 8° y 10° de la Ley 20.393. - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 22°, número 9 del Decreto N°250, Reglamento de la Ley N°19.886.
Documentos Técnicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), en el que se deben indicar los valores unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada en el Portal, según corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá tener una validez mínima de 60 días, contados del día de la apertura de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta ecnomica Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al precio: Puntaje = Mejor Oferta/Precio ofertado Multiplicado por 10 Precio Ofertado Puntaje total será multiplicado por 0.50 , el puntaje máximo para este criterio será de 5 puntos. 50%
2 Cumplimiento técnico de acuerdo a especificaciones Este criterio será evaluado de acuerdo a las tablas 2.1, 2.2 procedentes del apéndice 1 y 2 del Anexo “A” 40%
3 Cumplimiento de las bases administrativas y técnic Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación puntaje ponderado en letra "J" criterios de evaluacion 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: A.F.L
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovación mediante addendum al contrato por 01 año
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JONATHAN JERIA CEURA
e-mail de responsable de pago: JJERIAC@ARMADA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 16-05-2024
Monto: 970000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán entregar, antes de la apertura de la licitación, en la Dirección de Comunicaciones de la Armada con domicilio en Alameda 1170, piso 8, Santiago Centro o anexar como antecedente administrativo adjunto junto a su oferta en el portal de mercado público un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida, efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por la Seriedad de la Oferta por un monto en pesos de $ 1.500.000 (seiscientos cincuenta mil pesos.); a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. 61.966.700-K, con una vigencia de veinte (20) días como mínimo, contados desde la fecha de cierre. Este Instrumento Financiero deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación. Nº 798018-4-LE24”. Habiendo entregado la Garantía en los plazos y formalidades establecidas en estas Bases, y sin perjuicio de lo anterior, si la vigencia de ésta fuere insuficiente (por uno u otro motivo), él o los oferentes deberán renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por una de un plazo que cubra hasta la fecha en que deba reemplazarse por la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de lo contrario la Institución hará efectiva la Garantía vigente antes de su vencimiento, salvo que el atraso sea imputable a la Armada.
Glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación. Nº 798018-4-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: las garantías devueltas a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y a los no adjudicados, en las oficinas de la dirección de comunicaciones de la armada
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 22-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá reemplazar la Garantía por Seriedad de la Oferta por un Instrumento Financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por un monto en pesos, equivalente al 10% del valor total adjudicado; a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, R.U.T. 61.966.700-K. Esta Garantía debe ser entregada en la Dirección de Comunicaciones de la Armada con domicilio en Alameda 1170, piso 8, Santiago Centro en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles desde la notificación de firma del Contrato, esta Garantía tendrá una vigencia de hasta sesenta (60) días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento del Contrato. Este documento deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de Licitación N° 798018-4-LE24”.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de Licitación N° 798018-4-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al proveedor una vez finalice el contrato con el proveedor del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Proveedores que participen en licitación N°798018-4-LE24 , deberán atenderse a las bases de licitación de servicio de internet dedicado para la Dirección de Comunicaciones de la Armada , en anexos adjuntos.